[Video y Audio] Doce mil sol­da­dos anti­im­pe­ria­lis­tas, socia­lis­tas y cha­vis­tas des­fi­lan este 4F

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/chavez_rosa_desfile_4f.png

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez Frías, rin­dió este sába­do home­na­je a los jóve­nes que par­ti­ci­pa­ron jun­to a él en la rebe­lión mili­tar del 4 de febre­ro de 1992: «Las armas para la revo­lu­ción, para defen­der al pue­blo, no para ser­vir a la oli­gar­quía ni al impe­ria­lis­mo, armas liber­ta­do­ras en manos de sol­da­dos liber­ta­do­ras (…). Les debo todo, el camino era ese, mucha­chos, el del roble, el del samán, ese era el camino, la his­to­ria nos absol­ve­rá, la his­to­ria nos ha dado la razón».

El salu­do y reco­no­ci­mien­to espe­cial fue dado por el Jefe de Esta­do minu­tos des­pués de reci­bir la peti­ción for­mal de per­mi­so, por par­te del coman­dan­te de la Cuar­ta Divi­sión Blin­da­da y Guar­ni­ción Mili­tar de Mara­cay, gene­ral Clí­ver Alca­lá Cor­do­nes, para ini­ciar el des­fi­le para con­me­mo­rar los 20 años de la rebe­lión cívi­co-mili­tar del 4 de febre­ro de 1992, en el Paseo Los Pró­ce­res, en Caracas.

«Por allí está la capi­ta­na­da, los mayo­res, los tenien­tes de aquél día, los sol­da­dos de la patria. Vaya mi recuer­do mucha­chos y mi reco­no­ci­mien­to, que será eterno para todos, por ese sacri­fi­cio. La pala­bra sacri­fi­cio vie­ne de sacro, sagra­do, y de face­re, hacer algo sagra­do», prosiguió.

A pro­pó­si­to del espí­ri­tu que moti­vó aquel levan­ta­mien­to, Chá­vez tam­bién le habló a la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na de hoy día, lla­mán­do­la a ser fiel al ser­vi­cio social y a «no vol­ver nun­ca más a ser lo que fue­ron aque­llos gene­ra­les que orde­na­ron masa­crar al pue­blo, una y 100 veces».

«Tus sol­da­dos, pue­blo mío, más nun­ca te atro­pe­lla­rán», agregó.

Escu­che las pala­bras del Pre­si­den­te Chá­vez y del Gene­ral Cli­ver Alcalá

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *