Utzi ama itsa­soa bake­tan!!

ez

La auto­ri­dad Por­tua­ria de Bil­bao tie­ne pre­vis­to rea­li­zar una inmen­sa dra­ga, de 50 millo­nes de metros cúbi­cos de mate­ria­les de fon­do marino, para relleno de obras del Puer­to.

No es fácil hacer­se una idea del volu­men real de esta dra­ga. Su equi­va­len­te sería la acu­mu­la­ción de el mate­rial resul­tan­te de vaciar en 4 metros de pro­fun­di­dad todo el terri­to­rio del muni­ci­pio de Getxo. O tam­bién el equi­va­len­te de mul­ti­pli­car por 5 el mate­rial de dese­cho que pro­du­jo la Super­sur. Así como de relle­nar has­ta la altu­ra de 30 metros, 230 veces, el cam­po de San Mames.

Para cono­cer téc­ni­ca­men­te el impac­to que dicha dra­ga ten­dría, la Auto­ri­dad Por­tua­ria encar­go un infor­me a la empre­sa Azti. En dicho infor­me se hacen cons­tar efec­to noci­vos, inme­dia­tos, irre­ver­si­bles y de dis­tin­ta mag­ni­tud, en la pes­ca, las corrien­tes mari­nas, altu­ra de las olas, pla­yas y lito­ral, fau­na y flo­ra del fon­do marino entre otras.

El ayun­ta­mien­to de Getxo apro­bó una moción en el pasa­do Pleno de diciem­bre en la que se com­pro­me­tía a poner a dis­po­si­ción de todo el vecin­da­rio la infor­ma­ción dis­po­ni­ble, a estu­diar la posi­bi­li­dad de inter­po­ner nue­vas ale­ga­cio­nes y a rea­li­zar un estu­dio inde­pen­dien­te del impac­to que la dra­ga pue­de supo­ner. Toda­vía no ha rea­li­za­do nin­guno de los acuer­dos.

Algu­nas veci­nas y veci­nos, así como dis­tin­tas aso­cia­cio­nes de Getxo, hemos comen­za­do a jun­tar­nos, preo­cu­pa­dos por este ata­que a nues­tro mar y cos­tas, con el obje­ti­vo de difun­dir infor­ma­ción y crear movi­li­za­ción con el obje­ti­vo de parar esta dra­ga y sus con­se­cuen­cias.

Con ese obje­ti­vo, hemos cons­ti­tui­do ABRA BIZIRIK GETXOKO PLATAFORMA.

Por ello, para reco­ger y difun­dir más infor­ma­ción sobre este ata­que a la mar, os hace­mos un lla­ma­mien­to a tomar par­te y movi­li­za­ros. Con­cre­ta­men­te el 28 de enero, a las 13.30 del medio­día, nos con­cen­tra­re­mos en el Puer­to Vie­jo de Algor­ta

Abra Bizi­rik Getxo­ko Pla­ta­for­ma (pes­ca­do­res y veci­nos del Puer­to Vie­jo, Itxa­so­runtz eki­me­na, Asan­blea con­tra el PTP-LZP, EHSF, Auzokideok,Getxo Surf, Getxo Bizia y Bil­du Getxo)

UTZI AMA ITXASOA BAKETAN!!!

http://​www​.face​book​.com/​p​a​g​e​s​/​A​b​r​a​-​B​i​z​i​r​i​k​-​G​e​t​x​o​k​o​-​P​l​a​t​a​f​o​r​m​a​/​2​8​8​6​0​6​8​311…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *