Ocu­pan la sede de Bien­es­tar Social en Iru­ñea- Ateak Ireki

Miem­bros de la Pla­ta­for­ma en defen­sa de la ren­ta bási­ca y de la Asam­blea de para­dos de Iru­ñe­rria han esce­ni­fi­ca­do fren­te a la sede del Depar­ta­men­to nava­rro de Polí­ti­ca Social la «ven­ta» del Esta­do de Bien­es­tar con moti­vo de la apro­ba­ción hoy de la ley foral de inclu­sión social.

Los par­ti­ci­pan­tes en este acto de pro­tes­ta lle­va­ban care­tas con la foto­gra­fía de la con­se­je­ra nava­rra de Polí­ti­ca Social, Ele­na Torres (PSN), y han por­ta­do car­te­les, como los colo­ca­dos en las vivien­das en ven­ta, en los que podía leer­se «Se ven­de Esta­do de Bienestar».
Asi­mis­mo, han por­ta­do una pan­car­ta con el lema «Dere­cho a la ren­ta bási­ca» y han corea­do con­sig­nas como «No fal­ta dine­ro, sobran ladro­nes», «Ren­ta bási­ca, dere­cho uni­ver­sal» o «Ren­ta bási­ca es un dere­cho, no es una ayuda».

Un gru­po de par­ti­ci­pan­tes en la pro­tes­ta han entra­do en las ofi­ci­nas de la Direc­ción Gene­ral de Asun­tos Socia­les, don­de un por­ta­voz de los con­cen­tra­dos ha expues­to con un megá­fono las rei­vin­di­ca­cio­nes de este colec­ti­vo, tras lo cual han aban­do­na­do el local, al que ya habían acu­di­do agen­tes de la Poli­cía Foral.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *