Ekaitz Sama­nie­go es dete­ni­do tras una mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción en su apo­yo

Sama­nie­go ha hecho acto de pre­sen­cia al fina­li­zar la mani­fes­ta­ción. (Raul BOGAJO /​ARGAZKI PRESS)

GASTEIZ-. Una mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción ha mos­tra­do su soli­da­ri­dad al joven Ekaitz Sama­nie­go y ha rei­vin­di­ca­do los dere­chos civi­les y polí­ti­cos esta tar­de en Gas­teiz.

La movi­li­za­ción con­vo­ca­da bajo el nom­bre de «Matrios­ka Martxa» sur­gió en apo­yo a Sama­nie­go, que des­de el pasa­do mes de diciem­bre tenía una orden de deten­ción en su con­tra.

El joven gas­teiz­ta­rra fue con­de­na­da a ocho años de cár­cel por for­mar par­te de Segi y por un ata­que con­tra el tran­vía. Para denun­ciar su situa­ción el joven gas­teiz­ta­rra reali­zó un encie­rro en el mes de diciem­bre y des­pués deci­dió ocul­tar­se para dar a cono­cer su caso.

Al fina­li­zar la mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción de esta tar­de, Sama­nie­go ha apa­re­ci­do en el bal­cón del Cor­te Inglés y todos los con­gre­ga­dos se han acer­ca­do para salu­dar­le y arro­par­le.

Duran­te más de una hora han per­ma­ne­ci­do en el lugar corean­do lemas en apo­yo a la juven­tud vas­ca has­ta que ha lle­ga­do la Ertzain­tza y ha arres­ta­do a Sama­nie­go.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *