Siria: cons­tan­tes ata­ques terro­ris­tas con­tra la pobla­ción y la infra­es­truc­tu­ra públi­ca- Red Voltaire

+

Si aún se nece­si­ta­ban prue­bas de que lo que está suce­dien­do en Siria no es una rebe­lión gene­ra­li­za­da sino una serie de actos des­ti­na­dos a sem­brar el terror entre la pobla­ción y a tra­tar de sem­brar resen­ti­mien­to con­tra un gobierno que cuen­ta con un deci­di­do res­pal­do popu­lar, los más recien­tes actos de sabo­ta­je con­tra la infra­es­truc­tu­ra públi­ca ya no dejan lugar a dudas.

En la pro­vin­cia de Idlib, la explo­sión de una bom­ba arte­sa­nal al bor­de de una carre­te­ra pro­vo­có la muer­te de 6 tra­ba­ja­do­res de una fábri­ca tex­til e hirió a otros 16 que se diri­gían a su cen­tro de tra­ba­jo a bor­do de un minibús.

El trans­por­te ferro­via­rio de com­bus­ti­ble des­ti­na­do a la gene­ra­ción de elec­tri­ci­dad tam­bién fue obje­to de un aten­ta­do simi­lar, en la mis­ma región. Este otro aten­ta­do pro­vo­có heri­das a 3 tra­ba­ja­do­res que se halla­ban a bor­do del tren en el momen­to de la explosión.

En Deir Ezzor, varias torres de líneas de alta ten­sión tam­bién fue­ron blan­co de sabo­ta­jes que pro­vo­ca­ron impor­tan­tes inte­rrup­cio­nes del ser­vi­cio eléc­tri­co. El «Obser­va­to­rio Sirio de los Dere­chos Huma­nos», ofi­ci­na lon­di­nen­se de la Her­man­dad Musul­ma­na, no ha logra­do atri­buir los men­cio­na­dos actos a la repre­sión guber­na­men­tal por lo que ha pre­fe­ri­do limi­tar­se a denun­ciar supues­tas masa­cres, sin apor­tar el menor ele­men­to pro­ba­to­rio de sus afirmaciones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *