La sec­ta fas­cis­ta DNE asu­me la alcal­día de Gari­noain con el total recha­zo de l@s vecin@s

AzkenEzkga.jpg

La for­ma­ción ultra­ca­tó­li­ca DNE ha desig­na­do hoy alcal­de de Gari­noain a Javier Echa­rri, pese a que la for­ma­ción con­tó con el recha­zo del 94,4% de los veci­nos del pueblo.

Tras asu­mir el car­go, Echa­rri ha afir­ma­do que DNE no es un par­ti­do de «extre­ma dere­cha» sino «de dere­chas, con­ser­va­dor y cris­tiano», y eso «es decir las cosas como son», pero «nos han con­de­na­do de una mane­ra amo­ral y bas­tan­te cíni­ca», se ha quejado.

Ha defen­di­do que están «per­fec­ta­men­te ava­la­dos» para hacer­se car­go del Ayun­ta­mien­to de Gari­noain, ha ase­gu­ra­do que «que­re­mos cola­bo­rar con todo el mun­do» y que su inten­ción es que «poco a poco «vayan entran­do en la cor­po­ra­ción como con­ce­ja­les veci­nos del pueblo.

De luto

Los veci­nos del muni­ci­pio nava­rro han vuel­to a res­pon­der a esta segun­da visi­ta de DNE con­cen­trán­do­se en la pla­za ves­ti­dos de luto, tras una pan­car­ta con el lema «No nos repre­sen­táis». Ade­más, han colo­ca­do otras pan­car­tas con con­sig­nas como «Qué par­te del “no” no enten­déis» o «Bien­ve­ni­dos al cir­co de Ciprés y sus paya­sos», en alu­sión a Nie­ves Ciprés, pre­si­den­ta de la for­ma­ción ultraderechista.

Cuan­do los inte­gran­tes de la nue­va cor­po­ra­ción han aban­do­na­do el Con­sis­to­rio, les han dado la espalda.

En el edi­fi­cio con­sis­to­rial toda­vía luce un enor­me cres­pón negro que colo­ca­ron sim­bó­li­ca­men­te para anun­ciar la defun­ción de Garinoain.

El alcal­de salien­te, Xabier Barre­na, se ha mos­tra­do «indig­na­do» tras salir del pleno, que ha pre­sen­cia­do des­de la zona del públi­co, y ha denun­cia­do las «fal­se­da­des, men­ti­ras e insi­dias» come­ti­das por los miem­bros de DNE.

Ha resal­ta­do que DNE no está legi­ti­ma­da para hacer­se car­go del Ayun­ta­mien­to con «18 tris­tes votos», ha con­si­de­ra­do que el acto de hoy tam­po­co era legal, por­que algu­nos de sus can­di­da­tos ya se habían pre­sen­ta­do a los comi­cios de mayo en otros ayun­ta­mien­tos, entre ellos el de Madrid, y ha denun­cia­do que dos de los con­ce­ja­les que han toma­do pose­sión del car­go per­te­ne­cen a Alter­na­ti­va Espa­ño­la, una for­ma­ción «de con­no­ta­cio­nes abso­lu­ta­men­te fascistas».

Cuen­ta atrás

En un inmue­ble situa­do fren­te al Ayun­ta­mien­to han colo­ca­do un panel elec­tró­ni­co que refle­ja la cuen­ta atrás de los días que res­tan has­ta las pró­xi­mas elec­cio­nes municipales.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *