Soli­da­ri­dad con los NO-TAV

En Ita­lia, una cua­ren­te­na de per­so­nas fue­ron dete­ni­das el 26 de enero por la maña­na, de las que 26 han sido encar­ce­la­das, como resul­ta­do de una inves­ti­ga­ción de la jus­ti­cia ita­lia­na sobre los enfren­ta­mien­tos que se pro­du­je­ron el 3 de julio en las obras del túnel del TAV Lyon-Turín en el Valle de Suse, al nor­te de Ita­lia. Una línea de tren que lle­va­ría el tra­yec­to París-Milán a cua­tro horas. Una línea que denun­cian fuer­te­men­te los habi­tan­te del Valle de Suse. La obra para empe­zar el túnel está pro­gra­ma­da para 2013.
Más de 200 poli­cias han inter­ve­ni­do en esta ope­ra­ción poli­cial que se ha lle­va­do a cabo en más de quin­ce pro­vin­cias ita­lia­nas, des­de el nor­te al sur del país, y que ha ido con­tra las orga­ni­za­cio­nes de extre­ma-izquier­da opues­tas a la cons­truc­ción de esta línea de TAV entre Ita­lia y Fran­cia, así como con­tra los comi­tes popu­la­res anti-TAV del valle de Susa. La poli­cia ha rea­li­za­do regis­tros en cen­tros socia­les de Turín.
Vein­ti­seis per­so­nas han sido dete­ni­das y die­ci­séis han sido asig­na­das a resi­den­cia por resis­ten­cia a la poli­cía, vio­len­cias, lesio­nes y daños materiales.
El 3 de julio hubie­ron enfren­ta­mien­tos muy duros duran­te dos horas. Al menos 188 poli­cías y cara­bi­nie­ris y una quin­ce­na de mani­fes­tan­tes resul­ta­ron heridos.
26 de enero de 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *