La Poli­cía espa­ño­la detie­ne al ex-pre­so Patxi Gómez en Bilbo

La Policía española detiene al expreso Patxi Gómez en Bilbo

La Poli­cía espa­ño­la ha dete­ni­do esta maña­na en Bil­bo al expre­so Patxi Gómez, al que el Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol amplió en una déca­da más la con­de­na de 20 años que ya cumplió.

Patxi Gómez López ha sido dete­ni­do esta maña­na en Bil­bo, según ha infor­ma­do el Minis­te­rio espa­ñol de Inte­rior. El arres­to se ha pro­du­ci­do a las 11.55 en la calle Autonomía.

El expre­so de Ortue­lla fue pues­to en liber­tad con­di­cio­nal en 2002, al cum­plir las tres cuar­tas par­tes de la con­de­na impues­ta. Sin embar­go, tras per­ma­ne­cer un año y cua­tro meses en liber­tad, la Audien­cia Nacio­nal decre­tó su ingre­só en pri­sión con fecha de sali­da para junio de 2006. Un mes antes le impu­sie­ron la doc­tri­na del Supre­mo que apli­ca las reden­cio­nes a la tota­li­dad de la condena.

La defen­sa del expre­so recu­rrió la deci­sión y en abril de 2009 que­dó en liber­tad, al esti­mar la Audien­cia Nacio­nal que ya había cum­pli­do toda la con­de­na. La Fis­ca­lía espa­ño­la vol­vió a recu­rrir y el Tri­bu­nal Supre­mo dic­ta­mi­nó en diciem­bre de ese mis­mo año la amplia­ción en diez años más de la pena de prisión.

El 28 de enero de 2010, el pleno del Ayun­ta­mien­to de Ortue­lla apro­bó, con los votos del PSE, PNV, EA y el edil no ads­cri­to una moción de apo­yo al expre­so en la que se recha­za­ba la amplia­ción de la condena.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *