[Fotos] Los sin­di­ca­tos vas­cos, se movi­li­zan con­tra la agre­sión al sec­tor público

En un acto inau­di­to, y por decre­to, el gobierno vas­co ha decre­ta­do con­ge­lar los sala­rios de más de 67.000 tra­ba­ja­do­res públi­cos y la baja­da de los com­ple­men­tos por enfer­me­dad. Afri­man los por­ta­vo­ces del gobierno vas­co, que de esta mane­ra pre­ten­den aho­rrar unos 96 millo­nes de euros.…de los bol­si­llos de l@s trabajador@s natu­ral­men­te, que no de los altos car­gos ni de otros delpilfarros.

Idoia Men­dia, ha expli­ca­do que Lakua ha apro­ba­do la sus­pen­sión tem­po­ral, duran­te el año 2012, de las pri­mas por jubi­la­ción volun­ta­ria; los com­pro­mi­sos rela­ti­vos a la rea­li­za­ción de con­tra­tos rele­vo, de for­ma que se auto­ri­za­rá su tra­mi­ta­ción en casos excep­cio­na­les; los per­mi­sos hora­rios por razón de edad que den dere­cho a modi­fi­ca­cio­nes de jor­na­da sin dis­mi­nu­ción de retri­bu­cio­nes, y la pró­rro­ga en el ser­vi­cio acti­vo a los fun­cio­na­rios que cum­plan 65 años. Toda una seri de agre­suio­nes a los dere­chos de l2s trabajador@s.

Para denun­ciar estas agre­sio­nes a las con­di­cio­nes labo­ra­les de l@s trabajador@s, LAB, ELA y STTE-EILAS han pro­ta­go­ni­za­do una con­cen­tra­ción a las puer­tas de Lakua y han pro­tes­ta­do por­que todas las medi­das de recor­te se car­gan «a las espal­das de l@s trabajador@s».

Para ter­mi­nar han anun­cia­do nue­vas movi­li­za­cio­nes «sin tre­gua» con­tra estas y otras medi­das de recor­tes a las con­di­cio­nes labo­ra­les de l@s trabajador@s.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *