Men­sa­je de pri­sio­ne­ras polí­ti­cas colom­bia­nas a los [email protected] polí[email protected] [email protected]

Escri­to por Colec­ti­vo de Pri­sio­ne­ras polí­ti­cas de Con­cien­cia y de Gue­rra, Manue­li­ta Saenz l abp noti­cias
Mensaje de prisioneras políticas colombianas a los presos políticos vascos

Com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros que con­flu­yen en la izquier­da vas­ca inde­pen­den­tis­ta, reci­ban nues­tro salu­do revo­lu­cio­na­rio y nues­tros deseos de un nue­vo año pleno de con­quis­tas, de luchas vic­to­rio­sas y de liber­tad para su pue­blo. Apro­ve­cha­mos la opor­tu­ni­dad que nos une alre­de­dor de esta jor­na­da de apo­yo a [email protected] compañ[email protected] [email protected] polí[email protected] vas­cos, en pri­mer lugar, para enviar­les a [email protected] [email protected], por inter­me­dio suyo, nues­tro fra­ter­nal y cáli­do abra­zo, nues­tra fuer­za y vos de alien­to y nues­tro sen­ti­do deseo por su pron­ta liber­tad que los retor­ne al rega­zo de sus seres ama­dos y a la acti­vi­dad mili­tan­te en cada una de sus orga­ni­za­cio­nes.

Como pri­sio­ne­ras polí­ti­cas, sabe­mos bien, cuan impor­tan­tes y cuan nece­sa­rias son todas las mani­fes­ta­cio­nes de soli­da­ri­dad con quie­nes han per­di­do la liber­tad en el ejer­ci­cio de las dife­ren­tes tareas que deman­da la cons­truc­ción de un país y un mun­do mejo­res.

La soli­da­ri­dad de cada una de las orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas con sus [email protected] no debe ser un ges­to de cari­dad. ¡Es un deber moral y un acto de con­se­cuen­cia!

En segun­do lugar, que­re­mos enviar­les a uste­des nues­tro pro­fun­do agra­de­ci­mien­to por toda la soli­da­ri­dad expre­sa­da a [email protected] mas de 8000 [email protected] [email protected] [email protected]‑de con­cien­cia y de gue­rra-. Gra­cias por ayu­dar­nos a derrum­bar las berre­ras y visi­bi­li­zar nues­tra situa­ción y exis­ten­cia.

[email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] hace­mos de la cár­cel-como corres­pon­de– un espa­cio de for­ma­ción, de lucha y de resis­ten­cia. Y nues­tra moral se cre­ce con cada mues­tra de afec­to y acom­pa­ña­mien­to polí­ti­co como las reci­bi­das de uste­des y que le dan con­te­ni­do prác­ti­co a la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta.

Des­de las cár­ce­les y pena­les colom­bia­nos en las que nos encon­tra­mos [email protected] [email protected] [email protected] con­ti­nua­mos deman­dan­do el inter­cam­bio huma­ni­ta­rio de pri­sio­ne­ros de gue­rra, en poder de las par­tes en con­tien­da, y la liber­tad inme­dia­ta de los [email protected] de con­cien­cia como un pri­mer paso hacia ello, apo­ya­mos la crea­ción de una Comi­sión de Veri­fi­ca­ción con la par­ti­ci­pa­ción de dele­ga­dos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les para que en terreno pue­dan dar cuen­ta de nues­tras con­di­cio­nes en pri­sión; por otra par­te, segui­mos impul­san­do la bús­que­da de una solu­ción polí­ti­ca al con­flic­to interno social y arma­do colom­biano que nos con­duz­ca a la con­se­cu­ción de una Nue­va Patria en Paz y con Jus­ti­cia Social.

Espe­ra­mos que uste­des se sumen a estas, nues­tras deman­das, y con­ti­núen acom­pa­ñán­do­nos, tal y como has­ta aho­ra han hecho, a tra­vés de la Cam­pa­ña de Soli­da­ri­dad con [email protected] [email protected] [email protected] [email protected], pro­mo­vi­da por la orga­ni­za­ción vas­ca ASKAPENA.

Final­men­te, les reite­ra­mos que com­par­ti­mos con uste­des sus sue­ños de inde­pen­den­cia, liber­tad y libre auto­de­ter­mi­na­ción.

Con nues­tros abra­zos com­ba­ti­vos,

COLECTIVO DE PRISIONERAS POLÍTICAS

-DE CONCIENCIA Y DE GUERRA-

“MANUELITA SÁENZ”

COLOMBIA, ENERO DE 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *