Libia sigue viva y resiste

Por Puri­fi­ca­ción Gon­zá­lez de la Blanca
Libia está bajo ocu­pa­ción, hay sol­da­dos extran­je­ros por todas par­tes, sin con­tar el incon­ta­ble núme­ro de mer­ce­na­rios (géne­ro black­wa­ter) que pul­ve­ri­zan la ley y pro­te­gen los intere­ses de los carro­ñe­ros. Los avio­nes y heli­cóp­te­ros patru­llan coti­dia­na­men­te el espa­cio aéreo libio sin que los medios de comu­ni­ca­ción hagan men­ción del tema. Se supo­ne que se quie­re pre­ten­der que todo va bien en Libia como en la vie­ja expre­sión: «No hay noti­cias-bue­nas noti­cias».
La situa­ción polí­ti­ca es alta­men­te ines­ta­ble. Los libios no acep­tan el gobierno impues­to por Occi­den­te, con el apo­yo de la OTAN, que ha pues­to sus rique­zas en manos extran­je­ras y ha des­tro­za­do un país que fue prós­pe­ro y goza­ba de pleno empleo. Cre­cen los focos de subversión. 
El CNT les ha pri­va­do de todo lo que tenían: no hay tra­ba­jo, no hay suel­dos. Los hos­pi­ta­les y escue­las, y los reba­ños, y los bar­cos de pes­ca y las esta­cio­nes eléc­tri­cas, y las con­duc­cio­nes de agua… han sido bom­bar­dea­dos. Las fami­lias están de luto, los niños no van a cla­se, los enfer­mos care­cen de tra­ta­mien­tos, no hay luz ni agua, los cul­ti­vos comien­zan a secar­se a cau­sa de que la OTAN bom­bar­deó las con­duc­cio­nes de agua…
Duran­te estos días miles de libios bus­can por el desier­to (jama­da) los ter­fes, espe­cie de tru­fa que apa­re­ce tras las llu­vias, con cuya ven­ta espe­ran obte­ner unos peque­ños ingre­sos que les per­mi­tan sobre­vi­vir. Mag­ní­fi­co «paraí­so demo­crá­ti­co» el que ha ins­tau­ra­do Occi­den­te en Libia. 
¿Todo va bien en Libia? ¿Podrán los medios de comu­ni­ca­ción con­ti­nuar man­te­nien­do sus mentiras?
Es cues­tión de tiempo.
Libe­ra­ción de todos los pre­sos gada­fis­tas de una pri­sión de Bengasi
Se infor­ma que un fuer­te con­tin­gen­te arma­do ha toma­do por asal­to la pri­sión del dis­tri­to de El Haoua­ri en Ben­ga­si libe­ran­do a todos los par­ti­da­rios del líder Al Gada­fi que allí se encon­tra­ban y que habían sido cap­tu­ra­dos duran­te la cri­mi­nal ocu­pa­ción de Libia por par­te de la OTAN.
Los antim­pe­ria­lis­tas que han recu­pe­ra­do la liber­tad son de varias nacio­na­li­da­des, libios y arge­li­nos, entre otras, lo que mues­tra la cons­ti­tu­ción aún de for­ma embrio­na­ria, de un fren­te antim­pe­ria­lis­ta que agru­pa a los pue­blos de la región para recha­zar la agre­sión de la OTAN. La deta­lla­da pre­pa­ra­ción de la ope­ra­ción ha evi­ta­do derra­ma­mien­to de san­gre y ha cul­mi­na­do con un éxi­to com­ple­to.

La ope­ra­ción evi­den­cia la cri­sis y fra­ca­so del “CNT” y de sus men­to­res de la OTAN en con­tro­lar ele­men­tos sus­tan­cia­les del apa­ra­to esta­tal como las pri­sio­nes y, ade­más, la ope­ra­ti­vi­dad de la resis­ten­cia en un terri­to­rio par­ti­cu­lar­men­te con­tro­la­do por la OTAN. 

Es evi­den­te que las fuer­zas patrio­tas ver­des tie­ne como uno de sus obje­ti­vos prio­ri­ta­rios sal­var de la tor­tu­ra, cár­cel y ase­si­na­to a valio­sos cua­dros civi­les, mili­ta­res, revo­lu­cio­na­rios y tri­ba­les que están lla­ma­dos a cum­plir tareas rele­van­tes en la nue­va eta­pa de resis­ten­cia en que entra el país.
La ciu­dad de Ben­ga­si ha sido pues­ta en esta­do de emer­gen­cia tras la noticia. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *