Pro­yec­ción y deba­te sobre la tor­tu­ra rea­li­za­do en Mala­ga ante la Sema­na de Soli­da­ri­dad 2012- Aska­pe­na

Se ini­cian las acti­vi­da­des enmar­ca­das ante la VI Sema­na de Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria y por esto hemos comen­za­do a reci­bir cró­ni­cas como la que aquí ofre­ce­mos del deba­te y pro­yec­ción rea­li­za­dos en Mála­ga.

El pasa­do día 4 de febre­ro en el Cen­tro Anda­luz del Pue­blo, Eus­kal Herria­ren Lagu­nak de Mála­ga inau­gu­ró la Sema­na con­vo­can­do una char­la-deba­te sobre la tor­tu­ra. Para ello se pro­jec­tó el dvd Tor­tu­ra Eus­kal Herria­ren del TAT. Al acto acu­die­ron alre­de­dor de 20 per­so­nas.
El tema y la pro­yec­ción del video impac­tó a la gen­te que tomó par­te en el acto, alar­gán­do­se el deba­te más de tres horas.

Este es el pri­mer año que el EHL, Ami­gos de Eus­kal Herria de Mála­ga, par­ti­ci­pa en la Sema­na de Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria. Decla­ra­ron que su inten­ción es poner voz en esas tie­rras a esas situa­cio­nes de injus­ti­cia, inde­fen­sión y vul­ne­ra­ción de los más ele­men­ta­les dere­chos de los pre­sos y pre­sas, ade­más de ir rom­pien­do ese muro de silen­cio que se levan­ta sobre el tema de las tor­tu­ras que tie­nen lugar en cár­ce­les y comi­sa­rías.

Tam­bién quie­ren tra­ba­jar y expre­sar su soli­da­ri­dad a favor de los dere­chos del pue­blo vas­co.

ONGI ETORRI MÁLAGA!!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *