La OTAN y el fun­da­men­ta­lis­mo islá­mi­co. La San­ta Alian­za del siglo XXI

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/bde2710ce3ccdfdecae16b7e88ea7945_XL.jpg

Nos dije­ron des­pues del 11S que el enemi­go era el Islam. Milla­res de ciu­da­da­nos y mili­ta­res ame­ri­ca­nos han muer­to en aten­ta­dos y en esa gue­rra basa­da en la men­ti­ra lla­ma­da «la gue­rra con­tra el mal».Obama el cíni­co escu­pe en la cara a las fami­lias ame­ri­ca­nas que han sufri­do y sufren por esta fal­sa

La liga ára­be se ha con­ver­ti­do en un ins­tru­men­to de opre­sión de los pue­blos y que bus­ca defen­der el inte­rés de los reyes feu­da­les de aque­lla zona.

Des­pués de los aten­ta­dos del 11‑S USA y su pre­si­den­te G. Bush se diri­gió al mun­do como un nue­vo cru­za­do que iba a libe­rar­nos del “mal” esto es de los musul­ma­nes, que ponían en peli­gro nues­tra civi­li­za­ción y nues­tra for­ma de vida.

Murie­ron mas de 3000 ame­ri­ca­nos en esta gue­rra del siglo XXI en el aten­ta­do del 11‑S y miles de sol­da­dos ame­ri­ca­nos han muer­to en las con­tien­das de Iraq y Afga­nis­tán y otros con­flic­tos supues­ta­men­te para defen­der la segu­ri­dad de Amé­ri­ca.

Todo ha esta­lla­do de manos del Cíni­co Oba­ma, uno de los peo­res pre­si­den­tes de Esta­dos Uni­dos que en nom­bre de la liber­tad ha lle­va­do al Sala­fis­mo y a Al Qae­da a gober­nar Libia, aho­ra sin el menor pudor, Ara­bia Sau­dí, Qatar, Tur­quía y la OTAN apo­yar mer­ce­na­rios terro­ris­tas isla­mis­tas para des­es­ta­bi­li­zar el país.

Es curio­so ver como el rey de Qatar o de Ara­bia Sau­dí piden “demo­cra­cia para Siria” como si sus gobier­nos fue­ran baluar­tes de una demo­cra­cia o ejem­plo a seguir.

Lo mis­mo ocu­rre con el dés­po­ta rey de Marrue­cos, opre­sor del pue­blo Marro­quí que sin el menor pudor pedía tam­bién que se inter­vi­nie­ra en Siria.

El cir­co sino fue­ra por la tra­ge­dia y las muer­tes, nos entre­ten­dría y nos haría reir. Pero hoy se está jugan­do con la vida de milla­res de per­so­nas.

Las poten­cias de medio orien­te se sien­ten ame­na­za­das y con razón, por sus pro­pios pue­blos.

Se inquie­ta las petro- monar­quías, pero tam­bién en occi­den­te hay una inquie­tud por las mani­fes­ta­cio­nes cons­tan­tes de sus ciu­da­da­nos que van desa­fian­do cada vez mas abier­ta­men­te y radi­cal­men­te a los gobier­nos de turno.

Pen­sa­ron que podían parar la his­to­ria, que des­pués del fin de “la revo­lu­ción fran­ce­sa” con un poco de publi­ci­dad y come­du­ra de olla, los pue­blos olvi­da­rían sus ansias de liber­tad y de jus­ti­cia social, pero vemos que nada de esto está pasan­do y que si los gobier­nos reac­cio­na­rios dan un gol­pe de repen­te le sur­gen otros gol­pes mul­ti­pli­ca­dos por cin­co.

No tie­ne el con­trol las éli­tes occi­den­ta­les, pare­ce que sí, pero para nada. El mun­do y la his­to­ria se le esca­pa día a día.

Bus­can el derri­bo de Siria, olvi­dan­do que una situa­ción extre­ma pue­de lle­var a Siria y a sus alia­dos a una gue­rra abier­ta con­tra occi­den­te y las monar­quías petro­lí­fe­ras.

No son tiem­pos de tomar­se la gue­rra total a jue­go, poten­cias como Rusia y Chi­na hoy tie­nen el poder de fre­nar a USA y a los reye­zue­los. Sino lo hace ten­dre­mos unos nue­vos Bal­ca­nes de con­se­cuen­cias terri­bles y el tras­pa­so de la gue­rra total den­tro de las fron­te­ras sobre todo euro­peas que no serán inmu­nes a las accio­nes terro­ris­tas y a un mer­ca­do negro don­de acam­pa­rán a sus anchas gru­pos sedien­tos de ven­gan­za por el mar­ti­rio de sus pobla­cio­nes y dis­pues­tos a redu­cir a ceni­zas las gran­des capi­ta­les euro­peas y ame­ri­ca­nas.

La gue­rra total sig­ni­fi­ca una gue­rra de baja inten­si­dad que con el tiem­po pue­de aca­bar en un con­flic­to nuclear que arras­tra­rá a todas las poten­cias regio­na­les e inter­na­cio­na­les.

USA y los rei­nos feu­da­les como Euro­pa deben enten­der que el camino empren­di­do pue­de ser un desas­tre para las eco­no­mías occi­den­ta­les y pue­de ser la chis­pa que encien­dan los pue­blos con odios con­tra una cla­se polí­ti­ca diri­gen­te, corrup­ta y dege­ne­ra­da que están ponien­do en peli­gro a nues­tros pue­blos.

Siria pue­de pasar jun­to con sus alia­dos a empren­der accio­nes hos­ti­les enca­mi­na­das tam­bién a des­es­ta­bi­li­zar cier­tos paí­ses que hacen par­te aque­llos que bus­can su derri­bo.

Los pue­blos musul­ma­nes son rap­ta­dos por polí­ti­cos sin escrú­pu­los y uti­li­za­dos para una inje­ren­cia extran­je­ra. Los gru­pos isla­mis­tas Sirios si apo­yan la inter­ven­ción extran­je­ras y a los gru­pos de mer­ce­na­rios arma­dos son cóm­pli­ces jun­to con las poten­cias extran­je­ras de bus­car de des­truir al pue­blo Sirio y con lo cual están trai­cio­nan­do a su pro­pia patria.

Los gru­pos musul­ma­nes Sirios debe­rían sepa­rar­se de todas accio­nes vio­len­tas con­tra un esta­do que hoy bus­ca el diá­lo­go y la uni­dad nacio­nal.

La entra­da de gobier­nos isla­mis­tas en orien­te medio no sig­ni­fi­ca actual­men­te lo que muchos creen y apo­yan, ya que vemos como el isla­mis­mo de Erdo­gan es pro-sio­nis­ta y pro otan y el de Marrue­cos y Túnez están bajo el some­ti­mien­to de occi­den­te y en el caso Libio, vemos la ver­güen­za de gru­pos que dicen lla­mar­se musul­ma­nes y matan, ase­si­nan, vio­lan y des­tru­yen las liber­ta­des con­se­gui­das por el pue­blo Libio.

La liber­tad de los pue­blos de orien­te medio pasan legí­ti­ma­men­te por un movi­mien­to polí­ti­co-reli­gio­so, pero ese movi­mien­to pue­de ser plu­ral pero si un gobierno sea de cor­te que sea, apo­ya la inter­ven­ción de tro­pas extran­je­ras y apo­ya el bom­bar­deo con­tra un pue­blo para derri­bar a un diri­gen­te, ese gobierno debe­ría ser derri­ba­do por su pro­pio pue­blo, sea en el caso Sau­dí o el de Qatar, don­de hoy se sien­ten fuer­te, maña­na vere­mos cuan­do des­pier­ten los pue­blos y pidan ren­di­ción de cuen­tas.

Y de mien­tras, vemos a esa decré­pi­ta Venus, y a ese Mar­te que a base de san­gre se ha vuel­to loco e imbé­cil que bus­can de sos­te­ner lo que hoy es impo­si­ble y esto es la hege­mo­nía occi­den­tal. Bien­ve­ni­dos al Siglo XXI. Pron­to vere­mos el derrum­be de occi­den­te. Polí­ti­co, eco­nó­mi­co y la humi­lla­ción mili­tar mas gran­de de su his­to­ria.

Mar­co Terra­no­va Teno­rio. Ase­sor inter­na­cio­nal de Rus­sia today y direc­tor del dia­rio UNIDAD

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *