[Video y Audio] Doce mil sol­da­dos anti­im­pe­ria­lis­tas, socia­lis­tas y cha­vis­tas des­fi­lan este 4F

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/chavez_rosa_desfile_4f.png

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez Frías, rin­dió este sába­do home­na­je a los jóve­nes que par­ti­ci­pa­ron jun­to a él en la rebe­lión mili­tar del 4 de febre­ro de 1992: «Las armas para la revo­lu­ción, para defen­der al pue­blo, no para ser­vir a la oli­gar­quía ni al impe­ria­lis­mo, armas liber­ta­do­ras en manos de sol­da­dos liber­ta­do­ras (…). Les debo todo, el camino era ese, mucha­chos, el del roble, el del samán, ese era el camino, la his­to­ria nos absol­ve­rá, la his­to­ria nos ha dado la razón».

El salu­do y reco­no­ci­mien­to espe­cial fue dado por el Jefe de Esta­do minu­tos des­pués de reci­bir la peti­ción for­mal de per­mi­so, por par­te del coman­dan­te de la Cuar­ta Divi­sión Blin­da­da y Guar­ni­ción Mili­tar de Mara­cay, gene­ral Clí­ver Alca­lá Cor­do­nes, para ini­ciar el des­fi­le para con­me­mo­rar los 20 años de la rebe­lión cívi­co-mili­tar del 4 de febre­ro de 1992, en el Paseo Los Pró­ce­res, en Cara­cas.

«Por allí está la capi­ta­na­da, los mayo­res, los tenien­tes de aquél día, los sol­da­dos de la patria. Vaya mi recuer­do mucha­chos y mi reco­no­ci­mien­to, que será eterno para todos, por ese sacri­fi­cio. La pala­bra sacri­fi­cio vie­ne de sacro, sagra­do, y de face­re, hacer algo sagra­do», pro­si­guió.

A pro­pó­si­to del espí­ri­tu que moti­vó aquel levan­ta­mien­to, Chá­vez tam­bién le habló a la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na de hoy día, lla­mán­do­la a ser fiel al ser­vi­cio social y a «no vol­ver nun­ca más a ser lo que fue­ron aque­llos gene­ra­les que orde­na­ron masa­crar al pue­blo, una y 100 veces».

«Tus sol­da­dos, pue­blo mío, más nun­ca te atro­pe­lla­rán», agre­gó.

Escu­che las pala­bras del Pre­si­den­te Chá­vez y del Gene­ral Cli­ver Alca­lá

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *