Utzi ama itsa­soa baketan!!

ez

La auto­ri­dad Por­tua­ria de Bil­bao tie­ne pre­vis­to rea­li­zar una inmen­sa dra­ga, de 50 millo­nes de metros cúbi­cos de mate­ria­les de fon­do marino, para relleno de obras del Puerto.

No es fácil hacer­se una idea del volu­men real de esta dra­ga. Su equi­va­len­te sería la acu­mu­la­ción de el mate­rial resul­tan­te de vaciar en 4 metros de pro­fun­di­dad todo el terri­to­rio del muni­ci­pio de Getxo. O tam­bién el equi­va­len­te de mul­ti­pli­car por 5 el mate­rial de dese­cho que pro­du­jo la Super­sur. Así como de relle­nar has­ta la altu­ra de 30 metros, 230 veces, el cam­po de San Mames.

Para cono­cer téc­ni­ca­men­te el impac­to que dicha dra­ga ten­dría, la Auto­ri­dad Por­tua­ria encar­go un infor­me a la empre­sa Azti. En dicho infor­me se hacen cons­tar efec­to noci­vos, inme­dia­tos, irre­ver­si­bles y de dis­tin­ta mag­ni­tud, en la pes­ca, las corrien­tes mari­nas, altu­ra de las olas, pla­yas y lito­ral, fau­na y flo­ra del fon­do marino entre otras.

El ayun­ta­mien­to de Getxo apro­bó una moción en el pasa­do Pleno de diciem­bre en la que se com­pro­me­tía a poner a dis­po­si­ción de todo el vecin­da­rio la infor­ma­ción dis­po­ni­ble, a estu­diar la posi­bi­li­dad de inter­po­ner nue­vas ale­ga­cio­nes y a rea­li­zar un estu­dio inde­pen­dien­te del impac­to que la dra­ga pue­de supo­ner. Toda­vía no ha rea­li­za­do nin­guno de los acuerdos.

Algu­nas veci­nas y veci­nos, así como dis­tin­tas aso­cia­cio­nes de Getxo, hemos comen­za­do a jun­tar­nos, preo­cu­pa­dos por este ata­que a nues­tro mar y cos­tas, con el obje­ti­vo de difun­dir infor­ma­ción y crear movi­li­za­ción con el obje­ti­vo de parar esta dra­ga y sus consecuencias.

Con ese obje­ti­vo, hemos cons­ti­tui­do ABRA BIZIRIK GETXOKO PLATAFORMA.

Por ello, para reco­ger y difun­dir más infor­ma­ción sobre este ata­que a la mar, os hace­mos un lla­ma­mien­to a tomar par­te y movi­li­za­ros. Con­cre­ta­men­te el 28 de enero, a las 13.30 del medio­día, nos con­cen­tra­re­mos en el Puer­to Vie­jo de Algorta

Abra Bizi­rik Getxo­ko Pla­ta­for­ma (pes­ca­do­res y veci­nos del Puer­to Vie­jo, Itxa­so­runtz eki­me­na, Asan­blea con­tra el PTP-LZP, EHSF, Auzokideok,Getxo Surf, Getxo Bizia y Bil­du Getxo)

UTZI AMA ITXASOA BAKETAN!!!

http://​www​.face​book​.com/​p​a​g​e​s​/​A​b​r​a​-​B​i​z​i​r​i​k​-​G​e​t​x​o​k​o​-​P​l​a​t​a​f​o​r​m​a​/​2​8​8​6​0​6​8​311…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *