Cuar­to ase­si­na­to en 10 días de mili­tan­tes socia­les en Argen­ti­na- Askapena

Nota de denun­cia del ase­si­na­to de Noe­mí Con­do­ri, inte­gran­te del Fren­te de Orga­ni­za­cio­nes en Lucha, ocu­rri­do en la noche del 10 de enero que se enmar­ca en la repre­sión encu­bier­ta con­tra los orga­nis­mos popu­la­res y sus mili­tan­tes en Argentina.

El 1 de enero de 2012 en Rosa­rio, fue­ron ase­si­na­dos tres jove­nes del Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán en otro epi­so­dio cri­mi­nal al que inten­ta­ron rela­cio­nar con ajus­tes de cuen­tas del trá­fi­co de dro­ga o entre ultras de fútbol.

Aska­pe­na se soli­da­ri­za y le envía un cáli­do abra­zo a la fami­lia de Noe­mí y a sus compañer@s de lucha en este duro momento.

En la noche del mar­tes 10 de enero, una ban­da arma­da ingre­só a la casa de la com­pa­ñe­ra Noe­mí Con­do­ri, mili­tan­te del Fren­te de Orga­ni­za­cio­nes en Lucha de Matheu, Esco­bar, Pro­vin­cia de Bue­nos Aires. No con­ten­tos de no haber encon­tra­do nin­gu­na suma de dine­ro, dis­pa­ra­ron a san­gre fría con­tra ella y con­tra su espo­so, Mario Quis­pe. Nues­tra com­pa­ñe­ra no pudo sobre­vi­vir a los disparos.

Por la tar­de, fami­lia­res, veci­nos y com­pa­ñe­ros nos hici­mos pre­sen­tes en la inter­sec­ción de Ruta 25 y Colón para hacer oír el recla­mo de jus­ti­cia. La soli­da­ri­dad de las orga­ni­za­cio­nes de Esco­bar no se hizo espe­rar y de inme­dia­to suma­ron su par­ti­ci­pa­ción al cor­te. Mien­tras tan­to, los fami­lia­res de Noe­mí par­ti­ci­pa­ron de la con­fe­ren­cia de pren­sa por los chi­cos de Rosa­rio, para denun­ciar el caso.

Noe­mí Con­do­ri es una prue­ba más de la impu­ni­dad para matar tra­ba­ja­do­res, a lucha­do­res y lucha­do­ras socia­les. Es el refle­jo de la podri­da con­ni­ven­cia entre los que tie­nen el poder polí­ti­co, entre los que tie­nen el poder poli­cial y entre los que eje­cu­tan sus crí­me­nes a cos­ta de la vida de nues­tros com­pa­ñe­ros y compañeras.

Fren­te al dolor sabe­mos que el úni­co camino que tene­mos es el de la lucha con­tra lo injus­to, y sabe­mos que los crí­me­nes son posi­bles gra­cias al ampa­ro poli­cial con el que estas ban­das se mane­jan. Somos tes­ti­gos día a día de cómo el poder polí­ti­co, la poli­cía y las ban­das cri­mi­na­les cor­tan con la mis­ma tije­ra, siem­pre pegan­do al que menos tiene.

Noe­mí, mamá de dos hijos y com­pa­ñe­ra del Fren­te de Orga­ni­za­cio­nes en Lucha, tra­ba­ja­ba incan­sa­ble­men­te jun­to a sus com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de la coope­ra­ti­va en el mar­co del pro­gra­ma Argen­ti­na Tra­ba­ja, y rea­li­za­ba tam­bién tareas soli­da­rias en el Cen­tro Comu­ni­ta­rio «La Espe­ran­za» en el barrio de Villa Sabo­ya, Matheu, Escobar.

El cri­men de nues­tra com­pa­ñe­ra no es un hecho ais­la­do en Matheu, ya que situa­cio­nes simi­la­res vivi­mos a dia­rio tales como el recien­te ase­si­na­to de “Mari­to”, un joven a quien le arre­ba­ta­ron la vida en la puer­ta de su casa. Tam­po­co el caso de nues­tra com­pa­ñe­ra ni el de los com­pa­ñe­ros de Rosa­rio del Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán ‑el Mono, Jere y el Patón- son casos ais­la­dos. Son el resul­ta­do de la cons­tan­te com­pli­ci­dad entre aque­llos que tie­nen el poder para hacer y no hacen, con aque­llos que obran en cons­tan­te impu­ni­dad para matar a nues­tros com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras, para matar a los tra­ba­ja­do­res, para matar a los humildes.

Mien­tras el muni­ci­pio ocu­pa su tiem­po en nego­cios inmo­bi­lia­rios con coun­tries y barrios pri­va­dos, en la ciu­dad de matheu miles de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res humil­des son aban­do­na­dos a con­di­cio­nes indig­nas de vida, some­ti­dos a la vio­len­cia poli­cial y de las ban­das delic­ti­vas que actuán en con­ni­ven­cia con esta. No esta­mos dis­pues­tos a acep­tar esta situación.

¡BASTA DE IMPUNIDAD, BASTA DE MATAR A LOS DE ABAJO!

¡BASTA DE LA POLICÍA Y EL PODER POLITICO, CORRUPTOS Y CÓMPLICES, QUE GARANTIZAN EL DELITO EN NUESTROS BARRIOS!

¡JUSTICIA POR NOEMI CONDORI!

Con­vo­can:

- Fami­lia de Noe­mi Con­do­ri y Mario Quispe
– Veci­nos y veci­nas de Matheu
– Fren­te de Orga­ni­za­cio­nes en Lucha
– Biblio­te­ca Popu­lar Nues­tra Ame­ri­ca – Matheu
– Biblio­te­ca Popu­lar 20 de Diciem­bre – Escobar
– Biblio­te­ca Popu­lar «La Máqui­na de hacer pája­ros» – Garín
– Cen­tro Cul­tu­ral Ban­de­ras Rojas – Maq. Savio
– CTA Escobar
– Agru­pa­cion Docen­te Alma­fuer­te – SUTEBA Escobar
– Agru­pa­cion Docen­te Lis­ta Roja – SUTEBA Escobar
– Orga­ni­za­ción Popu­lar y Rebel­de – Villa Hidalgo
– Con­ver­gen­cia Socialista
– Par­ti­do Obrero
– Par­ti­do Revo­lu­cio­na­rio de los Tra­ba­ja­do­res – Zona Norte

Adhe­sio­nes y solidaridades
Enviar a fol.​comunicacion@​gmail.​com

- COB La Brecha
– Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán – La Matanza
– Movi­mien­to Enri­que Barros – Cordoba
– Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res del Esta­do – GBA Sur
– Socie­dad de Resis­ten­cia Ofi­cios Varios – Zona Norte
– Agru­pa­ción Fogo­ne­ros – Mar del Plata
– Pro­pues­ta Tatu
– Movi­mien­to Popu­lar La Dignidad
– Agru­pa­ción Hom­bre Nuevo
– Auto­de­ter­mi­na­ción y Libertad
– PSTU Escobar

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *