Acti­vi­da­des en Noain cuan­do se cum­ple un año del cie­rre de Apur​tu​.org

El 18 de enero de 2010, cua­tro per­so­nas fue­ron dete­ni­das por la Poli­cía Nacio­nal acu­sa­das de ges­tio­nar la web Apur​tu​.org, y una de ellas, Miguel Angel Lla­mas «Pitu» per­ma­ne­ce en pri­sión pro­vi­sio­nal des­de entonces.


Cuan­do se cum­ple un año de aque­lla ope­ra­ción, que sal­dó tam­bién con el cie­rre de la web, en Noain han orga­ni­za­do una sema­na de acti­vi­da­des para pedir la liber­tad de Pitu.

El mar­tes día 17 de enero, la socie­dad Txa­rrantxu­lo aco­ge­rá la pro­yec­ción del docu­men­tal «Dis­per­sión, ni un minu­to más, ni un acci­den­te más», tras lo cual la pla­ta­for­ma ciu­da­da­na Egin Deza­gun Bidea expli­ca­rá el tra­ba­jo que está desa­rro­llan­do por el fin de la dis­per­sión y de las medi­das de excep­ción que se apli­can a los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vascas.

El vier­nes día 20 se cele­bra­rá una mesa redon­da sobre medios de comu­ni­ca­ción y liber­tad de expre­sión, en la que par­ti­ci­pa­rán repre­sen­tan­tes de dis­tin­tos medios como Eguz­ki Irra­tia, Ateak Ire­ki, Agoitz Gorria, Eguz­ki bideoak, Gara y Gares­ko Auzalan.

Final­men­te, el sába­do 21 habrá una comi­da en Txa­rrantxu­lo y una mani­fes­ta­ción des­de la Casa de Cul­tu­ra de Noain.

http://​www​.atea​ki​re​ki​.com/​2​0​1​2​/​0​1​/​a​c​t​i​v​i​d​a​d​e​s​-​e​n​-​n​o​a​i​n​-​c​u​a​n​d​o​-​s​e​-​c​u​m​p​l​e​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *