[Fotos y Video] La soli­da­ri­dad y el apo­yo a l@s pres@s colap­sa Bilbo

Ares, el con­se­je­ro de la porra, aga­rran­do­se a un auto de un juez espa­ñol, Mar­las­ka, ame­na­zó con que la poli­cía auto­no­ma espa­ño­la inter­ven­dria si se incum­plía el auto de la audien­cia nacio­nal. Qui­zas con la inten­ción de ame­dren­tar y que la mar­cha no fue­se tan nume­ro­sa como final­men­te ha sido.

Des­de lue­go las ame­na­zas del con­se­je­ro de la porra han cai­do en saco roto y le ha toca­do pre­sen­ciar, la colo­sal mani­fes­ta­ción de Bilbo.

El PNV no acu­dió a la manifestación,tras una estram­bo­ti­ca excu­sa. Su pati­ta auto­no­mi­ca-regio­na­lis­ta espa­ño­la­za ya ha sido ense­ña­da en nume­ro­sas oca­sio­nes, hoy ha sido, sim­ple­men­te, una oca­sión más. Ellos a lo suyo, a cola­bo­rar con Espa­ña en su pro­yec­to auto­no­mis­ta, el pue­blo de Eus­kal Herria, a apo­yar al colec­ti­vo de pres@s y a igno­rar las con­sig­nas del batzo­ki de turno. En la mar­cha de Bil­bo, ha esta­do la inmen­sa mayo­ría de las sen­si­bi­li­da­des de izquier­da y aber­tza­les. Nadie ha echa­do de menos al PNV, sen­ci­lla­men­te por­que son de dere­chas y regionalistas.

La caver­na del PP, habrá toma­do bue­na nota de lo acon­te­ci­do hoy en Bil­bo y lo que ha acon­te­ci­do se reune en dos lineas gene­ra­les. Por una par­te Eus­kal Herria es un pue­blo en mar­cha, más que le pese a mas de uno o una y por otra par­te, este pue­blo, no tie­ne nin­gu­na inten­ción de olvi­dar­se de l@s pres@s y refugiad@s. Así de cla­ro. Más de 100. 000 per­so­nas lo han deja­do paten­te hoy, colap­san­do Bil­bo y hacien­do de la capi­tal biz­kai­ta­rra, una ciu­dad don­de era casi impo­si­ble moverse.

Cabe des­ta­car la nume­ro­si­si­ma pre­sen­cia de per­so­nas lle­ga­das de Gali­za y de Pai­ses Cata­lans. tam­bien de Cas­ti­lla, Anda­lu­cia, Ara­gon, Italia.…

Jon Garai ‑en nom­bre de las 15.000 per­so­nas y cen­te­na­res de agen­tes que impul­sa­ron la ini­cia­ti­va Egin Deza­gun Bidea- fue meri­dia­na­men­te cla­ro: «Ya no hay excu­sas. No caben más demo­ras. A par­tir de maña­na, la socie­dad vas­ca no espe­ra otro esce­na­rio que no sea aquel en el que des­apa­rez­can las crue­les medi­das de excep­ción que se apli­can a los pre­sos vas­cos, cerran­do así una eta­pa gris, para abrir la puer­ta a un nue­vo tiem­po que nos lle­ve a una situa­ción de liber­tad y de dere­chos para todas y todos, a una situa­ción de paz defi­ni­ti­va sin pre­sos ni exiliados».

Pues eso…que ya no hay excu­sas. Eus­kal pre­so eta erre­fu­xia­tuak etxera.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *