Acti­vi­da­des en Noain cuan­do se cum­ple un año del cie­rre de Apur​tu​.org

El 18 de enero de 2010, cua­tro per­so­nas fue­ron dete­ni­das por la Poli­cía Nacio­nal acu­sa­das de ges­tio­nar la web Apur​tu​.org, y una de ellas, Miguel Angel Lla­mas «Pitu» per­ma­ne­ce en pri­sión pro­vi­sio­nal des­de entonces.


Cuan­do se cum­ple un año de aque­lla ope­ra­ción, que sal­dó tam­bién con el cie­rre de la web, en Noain han orga­ni­za­do una sema­na de acti­vi­da­des para pedir la liber­tad de Pitu.

El mar­tes día 17 de enero, la socie­dad Txa­rrantxu­lo aco­ge­rá la pro­yec­ción del docu­men­tal «Dis­per­sión, ni un minu­to más, ni un acci­den­te más», tras lo cual la pla­ta­for­ma ciu­da­da­na Egin Deza­gun Bidea expli­ca­rá el tra­ba­jo que está desa­rro­llan­do por el fin de la dis­per­sión y de las medi­das de excep­ción que se apli­can a los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vascas.

El vier­nes día 20 se cele­bra­rá una mesa redon­da sobre medios de comu­ni­ca­ción y liber­tad de expre­sión, en la que par­ti­ci­pa­rán repre­sen­tan­tes de dis­tin­tos medios como Eguz­ki Irra­tia, Ateak Ire­ki, Agoitz Gorria, Eguz­ki bideoak, Gara y Gares­ko Auzalan.

Final­men­te, el sába­do 21 habrá una comi­da en Txa­rrantxu­lo y una mani­fes­ta­ción des­de la Casa de Cul­tu­ra de Noain.

http://​www​.atea​ki​re​ki​.com/​2​0​1​2​/​0​1​/​a​c​t​i​v​i​d​a​d​e​s​-​e​n​-​n​o​a​i​n​-​c​u​a​n​d​o​-​s​e​-​c​u​m​p​l​e​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *