Cuar­to ase­si­na­to en 10 días de mili­tan­tes socia­les en Argen­ti­na- Aska­pe­na

Nota de denun­cia del ase­si­na­to de Noe­mí Con­do­ri, inte­gran­te del Fren­te de Orga­ni­za­cio­nes en Lucha, ocu­rri­do en la noche del 10 de enero que se enmar­ca en la repre­sión encu­bier­ta con­tra los orga­nis­mos popu­la­res y sus mili­tan­tes en Argen­ti­na.

El 1 de enero de 2012 en Rosa­rio, fue­ron ase­si­na­dos tres jove­nes del Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán en otro epi­so­dio cri­mi­nal al que inten­ta­ron rela­cio­nar con ajus­tes de cuen­tas del trá­fi­co de dro­ga o entre ultras de fút­bol.

Aska­pe­na se soli­da­ri­za y le envía un cáli­do abra­zo a la fami­lia de Noe­mí y a sus compañ[email protected] de lucha en este duro momen­to.

En la noche del mar­tes 10 de enero, una ban­da arma­da ingre­só a la casa de la com­pa­ñe­ra Noe­mí Con­do­ri, mili­tan­te del Fren­te de Orga­ni­za­cio­nes en Lucha de Matheu, Esco­bar, Pro­vin­cia de Bue­nos Aires. No con­ten­tos de no haber encon­tra­do nin­gu­na suma de dine­ro, dis­pa­ra­ron a san­gre fría con­tra ella y con­tra su espo­so, Mario Quis­pe. Nues­tra com­pa­ñe­ra no pudo sobre­vi­vir a los dis­pa­ros.

Por la tar­de, fami­lia­res, veci­nos y com­pa­ñe­ros nos hici­mos pre­sen­tes en la inter­sec­ción de Ruta 25 y Colón para hacer oír el recla­mo de jus­ti­cia. La soli­da­ri­dad de las orga­ni­za­cio­nes de Esco­bar no se hizo espe­rar y de inme­dia­to suma­ron su par­ti­ci­pa­ción al cor­te. Mien­tras tan­to, los fami­lia­res de Noe­mí par­ti­ci­pa­ron de la con­fe­ren­cia de pren­sa por los chi­cos de Rosa­rio, para denun­ciar el caso.

Noe­mí Con­do­ri es una prue­ba más de la impu­ni­dad para matar tra­ba­ja­do­res, a lucha­do­res y lucha­do­ras socia­les. Es el refle­jo de la podri­da con­ni­ven­cia entre los que tie­nen el poder polí­ti­co, entre los que tie­nen el poder poli­cial y entre los que eje­cu­tan sus crí­me­nes a cos­ta de la vida de nues­tros com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras.

Fren­te al dolor sabe­mos que el úni­co camino que tene­mos es el de la lucha con­tra lo injus­to, y sabe­mos que los crí­me­nes son posi­bles gra­cias al ampa­ro poli­cial con el que estas ban­das se mane­jan. Somos tes­ti­gos día a día de cómo el poder polí­ti­co, la poli­cía y las ban­das cri­mi­na­les cor­tan con la mis­ma tije­ra, siem­pre pegan­do al que menos tie­ne.

Noe­mí, mamá de dos hijos y com­pa­ñe­ra del Fren­te de Orga­ni­za­cio­nes en Lucha, tra­ba­ja­ba incan­sa­ble­men­te jun­to a sus com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de la coope­ra­ti­va en el mar­co del pro­gra­ma Argen­ti­na Tra­ba­ja, y rea­li­za­ba tam­bién tareas soli­da­rias en el Cen­tro Comu­ni­ta­rio «La Espe­ran­za» en el barrio de Villa Sabo­ya, Matheu, Esco­bar.

El cri­men de nues­tra com­pa­ñe­ra no es un hecho ais­la­do en Matheu, ya que situa­cio­nes simi­la­res vivi­mos a dia­rio tales como el recien­te ase­si­na­to de “Mari­to”, un joven a quien le arre­ba­ta­ron la vida en la puer­ta de su casa. Tam­po­co el caso de nues­tra com­pa­ñe­ra ni el de los com­pa­ñe­ros de Rosa­rio del Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán ‑el Mono, Jere y el Patón- son casos ais­la­dos. Son el resul­ta­do de la cons­tan­te com­pli­ci­dad entre aque­llos que tie­nen el poder para hacer y no hacen, con aque­llos que obran en cons­tan­te impu­ni­dad para matar a nues­tros com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras, para matar a los tra­ba­ja­do­res, para matar a los humil­des.

Mien­tras el muni­ci­pio ocu­pa su tiem­po en nego­cios inmo­bi­lia­rios con coun­tries y barrios pri­va­dos, en la ciu­dad de matheu miles de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res humil­des son aban­do­na­dos a con­di­cio­nes indig­nas de vida, some­ti­dos a la vio­len­cia poli­cial y de las ban­das delic­ti­vas que actuán en con­ni­ven­cia con esta. No esta­mos dis­pues­tos a acep­tar esta situa­ción.

¡BASTA DE IMPUNIDAD, BASTA DE MATAR A LOS DE ABAJO!

¡BASTA DE LA POLICÍA Y EL PODER POLITICO, CORRUPTOS Y CÓMPLICES, QUE GARANTIZAN EL DELITO EN NUESTROS BARRIOS!

¡JUSTICIA POR NOEMI CONDORI!

Con­vo­can:

- Fami­lia de Noe­mi Con­do­ri y Mario Quis­pe
– Veci­nos y veci­nas de Matheu
– Fren­te de Orga­ni­za­cio­nes en Lucha
– Biblio­te­ca Popu­lar Nues­tra Ame­ri­ca – Matheu
– Biblio­te­ca Popu­lar 20 de Diciem­bre – Esco­bar
– Biblio­te­ca Popu­lar «La Máqui­na de hacer pája­ros» – Garín
– Cen­tro Cul­tu­ral Ban­de­ras Rojas – Maq. Savio
– CTA Esco­bar
– Agru­pa­cion Docen­te Alma­fuer­te – SUTEBA Esco­bar
– Agru­pa­cion Docen­te Lis­ta Roja – SUTEBA Esco­bar
– Orga­ni­za­ción Popu­lar y Rebel­de – Villa Hidal­go
– Con­ver­gen­cia Socia­lis­ta
– Par­ti­do Obre­ro
– Par­ti­do Revo­lu­cio­na­rio de los Tra­ba­ja­do­res – Zona Nor­te

Adhe­sio­nes y soli­da­ri­da­des
Enviar a fol.​[email protected]​gmail.​com

- COB La Bre­cha
– Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán – La Matan­za
– Movi­mien­to Enri­que Barros – Cor­do­ba
– Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res del Esta­do – GBA Sur
– Socie­dad de Resis­ten­cia Ofi­cios Varios – Zona Nor­te
– Agru­pa­ción Fogo­ne­ros – Mar del Pla­ta
– Pro­pues­ta Tatu
– Movi­mien­to Popu­lar La Dig­ni­dad
– Agru­pa­ción Hom­bre Nue­vo
– Auto­de­ter­mi­na­ción y Liber­tad
– PSTU Esco­bar

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *