Soli­da­ri­dad con los NO-TAV

En Ita­lia, una cua­ren­te­na de per­so­nas fue­ron dete­ni­das el 26 de enero por la maña­na, de las que 26 han sido encar­ce­la­das, como resul­ta­do de una inves­ti­ga­ción de la jus­ti­cia ita­lia­na sobre los enfren­ta­mien­tos que se pro­du­je­ron el 3 de julio en las obras del túnel del TAV Lyon-Turín en el Valle de Suse, al nor­te de Ita­lia. Una línea de tren que lle­va­ría el tra­yec­to París-Milán a cua­tro horas. Una línea que denun­cian fuer­te­men­te los habi­tan­te del Valle de Suse. La obra para empe­zar el túnel está pro­gra­ma­da para 2013.
Más de 200 poli­cias han inter­ve­ni­do en esta ope­ra­ción poli­cial que se ha lle­va­do a cabo en más de quin­ce pro­vin­cias ita­lia­nas, des­de el nor­te al sur del país, y que ha ido con­tra las orga­ni­za­cio­nes de extre­ma-izquier­da opues­tas a la cons­truc­ción de esta línea de TAV entre Ita­lia y Fran­cia, así como con­tra los comi­tes popu­la­res anti-TAV del valle de Susa. La poli­cia ha rea­li­za­do regis­tros en cen­tros socia­les de Turín.
Vein­ti­seis per­so­nas han sido dete­ni­das y die­ci­séis han sido asig­na­das a resi­den­cia por resis­ten­cia a la poli­cía, vio­len­cias, lesio­nes y daños materiales.
El 3 de julio hubie­ron enfren­ta­mien­tos muy duros duran­te dos horas. Al menos 188 poli­cías y cara­bi­nie­ris y una quin­ce­na de mani­fes­tan­tes resul­ta­ron heridos.
26 de enero de 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *