El pre­so polí­ti­co vas­co Iña­ki Erro está ingre­sa­do en el hos­pi­tal de Alme­ría acau­sa de una car­dio­pa­tía isqué­mi­ca severa

El Pre­so Polí­ti­co Iña­ki ingre­só el miér­co­les en el hos­pi­tal de Alme­ría por una car­dio­pa­tía isqué­mi­ca seve­ra. Iña­ki Erro lle­va 25 años en la cár­cel, tie­ne las tres cuar­tas par­tes de la con­de­na cum­pli­das y ade­más tie­ne apli­ca­da la deno­mi­na­da Doc­tri­na Parot.
En los días ante­rio­res a su ingre­so Iña­ki Erro notó un dolor en el pecho, y tras un cam­bio de módu­lo se le acre­cen­tó el dolor has­ta que al final fue ingre­sa­do en el hos­pi­tal de Almería.
Los fami­lia­res no tuvo cono­ci­mien­to del esta­do Iña­ki Erro has­ta que, el jue­ves les lla­mó el direc­tor de la cár­cel. Este les dijo que esta­ba bien, pero que tenía tres venas obs­truí­das y que pre­ci­sa­ba un cate­te­ris­mo. Se le ha prac­ti­ca­do ya el cate­ter y se le han implan­ta­do tres stents. La lesión es severa.
Los pre­sos y las pre­sas polí­ti­cas vas­cas sufren sin cesar las con­se­cuen­cias de la polí­ti­ca penin­ten­cia­ria que apli­can el esta­do Espa­ñol y el Esta­do Fran­cés. Los 25 años que lle­va Iña­ki Erro en pri­sión son la cau­sa direc­ta de su enfer­me­dad, y lo mis­mo ocu­rre con los pre­sos y las pre­sas polí­cas vas­cas que están enfer­mos y enfer­mas. A cau­sa de esta opre­so­ra polí­ti­ca peni­ten­cia­ria, muchos pre­sos y pre­sas sue­len desa­rro­llar enfer­me­da­des muy gra­ves tan­to físi­cas como psi­co­ló­gi­cas. Por todo ello, es impres­cin­di­ble que sean libe­ra­dos Iña­ki Erro y tam­bién todos los pre­sos y las pre­sas polí­ti­cas vas­cas que están enfer­mos y enfer­mas; al mis­mo tiem­po los pre­sos y las pre­sas que han cum­pli­do las tres cuar­tas par­tes de la con­de­na, las pre­sas y pre­sos con enfer­me­da­des gra­ves y aque­llos que han vis­to alar­ga­da su pena por la apli­ca­ción de la deno­mi­na­da doc­tri­na Parot tam­bién debe­rían estar en libertad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *