Pro­yec­ción y deba­te sobre la tor­tu­ra rea­li­za­do en Mala­ga ante la Sema­na de Soli­da­ri­dad 2012- Askapena

Se ini­cian las acti­vi­da­des enmar­ca­das ante la VI Sema­na de Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria y por esto hemos comen­za­do a reci­bir cró­ni­cas como la que aquí ofre­ce­mos del deba­te y pro­yec­ción rea­li­za­dos en Málaga. 

El pasa­do día 4 de febre­ro en el Cen­tro Anda­luz del Pue­blo, Eus­kal Herria­ren Lagu­nak de Mála­ga inau­gu­ró la Sema­na con­vo­can­do una char­la-deba­te sobre la tor­tu­ra. Para ello se pro­jec­tó el dvd Tor­tu­ra Eus­kal Herria­ren del TAT. Al acto acu­die­ron alre­de­dor de 20 personas.
El tema y la pro­yec­ción del video impac­tó a la gen­te que tomó par­te en el acto, alar­gán­do­se el deba­te más de tres horas.

Este es el pri­mer año que el EHL, Ami­gos de Eus­kal Herria de Mála­ga, par­ti­ci­pa en la Sema­na de Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria. Decla­ra­ron que su inten­ción es poner voz en esas tie­rras a esas situa­cio­nes de injus­ti­cia, inde­fen­sión y vul­ne­ra­ción de los más ele­men­ta­les dere­chos de los pre­sos y pre­sas, ade­más de ir rom­pien­do ese muro de silen­cio que se levan­ta sobre el tema de las tor­tu­ras que tie­nen lugar en cár­ce­les y comisarías.

Tam­bién quie­ren tra­ba­jar y expre­sar su soli­da­ri­dad a favor de los dere­chos del pue­blo vasco.

ONGI ETORRI MÁLAGA!!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *