[Fotos y Video] La soli­da­ri­dad y el apo­yo a [email protected] [email protected] colap­sa Bil­bo

Ares, el con­se­je­ro de la porra, aga­rran­do­se a un auto de un juez espa­ñol, Mar­las­ka, ame­na­zó con que la poli­cía auto­no­ma espa­ño­la inter­ven­dria si se incum­plía el auto de la audien­cia nacio­nal. Qui­zas con la inten­ción de ame­dren­tar y que la mar­cha no fue­se tan nume­ro­sa como final­men­te ha sido.

Des­de lue­go las ame­na­zas del con­se­je­ro de la porra han cai­do en saco roto y le ha toca­do pre­sen­ciar, la colo­sal mani­fes­ta­ción de Bil­bo.

El PNV no acu­dió a la manifestación,tras una estram­bo­ti­ca excu­sa. Su pati­ta auto­no­mi­ca-regio­na­lis­ta espa­ño­la­za ya ha sido ense­ña­da en nume­ro­sas oca­sio­nes, hoy ha sido, sim­ple­men­te, una oca­sión más. Ellos a lo suyo, a cola­bo­rar con Espa­ña en su pro­yec­to auto­no­mis­ta, el pue­blo de Eus­kal Herria, a apo­yar al colec­ti­vo de [email protected] y a igno­rar las con­sig­nas del batzo­ki de turno. En la mar­cha de Bil­bo, ha esta­do la inmen­sa mayo­ría de las sen­si­bi­li­da­des de izquier­da y aber­tza­les. Nadie ha echa­do de menos al PNV, sen­ci­lla­men­te por­que son de dere­chas y regio­na­lis­tas.

La caver­na del PP, habrá toma­do bue­na nota de lo acon­te­ci­do hoy en Bil­bo y lo que ha acon­te­ci­do se reune en dos lineas gene­ra­les. Por una par­te Eus­kal Herria es un pue­blo en mar­cha, más que le pese a mas de uno o una y por otra par­te, este pue­blo, no tie­ne nin­gu­na inten­ción de olvi­dar­se de [email protected] [email protected][email protected] Así de cla­ro. Más de 100. 000 per­so­nas lo han deja­do paten­te hoy, colap­san­do Bil­bo y hacien­do de la capi­tal biz­kai­ta­rra, una ciu­dad don­de era casi impo­si­ble mover­se.

Cabe des­ta­car la nume­ro­si­si­ma pre­sen­cia de per­so­nas lle­ga­das de Gali­za y de Pai­ses Cata­lans. tam­bien de Cas­ti­lla, Anda­lu­cia, Ara­gon, Ita­lia.…

Jon Garai ‑en nom­bre de las 15.000 per­so­nas y cen­te­na­res de agen­tes que impul­sa­ron la ini­cia­ti­va Egin Deza­gun Bidea- fue meri­dia­na­men­te cla­ro: «Ya no hay excu­sas. No caben más demo­ras. A par­tir de maña­na, la socie­dad vas­ca no espe­ra otro esce­na­rio que no sea aquel en el que des­apa­rez­can las crue­les medi­das de excep­ción que se apli­can a los pre­sos vas­cos, cerran­do así una eta­pa gris, para abrir la puer­ta a un nue­vo tiem­po que nos lle­ve a una situa­ción de liber­tad y de dere­chos para todas y todos, a una situa­ción de paz defi­ni­ti­va sin pre­sos ni exi­lia­dos».

Pues eso…que ya no hay excu­sas. Eus­kal pre­so eta erre­fu­xia­tuak etxe­ra.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *