Tra­duc­ción al cas­te­llano del comu­ni­ca­do del Colec­ti­vo de [email protected] [email protected] [email protected]

Sobre­pa­san­do todas las pre­vi­sio­nes, la gigan­tes­ca movi­li­za­ción a favor de los dere­chos de [email protected] [email protected] rea­li­za­da en Bil­bo ha sido colo­sal. Que­re­mos hacer lle­gar nues­tras feli­ci­ta­cio­nes a la mul­ti­tud que par­ti­ci­pó y [email protected] [email protected] que tra­ba­ja­ron para con­se­guir el éxi­to. Esta­mos muy [email protected] de nues­tro pue­blo. El apo­yo social y polí­ti­co que hemos reci­bi­do cada [email protected] de [email protected] y el Colec­ti­vo de Pre­sos Polí[email protected] [email protected] ha sido enor­me /​exce­len­te. En el últi­mo comu­ni­ca­do avan­zá­ba­mos que Madrid y Paris tie­nen a todo el pue­blo enfren­te y la mani­fes­ta­ción de Bil­bo ha sido una nue­va demos­tra­ción.

No nos hemos que­da­do a la espe­ra ni de una lla­ma­da de telé­fono, ni del perió­di­co. [email protected] tam­bién hemos par­ti­ci­pa­do en esta movi­li­za­ción gene­ral. [email protected] que esta­mos en Fran­cia, Espa­ña y otros terri­to­rios hemos rea­li­za­do una sema­na de movi­li­za­ción del 9 al 13. En diver­sos luga­res jun­to a nues­tro pue­blo hemos rea­li­za­do ini­cia­ti­vas, tales como: ayu­nos, cha­peos, encar­te­la­das … De aquí en ade­lan­te tam­bién segui­re­mos [email protected], [email protected][email protected], has­ta que se mate­ria­li­ce nues­tra pala­bra, la pala­bra del pue­blo, de los Dere­chos.

[email protected] que se han que­ri­do man­te­ner fue­ra de esta ola, se han que­da­do páli­dos, retraí­dos y fue­ra de lugar. Esa ha sido, una vez más, la acti­tud del PNV, toman­do una opción polí­ti­ca que muy pocos pue­den enten­der. Posi­ción cer­ca­na al autis­mo y posi­cio­na­da con [email protected] impo­ne­do­res que has­ta el momen­to no se han movi­do. Ha per­di­do una nue­va opor­tu­ni­dad y eso le debe pasar fac­tu­ra.

El gobierno espa­ñol se sien­te pre­sio­na­do, más aun cuan­do la nece­si­dad de cam­bio le ha lle­ga­do has­ta lo más pro­fun­do y los nue­vos tiem­pos han for­za­do a cues­tio­nar la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria. Tan­to al gobierno espa­ñol, como al fran­cés y todos lo res­pon­sa­bles polí­ti­cos hace­mos lle­gar la nece­si­dad de dejar de lado el enga­ño. Cuan­do ponen la solu­ción sobre cada uno de noso­tros se equi­vo­can; no habrá sali­das indi­vi­dua­les sin atender/​agarrar al pro­ble­ma polí­ti­co y tam­po­co des­pre­cian­do una visión gene­ral y colec­ti­va.

Todas las medi­das excep­cio­na­les que se le han impues­to al EPPK se las han apli­ca­do al Colec­ti­vo y en la mis­ma medi­da le corres­pon­de dero­gar esas medi­das. El Colec­ti­vo está dis­pues­to como ha demos­tra­do con sus últi­mas ini­cia­ti­vas a dar pasos hacia delan­te para rea­li­zar su apor­ta­ción posi­ti­va al pro­ce­so demo­crá­ti­co pues­to en mar­cha en Eus­kal Herria. En este reco­rri­do la idea de la amnis­tía, con­cep­to que se les hace agrio, es para noso­tros la solu­ción demo­crá­ti­ca inte­gral. Lo que tie­ne la exis­ten­cia del con­flic­to polí­ti­co y la solu­ción demo­crá­ti­ca en su seno, a pesar de las pala­bras y las leyes no lle­va a que este­mos hablan­do de un pro­ce­so demo­crá­ti­co que trae­rá a casa a todos los pre­sos y exi­lia­dos polí­ti­cos vas­cos. Evi­tar eso seria una irres­pon­sa­bi­li­dad.

Por ulti­mo, que­re­mos denun­ciar con todas nues­tras fuer­zas la acti­tud de las admi­nis­tra­cio­nes peni­ten­cia­rias fran­ce­sa y espa­ño­la que en la actua­li­dad toda­vía se basan en el chan­ta­je y en la pre­sión más cruel. Igual­men­te, denun­cia­mos las into­xi­ca­cio­nes de los medios de comu­ni­ca­ción que hacen el jue­go polí­ti­co a esta acti­tud. Aho­ra tie­nen el momen­to para cam­biar la acti­tud y dar pasos hacia delan­te

Eus­kal pre­soak Eus­kal Herri­ra!
Amnis­tia eta auto­de­ter­mi­na­zioa!

Eus­kal Pre­so Poli­ti­koen Kolek­ti­boa,
2012ko urta­rri­la­ren 13an
p002_f02_430x136.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_JrZUInnaXsg/TEVLfJc6xaI/AAAAAAAAEpA/aAzu-li6v9E/s1600/eppk.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *