Israel admi­te que arma a los rebel­des sirios

Los víncu­los entre la opo­si­ción siria y los enemi­gos de Siria son una de las prin­ci­pa­les razo­nes por nin­gu­na de estas figu­ras obtu­vo nin­gún apo­yo popu­lar entre los sirios en Siria; no dejes que los medios de comu­ni­ca­ción te engañen.

Tras 10 meses y pro­pa­gan­da dia­ria tra­tan­do de sata­ni­zar al pre­si­den­te Assad de Siria y su gobierno deno­mi­na­do “el regi­men Al-Assad” por las gran­des agen­cias deno­ti­cias de todo el mun­do no tie­ne nin­gún efec­to sobre la gen­te de Siria en el inte­rior del país para quie­nes nun­ca tuvo efec­to este tipo de pro­pa­gan­da que vie­ne de Esta­dos enemi­gos, con el apo­yo de los regí­me­nes títe­res regio­na­les en Tur­quía y algu­nos paí­ses ára­bes que alber­gan bases mili­ta­res de EE.UU. en sus territorios.

Las infor­ma­cio­nes sobre la ayu­da con­ce­di­da a los miem­bros de la opo­si­ción siria per­so­nal­men­te y a tra­vés de orga­ni­za­cio­nes han apa­re­ci­do por todas par­tes, nada está ocul­to. Des­de ingre­sos direc­tos de un canal de comu­ni­ca­ción de la opo­si­ción con sede en Lon­dres y de nom­bre “Bara­da”, con millo­nes de dóla­res de impues­tos de EE.UU., para ayu­dar en el con­tra­ban­do de alta tec­no­lo­gía, telé­fo­nos sate­li­ta­les móvi­les, dis­po­si­ti­vos de Inter­net y comu­ni­ca­ción para eva­dir a las empre­sas ofi­cia­les de las tele­co­mu­ni­ca­cio­nes en Siria, inclu­so la crea­ción de una “som­bra de Inter­net” para ser uti­li­za­da por gru­pos de la opo­si­ción alia­dos con los EE.UU. Todas estas cosas ade­más de espiar e inva­dir la sobe­ra­nía de un Esta­do miem­bro inde­pen­dien­te de la ONU.

Por si todo esto no fue­ra sufi­cien­te, hemos de aña­dir lo que Ame­ri­can Free Press publi­có, y cita­mos a con­ti­nua­ción el artícu­lo, que Israel, el esta­do que vive como un pará­si­to de los EE.UU. que a su vez vive de pará­si­to de la eco­no­mía del mun­do, ha esta­do tra­ba­jan­do para des­es­ta­bi­li­zar Siria de todas las for­mas posi­bles, inclu­yen­do el cabil­deo de sus sena­do­res y fun­cio­na­rios de la admi­nis­tra­ción para san­cio­nar la ines­ta­bi­li­dad en Siria, su gran enemi­go en la región. El artícu­lo habla sobre el sumi­nis­tro a los gru­pos terro­ris­tas para lle­var a cabo actos de terro­ris­mo den­tro de Siria, lo que con­fir­ma las acu­sa­cio­nes ofi­cia­les sirias.

«Israel admi­te que arma a los revo­lu­cio­na­rios sirios” Por Richard Wal­ker www​.ame​ri​can​free​press​.net No. 45, 07 de noviem­bre 2011 

Dice así:
“Israel admi­te que arma a los revo­lu­cio­na­rios sirios”
Por Richard Walker
www​.ame​ri​can​free​press​.net
No. 45, 07 de noviem­bre 2011

La noti­cia de que las armas israe­líes están en manos de gru­pos de la opo­si­ción siria no debe­ría ser una sor­pre­sa para cual­quie­ra que esté fami­lia­ri­za­do con los suce­sos de Orien­te Medio. Duran­te déca­das, Israel no ha inter­fe­ri­do abier­ta­men­te en los asun­tos de sus veci­nos, sino que se ha pro­vo­ca­do gue­rras encu­bier­tas en el Líbano, Siria, Irak e Irán, por nom­brar sólo unos pocos paí­ses. Ha ase­si­na­do a cien­tí­fi­cos nuclea­res ira­níes y ha sumi­nis­tra­do a los gru­pos terro­ris­tas, cuan­do quie­re des­es­ta­bi­li­zar deter­mi­na­dos países.

En lo que res­pec­ta a Siria, Israel tie­ne un inte­rés en que sumir a este país en el caos, con­ven­ci­do de que el derro­ca­mien­to del gobierno de Bashar al-Assad mina­rá a los alia­dos de Siria, es decir, Irán y Hez­bo­llah en el Líbano. Por lo tan­to, no es una sor­pre­sa para los exper­tos, cuan­do un envia­do de Siria a la Liga Ára­be reve­ló que Israel ha esta­do sumi­nis­tran­do a los insur­gen­tes de Siria con armas auto­má­ti­cas. El envia­do dijo que tan­to el Líbano como Siria habían inter­cep­ta­do envíos de armas de Israel con des­tino a los com­ba­tien­tes sirios.

Israel se ha opues­to al régi­men sirio y, ya en 2003, uti­li­zó a sus par­ti­da­rios neo-con para con­ven­cer al pre­si­den­te Bush de que debía san­cio­nar al gobierno de Al-Assad. Dick Che­ney ha admi­ti­do que él esta­ba a favor de un plan para bom­bar­dear Siria por­que creía que debi­li­ta­ría a los enemi­gos de Israel en la región. Siria com­par­te fron­te­ras con Tur­quía, Líbano, Irak y Jor­da­nia, y es una puer­ta de entra­da para el trá­fi­co entre todas las nacio­nes. Israel y su res­pal­do en Washing­ton, Barack Oba­ma, quie­re poner un régi­men en Siria que les per­mi­ta el con­trol de ese puer­to. De esta mane­ra, se podría blo­quear el comer­cio entre el Líbano e Irán, que está al lado de Irak.

Dick Che­ney con­ti­núa apo­yan­do el tra­ba­jo sucio de Israel en la región a pesar de que la vio­len­cia en Siria podría exten­der­se rápi­da­men­te al Líbano. Fue la inter­ven­ción de Israel en el Líbano en 1982 que lle­vó a Hez­bo­llah a con­ver­tir­se en la orga­ni­za­ción que es hoy. “

Toda­vía nos encon­tra­mos con algu­nas per­so­nas tra­tan­do de mos­trar los dis­tur­bios en Siria como un “levan­ta­mien­to popu­lar espontáneo”.

Tra­du­ci­do de: http://​demo​cra​tic​-syria​.blogs​pot​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *