El infor­me de los 160 obser­va­do­res en Siria dejó en ridícu­lo a muchos- Car­los Tena

Como se reco­gió en el infor­me de los 160 obser­va­do­res (cuya pre­sen­cia y tra­ba­jo exi­gió la Liga Ára­be, con­di­ción acep­ta­da por el gobierno de Siria), no se han demos­tra­do los crí­me­nes que la prác­ti­ca tota­li­dad de los medios de comu­ni­ca­ción del mun­do acha­có al ejér­ci­to y fuer­zas de la poli­cía de la nación ára­be. [Ver infor­me: http://www.columbia.edu/~hauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf ]

LOS OBSERVADORES TENÍAN QUE MENTIR, PERO NO LO HICIERON

El resu­men de esos inten­sos días de reco­rri­do por el país, duran­te los que se rea­li­za­ron cien­tos de entre­vis­tas y dili­gen­cias de ins­pec­ción ocu­lar in situ, no podía ser más frus­tran­te para quie­nes tra­ma­ron la estra­te­gia “libia” para inva­dir Damas­co, derro­car al gobierno de Bashar Al Assad, colo­car un eje­cu­ti­vo tran­si­to­rio “made in USA y CE”, cele­brar elec­cio­nes ama­ña­das y con­ti­nuar expo­lian­do las rique­zas sirias, con la entu­sias­ta cola­bo­ra­ción de las dic­ta­du­ras de la región, fun­da­men­tal­men­te de Qatar y Ara­bia Sau­di­ta.

Todo lo afir­ma­do en RTVE y sus her­ma­nas (La Sex­ta, prin­ci­pal­men­te) acer­ca de las supues­tas matan­zas de civi­les se vino aba­jo estre­pi­to­sa­men­te; algo que ya habían demos­tra­do algu­nos corres­pon­sa­les como el perio­dis­ta fran­cés Thierry Meys­san.

Roda­ron por el sue­lo las teo­rías de las rebe­lio­nes popu­la­res, mag­ni­fi­ca­das por las estre­llas del pen­sa­mien­to trots­kis­ta, con San­tia­go Alba a la cabe­za, en una labo­rio­sa cons­truc­ción argu­men­tal a base de deco­ra­dos de car­tón pie­dra a lo Samuel Brons­ton, tal y como se hizo en varios estu­dios cine­ma­to­grá­fi­cos pro­pie­dad de la cade­na Al Jazee­ra, a su vez jugue­te del emir de Qatar Al Tha­ni, duran­te las masa­cres de la OTAN en Libia.

Roda­ban esce­nas supues­ta­men­te rea­li­za­das en Trí­po­li o Bengha­zi, en las que cien­tos de extras encar­na­ban el papel de rebel­des, mien­tras miles de mer­ce­na­rios finan­cia­dos por Came­ron, Sar­kozy, Oba­ma y agen­cias de segu­ri­dad pri­va­da, per­tre­cha­dos con armas de últi­ma gene­ra­ción, masa­cra­ban a miles de ciu­da­da­nos, tras los bom­bar­deos de la avia­ción “alia­da” en terri­to­rio libio, has­ta el exe­cra­ble lin­cha­mien­to del coro­nel Gad­da­fi.

Como bien seña­la Pepe Esco­bar ( http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​2​8​248 ), ”El infor­me es cate­gó­ri­co. No hubo repre­sión letal y orga­ni­za­da por par­te del gobierno sirio con­tra los mani­fes­tan­tes pací­fi­cos. En su lugar, el infor­me seña­la a ban­das sos­pe­cho­sas como res­pon­sa­bles de las muer­tes de los civi­les sirios y de alre­de­dor de mil efec­ti­vos del ejér­ci­to sirio median­te la uti­li­za­ción de tác­ti­cas leta­les tales como la colo­ca­ción de bom­bas en auto­bu­ses civi­les, en tre­nes que trans­por­ta­ban dié­sel, en auto­bu­ses de la poli­cía y en puen­tes y cana­li­za­cio­nes.

Una vez más, la ver­sión ofi­cial de la OTAN/​CCG sobre Siria es la de un levan­ta­mien­to popu­lar aplas­ta­do con balas y tan­ques. A dife­ren­cia de los miem­bros de los BRICS, Rusia y Chi­na, y amplias fran­jas del mun­do en desa­rro­llo, que con­si­de­ran que el gobierno sirio está com­ba­tien­do a mer­ce­na­rios extran­je­ros fuer­te­men­te arma­dos. El infor­me con­fir­ma en gran medi­da estas sos­pe­chas.

El Con­se­jo Nacio­nal Sirio es esen­cial­men­te una orga­ni­za­ción de los Her­ma­nos Musul­ma­nes afi­lia­da tan­to a la Casa de Saud como a Qatar, con un intran­qui­lo Israel apo­yan­do calla­da­men­te en la som­bra. La legi­ti­mi­dad no lle­ga exac­ta­men­te en una taza de té ver­de. En cuan­to al Ejér­ci­to Sirio Libre, tie­ne en él deser­to­res del ejér­ci­to y bien­in­ten­cio­na­dos opo­si­to­res al régi­men de Asad, pero la mayor par­te del mis­mo está infec­ta­do de mer­ce­na­rios extran­je­ros arma­dos por el CCG, espe­cial­men­te de ban­das sala­fíes”.

http://​tena​car​los​.word​press​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *