Niños grie­gos se des­ma­yan por ham­bre en las escue­las

El Gobierno de Lucas Papa­de­mos ten­drá que repar­tir cupo­nes de comi­da en las escue­las de los barrios más gol­pea­dos por la cri­sis y el des­em­pleo. El pre­su­pues­to de edu­ca­ción en Gre­cia se ha redu­ci­do en un 60 por cien­to.

Los cupo­nes comen­za­rán a repar­tir­se en 18 escue­las de la región de Áti­ca, don­de se sitúa la ciu­dad de Ate­nas. Sólo des­pués, el Gobierno ayu­da­rá de mane­ra direc­ta a las fami­lias cuya situa­ción eco­nó­mi­ca sea más urgen­te, según ha dicho la vice­mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Evi Jris­to­fi­lo­pu­lu.

El pro­gra­ma con­ta­rá con la cola­bo­ra­ción de la los ayun­ta­mien­tos, las empre­sas pri­va­das y la Igle­sia. Los vales pue­den ser can­jea­dos por leche, galle­tas, cerea­les, fru­ta o boca­di­llos en las escue­las.

“Hay casos de alum­nos de fami­lias pobres que pasan todo el día en la escue­la sin comer nada. Des­de el prin­ci­pio del año esco­lar fue­ron men­cio­na­dos cua­tro casos de des­ma­yos (por ham­bre)”, con­tó allá por diciem­bre el secre­ta­rio gene­ral de la Fede­ra­ción de Pro­fe­so­res de Ense­ñan­za Secun­da­ria (OLME), Zemis Kotsi­fa­kis..

Miles de fami­lias en Gre­cia no cuen­tan con recur­sos para garan­ti­zar­se la ali­men­ta­ción
Cre­di­to: La Radio del Sur

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *