Siria: cons­tan­tes ata­ques terro­ris­tas con­tra la pobla­ción y la infra­es­truc­tu­ra públi­ca- Red Vol­tai­re

+

Si aún se nece­si­ta­ban prue­bas de que lo que está suce­dien­do en Siria no es una rebe­lión gene­ra­li­za­da sino una serie de actos des­ti­na­dos a sem­brar el terror entre la pobla­ción y a tra­tar de sem­brar resen­ti­mien­to con­tra un gobierno que cuen­ta con un deci­di­do res­pal­do popu­lar, los más recien­tes actos de sabo­ta­je con­tra la infra­es­truc­tu­ra públi­ca ya no dejan lugar a dudas.

En la pro­vin­cia de Idlib, la explo­sión de una bom­ba arte­sa­nal al bor­de de una carre­te­ra pro­vo­có la muer­te de 6 tra­ba­ja­do­res de una fábri­ca tex­til e hirió a otros 16 que se diri­gían a su cen­tro de tra­ba­jo a bor­do de un mini­bús.

El trans­por­te ferro­via­rio de com­bus­ti­ble des­ti­na­do a la gene­ra­ción de elec­tri­ci­dad tam­bién fue obje­to de un aten­ta­do simi­lar, en la mis­ma región. Este otro aten­ta­do pro­vo­có heri­das a 3 tra­ba­ja­do­res que se halla­ban a bor­do del tren en el momen­to de la explo­sión.

En Deir Ezzor, varias torres de líneas de alta ten­sión tam­bién fue­ron blan­co de sabo­ta­jes que pro­vo­ca­ron impor­tan­tes inte­rrup­cio­nes del ser­vi­cio eléc­tri­co. El «Obser­va­to­rio Sirio de los Dere­chos Huma­nos», ofi­ci­na lon­di­nen­se de la Her­man­dad Musul­ma­na, no ha logra­do atri­buir los men­cio­na­dos actos a la repre­sión guber­na­men­tal por lo que ha pre­fe­ri­do limi­tar­se a denun­ciar supues­tas masa­cres, sin apor­tar el menor ele­men­to pro­ba­to­rio de sus afir­ma­cio­nes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *