Las per­so­nas sin hogar, en el pun­to de mira del PNV

IMAG0007

Ope­ra­rios muni­ci­pa­les han tapia­do esta maña­na un muro situa­do jun­to al con­ven­to de las Her­ma­ni­tas de los Pobres, entre Atxu­ri y San­tutxu, don­de se refu­gia­ban per­so­nas sin techo. Hace dos sema­nas una dece­na de per­so­nas que lle­va­ban vivien­do varios meses en uno de los fron­to­nes de Erre­kal­de fue­ron expul­sa­dos de allí ante la inmi­nen­te visi­ta del alcal­de a la zona.

Al equi­po de Gobierno no pare­cen gus­tar­le las per­so­nas sin techo vis­tas algu­nas accio­nes rea­li­za­das recien­te­men­te en dis­tin­tos pun­tos de Bil­bo. Esta maña­na emplea­dos muni­ci­pa­les han tapia­do una cor­ni­sa en Atxu­ri bajo la cual per­noc­ta­ban varias per­so­nas sin hogar.

El muro tapia­do hoy se encuen­tra en la calle Repú­bli­ca de Bego­ña, en los lími­tes del con­ven­to de las Her­ma­ni­tas de los Pobres, entre los barrios de Atxu­ri y Santutxu.

″Lim­pie­za″ en Errekalde

La sema­na pasa­da, ante la inmi­nen­te visi­ta del alcal­de Iña­ki Azku­na, ope­ra­rios muni­ci­pa­les echa­ron de uno de los fron­to­nes de Gor­do­niz, en el barrio de Erre­kal­de, a una dece­na de per­so­nas que lle­va­ban varios meses allí refugiadas.

Azku­na se tras­la­dó a Erre­kal­de a rea­li­zar la entre­ga de lla­ves de un blo­que de vivien­das de alqui­ler social recien inau­gu­ra­das en la calle La Paz. Horas antes de la visi­ta, per­so­nas que vivían en el fron­tón tra­se­ro de la calle Gor­do­niz y algu­nas otras que se refu­gia­ban en la pér­go­la de la pla­za Erre­kal­de fue­ron expul­sa­das por poli­cías municipales.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *