[Fotos] Miles de per­so­nas exi­gen sobe­ra­nía polí­ti­ca y eco­nó­mi­ca para Eus­kal Herria

Las 4 capi­ta­les de Hego Eus­kal Herria, han vis­to reco­rri­das sus calles, por miles de per­so­nas que recla­ma­ban sobe­ra­nía eco­no­mi­ca como for­ma de hacer fren­te a la cri­sis capi­ta­lis­ta y con­tra los recor­tes y agre­sio­nes que des­de los gobier­nos de Madrid, Iru­ñea y Gas­teiz sufre la cla­se obre­ra y otros sec­to­res popu­la­res.

En las inter­ven­cio­nes fina­les a las mar­chas han inci­di­do en la «cai­da libre» que sufre el esta­do espa­ñol y sus tre­men­das caren­cias demó­cra­ti­cas, que no per­mi­ten a los dife­ren­tes pue­blos que la com­po­nen tomar sus pro­pias deci­sio­nes en el terreno eco­nó­mi­co.

Por ello han recla­ma­do un mar­co pro­pio de rela­cio­nes labo­ra­les, para que Eus­kal Herria pue­da dotar­se de herra­mien­tas que res­pon­dan a las nece­si­da­des de la ciu­da­da­nía y no de cua­tro ban­que­ros sin escrú­pu­los.

En Bil­bo, la mani­fes­ta­ción ha coin­ci­di­do en el hora­rio con la del auto­de­no­mi­na­do «Ges­to por la Paz», el cual no dice ni ajo, de la vio­len­cia que ori­gi­na el sis­te­ma capi­ta­lis­ta todos los días median­te des­pi­dos, des­hau­cios y un lar­go ece­te­ra. Como pare­ce ser que no se van a mani­fes­tar más, nos que­da­re­mos sin cono­cer su pare­cer sobre este tipo de vio­len­cia. Nadie les va a echar de menos.
Pre­ci­sa­men­te en la capi­tal biz­kai­ta­rra, tras las inter­ven­cio­nes ha actua­do el gru­po rape­ro «Nor­te Apa­che», el cual ha iro­ni­za­do con sus letras sobre la situa­ción eco­nó­mi­ca vas­ca.

www​.boltxe​.info Argaz­kiak GEHA-press boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *