Jóve­nes cuba­nos expre­san soli­da­ri­dad con pue­blo sirio

Banderas de Cuba y Siria

La Haba­na, 6 ene (PL) Orga­ni­za­cio­nes infan­ti­les y juve­ni­les cuba­nas envia­ron hoy men­sa­jes de soli­da­ri­dad al pue­blo sirio, por con­si­de­rar que es víc­ti­ma de accio­nes des­es­ta­bi­li­za­do­ras pro­mo­vi­das des­de el exte­rior.

Pren­sa Lati­na acce­dió a los docu­men­tos remi­ti­dos por la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas, la Orga­ni­za­ción de Pio­ne­ros José Mar­tí, la Fede­ra­ción Estu­dian­til Uni­ver­si­ta­ria y la Fede­ra­ción de Estu­dian­tes de la Ense­ñan­za Media a la juven­tud de Siria, don­de gru­pos opo­si­to­res alen­ta­dos por occi­den­te y paí­ses de la región han pro­pi­cia­do un esce­na­rio vio­len­to.

«Sepan que los jóve­nes cuba­nos apo­ya­mos al pue­blo sirio y en espe­cial a su juven­tud en la defen­sa de su auto­de­ter­mi­na­ción, fren­te a las ame­na­zas y pre­sio­nes del gobierno de Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos sio­nis­tas», refle­ja uno de los tex­tos envia­dos a Damas­co.

A tra­vés de sus men­sa­jes, las orga­ni­za­cio­nes cuba­nas con­de­nan cual­quier inten­to de soca­var la inde­pen­den­cia de Siria y atri­bu­yen la situa­ción gene­ra­da en esa nación ára­be a la «polí­ti­ca de saqueo impues­ta por Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos de la OTAN» en el Orien­te Medio y el Nor­te de Áfri­ca.

Niños, jóve­nes y estu­dian­tes de la isla hacen ade­más un lla­ma­do a la paz y al res­pe­to del dere­cho de los pue­blos de solu­cio­nar sus pro­ble­mas inter­nos sin inje­ren­cia forá­nea.

Los docu­men­tos tras­cien­den pocas horas des­pués de repor­ta­do un ata­que terro­ris­ta en Damas­co, cuyo sal­do pre­li­mi­nar es de 25 muer­tos y casi 50 heri­dos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *