La Poli­cía espa­ño­la detie­ne al ex-pre­so Patxi Gómez en Bilbo

La Policía española detiene al expreso Patxi Gómez en Bilbo

La Poli­cía espa­ño­la ha dete­ni­do esta maña­na en Bil­bo al expre­so Patxi Gómez, al que el Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol amplió en una déca­da más la con­de­na de 20 años que ya cumplió.

Patxi Gómez López ha sido dete­ni­do esta maña­na en Bil­bo, según ha infor­ma­do el Minis­te­rio espa­ñol de Inte­rior. El arres­to se ha pro­du­ci­do a las 11.55 en la calle Autonomía.

El expre­so de Ortue­lla fue pues­to en liber­tad con­di­cio­nal en 2002, al cum­plir las tres cuar­tas par­tes de la con­de­na impues­ta. Sin embar­go, tras per­ma­ne­cer un año y cua­tro meses en liber­tad, la Audien­cia Nacio­nal decre­tó su ingre­só en pri­sión con fecha de sali­da para junio de 2006. Un mes antes le impu­sie­ron la doc­tri­na del Supre­mo que apli­ca las reden­cio­nes a la tota­li­dad de la condena.

La defen­sa del expre­so recu­rrió la deci­sión y en abril de 2009 que­dó en liber­tad, al esti­mar la Audien­cia Nacio­nal que ya había cum­pli­do toda la con­de­na. La Fis­ca­lía espa­ño­la vol­vió a recu­rrir y el Tri­bu­nal Supre­mo dic­ta­mi­nó en diciem­bre de ese mis­mo año la amplia­ción en diez años más de la pena de prisión.

El 28 de enero de 2010, el pleno del Ayun­ta­mien­to de Ortue­lla apro­bó, con los votos del PSE, PNV, EA y el edil no ads­cri­to una moción de apo­yo al expre­so en la que se recha­za­ba la amplia­ción de la condena.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.