Men­sa­je de pri­sio­ne­ras polí­ti­cas colom­bia­nas a los pres@s polític@s vasc@s

Escri­to por Colec­ti­vo de Pri­sio­ne­ras polí­ti­cas de Con­cien­cia y de Gue­rra, Manue­li­ta Saenz l abp noticias
Mensaje de prisioneras políticas colombianas a los presos políticos vascos

Com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros que con­flu­yen en la izquier­da vas­ca inde­pen­den­tis­ta, reci­ban nues­tro salu­do revo­lu­cio­na­rio y nues­tros deseos de un nue­vo año pleno de con­quis­tas, de luchas vic­to­rio­sas y de liber­tad para su pue­blo. Apro­ve­cha­mos la opor­tu­ni­dad que nos une alre­de­dor de esta jor­na­da de apo­yo a l@s compañer@s pres@s polític@s vas­cos, en pri­mer lugar, para enviar­les a tod@s ell@s, por inter­me­dio suyo, nues­tro fra­ter­nal y cáli­do abra­zo, nues­tra fuer­za y vos de alien­to y nues­tro sen­ti­do deseo por su pron­ta liber­tad que los retor­ne al rega­zo de sus seres ama­dos y a la acti­vi­dad mili­tan­te en cada una de sus organizaciones.

Como pri­sio­ne­ras polí­ti­cas, sabe­mos bien, cuan impor­tan­tes y cuan nece­sa­rias son todas las mani­fes­ta­cio­nes de soli­da­ri­dad con quie­nes han per­di­do la liber­tad en el ejer­ci­cio de las dife­ren­tes tareas que deman­da la cons­truc­ción de un país y un mun­do mejores.

La soli­da­ri­dad de cada una de las orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas con sus pres@s no debe ser un ges­to de cari­dad. ¡Es un deber moral y un acto de consecuencia!

En segun­do lugar, que­re­mos enviar­les a uste­des nues­tro pro­fun­do agra­de­ci­mien­to por toda la soli­da­ri­dad expre­sa­da a l@s mas de 8000 pres@s politic@s colombian@s‑de con­cien­cia y de gue­rra-. Gra­cias por ayu­dar­nos a derrum­bar las berre­ras y visi­bi­li­zar nues­tra situa­ción y existencia.

nosotr@s l@s prisioner@s politic@s Colombian@s hace­mos de la cár­cel-como corres­pon­de– un espa­cio de for­ma­ción, de lucha y de resis­ten­cia. Y nues­tra moral se cre­ce con cada mues­tra de afec­to y acom­pa­ña­mien­to polí­ti­co como las reci­bi­das de uste­des y que le dan con­te­ni­do prác­ti­co a la soli­da­ri­dad internacionalista.

Des­de las cár­ce­les y pena­les colom­bia­nos en las que nos encon­tra­mos l@s pres@s politic@s con­ti­nua­mos deman­dan­do el inter­cam­bio huma­ni­ta­rio de pri­sio­ne­ros de gue­rra, en poder de las par­tes en con­tien­da, y la liber­tad inme­dia­ta de los pres@s de con­cien­cia como un pri­mer paso hacia ello, apo­ya­mos la crea­ción de una Comi­sión de Veri­fi­ca­ción con la par­ti­ci­pa­ción de dele­ga­dos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les para que en terreno pue­dan dar cuen­ta de nues­tras con­di­cio­nes en pri­sión; por otra par­te, segui­mos impul­san­do la bús­que­da de una solu­ción polí­ti­ca al con­flic­to interno social y arma­do colom­biano que nos con­duz­ca a la con­se­cu­ción de una Nue­va Patria en Paz y con Jus­ti­cia Social.

Espe­ra­mos que uste­des se sumen a estas, nues­tras deman­das, y con­ti­núen acom­pa­ñán­do­nos, tal y como has­ta aho­ra han hecho, a tra­vés de la Cam­pa­ña de Soli­da­ri­dad con l@S Prisioner@s Politic@s Colombian@s, pro­mo­vi­da por la orga­ni­za­ción vas­ca ASKAPENA.

Final­men­te, les reite­ra­mos que com­par­ti­mos con uste­des sus sue­ños de inde­pen­den­cia, liber­tad y libre autodeterminación.

Con nues­tros abra­zos combativos,

COLECTIVO DE PRISIONERAS POLÍTICAS

-DE CONCIENCIA Y DE GUERRA-

“MANUELITA SÁENZ”

COLOMBIA, ENERO DE 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *