Ekaitz Sama­nie­go es dete­ni­do tras una mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción en su apoyo

Sama­nie­go ha hecho acto de pre­sen­cia al fina­li­zar la mani­fes­ta­ción. (Raul BOGAJO /​ARGAZKI PRESS) 

GASTEIZ-. Una mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción ha mos­tra­do su soli­da­ri­dad al joven Ekaitz Sama­nie­go y ha rei­vin­di­ca­do los dere­chos civi­les y polí­ti­cos esta tar­de en Gasteiz.

La movi­li­za­ción con­vo­ca­da bajo el nom­bre de «Matrios­ka Martxa» sur­gió en apo­yo a Sama­nie­go, que des­de el pasa­do mes de diciem­bre tenía una orden de deten­ción en su contra.

El joven gas­teiz­ta­rra fue con­de­na­da a ocho años de cár­cel por for­mar par­te de Segi y por un ata­que con­tra el tran­vía. Para denun­ciar su situa­ción el joven gas­teiz­ta­rra reali­zó un encie­rro en el mes de diciem­bre y des­pués deci­dió ocul­tar­se para dar a cono­cer su caso.

Al fina­li­zar la mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción de esta tar­de, Sama­nie­go ha apa­re­ci­do en el bal­cón del Cor­te Inglés y todos los con­gre­ga­dos se han acer­ca­do para salu­dar­le y arroparle.

Duran­te más de una hora han per­ma­ne­ci­do en el lugar corean­do lemas en apo­yo a la juven­tud vas­ca has­ta que ha lle­ga­do la Ertzain­tza y ha arres­ta­do a Samaniego.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *