Ocu­pan la sede de Bien­es­tar Social en Iru­ñea- Ateak Ire­ki

Miem­bros de la Pla­ta­for­ma en defen­sa de la ren­ta bási­ca y de la Asam­blea de para­dos de Iru­ñe­rria han esce­ni­fi­ca­do fren­te a la sede del Depar­ta­men­to nava­rro de Polí­ti­ca Social la «ven­ta» del Esta­do de Bien­es­tar con moti­vo de la apro­ba­ción hoy de la ley foral de inclu­sión social.

Los par­ti­ci­pan­tes en este acto de pro­tes­ta lle­va­ban care­tas con la foto­gra­fía de la con­se­je­ra nava­rra de Polí­ti­ca Social, Ele­na Torres (PSN), y han por­ta­do car­te­les, como los colo­ca­dos en las vivien­das en ven­ta, en los que podía leer­se «Se ven­de Esta­do de Bien­es­tar».
Asi­mis­mo, han por­ta­do una pan­car­ta con el lema «Dere­cho a la ren­ta bási­ca» y han corea­do con­sig­nas como «No fal­ta dine­ro, sobran ladro­nes», «Ren­ta bási­ca, dere­cho uni­ver­sal» o «Ren­ta bási­ca es un dere­cho, no es una ayu­da».

Un gru­po de par­ti­ci­pan­tes en la pro­tes­ta han entra­do en las ofi­ci­nas de la Direc­ción Gene­ral de Asun­tos Socia­les, don­de un por­ta­voz de los con­cen­tra­dos ha expues­to con un megá­fono las rei­vin­di­ca­cio­nes de este colec­ti­vo, tras lo cual han aban­do­na­do el local, al que ya habían acu­di­do agen­tes de la Poli­cía Foral.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *