Mani­fes­ta­ción nacio­nal en Bil­bo con­tra los recor­tes sociales

Dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les, asam­bleas de [email protected], pla­ta­for­mas por los dere­chos socia­les y sin­di­ca­tos han pre­sen­ta­do en rue­da de pren­sa la mani­fes­ta­ción nacio­nal que han orga­ni­za­do con­tra los recor­tes socia­les para el pró­xi­mo sába­do 4 de febrero.

ONGIZATE ESTATUA JOPUNTUAN

►Esta movi­li­za­ción sur­ge para denun­ciar que…

•Las ins­ti­tu­cio­nes han deci­di­do redu­cir el gas­to social dis­mi­nu­yen­do los pre­su­pues­tos des­ti­na­dos a los ser­vi­cios socia­les públicos.
•Se han recor­ta­do los pre­su­pues­tos des­ti­na­dos a sani­dad y edu­ca­ción y se han endu­re­ci­do los requi­si­tos de acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les y reba­ja­do su cuantía.
•Se cri­mi­na­li­za a quie­nes per­ci­ben las dife­ren­tes pres­ta­cio­nes, se cul­pa­bi­li­za a las per­so­nas des­em­plea­das y se nie­ga a amplios sec­to­res de la socie­dad, dere­chos socia­les bási­cos como la sani­dad, vivien­da, edu­ca­ción, alimentación.
•Todo el peso de la recau­da­ción fis­cal recae sobre las cla­ses popu­la­res. La polí­ti­ca de impues­tos favo­re­ce a las ren­tas altas y de capi­tal y se sigue per­mi­tien­do el frau­de fiscal.

MUGI GAITEZEN GEURE ESKUBIDEEN ALDE

►El ata­que a los dere­chos socia­les es tan gene­ra­li­za­do y estruc­tu­ral que dife­ren­tes colec­ti­vos, pla­ta­for­mas y sin­di­ca­tos se ven en la nece­si­dad de agru­par fuer­zas para dar una res­pues­ta con­jun­ta y con­tun­den­te. Por este moti­vo, y a tra­vés de la com­pa­re­cen­cia públi­ca de esta maña­na, han hecho un lla­ma­mien­to a la pobla­ción a que se movi­li­ce por el cese de este tipo de polí­ti­cas y en defen­sa de sus dere­chos socia­les y labo­ra­les; y a que acu­dan a la mani­fes­ta­ción nacio­nal del sába­do 4 de febre­ro que sal­drá a las 6 de la tar­de del Sagra­do Cora­zón en Bilbao.

GRUPOS CONVOCANTES:
PLATAFORMAS POR LOS DERECHOS SOCIALES, ASAMBLEAS DE [email protected], COLECTIVOS SOCIALES y SINDICATOS:

Argi­lan; Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les; “Asam­blea de Invi­si­bles”; Asam­bleas de Para­dos y Para­das de Biz­kaia; Berri-Otxoak (Bara­kal­do); Danok Lan (Gal­da­kao); Con­se­jo de la Juven­tud de Eus­ka­di; Elkar­tzen; Muje­res del Mun­do; Posa­da de los Abra­zos , SOS Racis­mo, Asam­bleas de Para­dos y Para­das de la cons­truc­ción de Gipuz­koa , Colec­ti­vo de [email protected] de Iru­ñe­rria, Pla­ta­for­ma por los Dere­chos Socia­les de Gas­teiz, Ini­cia­ti­va popu­lar por unos pre­su­pues­tos par­ti­ci­pa­ti­vos y socia­les de Navarra,

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, EHNE, HIRU.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.