Las per­so­nas sin hogar, en el pun­to de mira del PNV

IMAG0007

Ope­ra­rios muni­ci­pa­les han tapia­do esta maña­na un muro situa­do jun­to al con­ven­to de las Her­ma­ni­tas de los Pobres, entre Atxu­ri y San­tutxu, don­de se refu­gia­ban per­so­nas sin techo. Hace dos sema­nas una dece­na de per­so­nas que lle­va­ban vivien­do varios meses en uno de los fron­to­nes de Erre­kal­de fue­ron expul­sa­dos de allí ante la inmi­nen­te visi­ta del alcal­de a la zona.

Al equi­po de Gobierno no pare­cen gus­tar­le las per­so­nas sin techo vis­tas algu­nas accio­nes rea­li­za­das recien­te­men­te en dis­tin­tos pun­tos de Bil­bo. Esta maña­na emplea­dos muni­ci­pa­les han tapia­do una cor­ni­sa en Atxu­ri bajo la cual per­noc­ta­ban varias per­so­nas sin hogar.

El muro tapia­do hoy se encuen­tra en la calle Repú­bli­ca de Bego­ña, en los lími­tes del con­ven­to de las Her­ma­ni­tas de los Pobres, entre los barrios de Atxu­ri y San­tutxu.

″Lim­pie­za″ en Erre­kal­de

La sema­na pasa­da, ante la inmi­nen­te visi­ta del alcal­de Iña­ki Azku­na, ope­ra­rios muni­ci­pa­les echa­ron de uno de los fron­to­nes de Gor­do­niz, en el barrio de Erre­kal­de, a una dece­na de per­so­nas que lle­va­ban varios meses allí refu­gia­das.

Azku­na se tras­la­dó a Erre­kal­de a rea­li­zar la entre­ga de lla­ves de un blo­que de vivien­das de alqui­ler social recien inau­gu­ra­das en la calle La Paz. Horas antes de la visi­ta, per­so­nas que vivían en el fron­tón tra­se­ro de la calle Gor­do­niz y algu­nas otras que se refu­gia­ban en la pér­go­la de la pla­za Erre­kal­de fue­ron expul­sa­das por poli­cías muni­ci­pa­les.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *