[Fotos] Miles de per­so­nas rei­vin­di­can en Bil­bo el dere­cho a la oku­pa­ción

En medio de un ambien­te fes­ti­vo y des­en­fa­da­do, pese a la llu­via bil­bo­ta­rra, miles de per­so­nas se han mani­fes­ta­do por el cen­tro de la capi­tal biz­kai­ta­rra rei­vin­di­can­do el dere­cho a la oku­pa­ción.

La mani­fes­ta­ción que ha con­ta­do con la pre­sen­cia de un camión deco­rao y con musi­ca rela­ti­vas al dere­cho a oku­par, ha par­ti­do del Arria­ga poco antes de las 6 de la tar­de y ha sido dada por fina­li­za­da en la pla­za de Una­muno. En el Are­nal ha rea­li­za­do una para­da y varias per­so­nas, repre­sen­tan­tes del movi­mien­to de los Gaz­tetxes han toma­do la pala­bra para denun­ciar los ata­ques que sufren por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes (bas­ta recor­dar el vio­len­to des­alo­jo de Kukutza por par­te del cau­di­llo bil­bo­ta­rra Azku­na) y rei­vin­di­car el hecho de que por medio de la oku­pa­ción, se pue­den dar pasos a otro mode­lo social de vida.

Para fina­li­zar miem­bros de 7katu han des­ple­ga­do un pan­car­ta gigan­te en la que anun­cia­ban que pese a los ata­ques el movi­mien­to de los gaz­tetxes, avan­za, siem­pre hacia delan­te.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *