La sec­ta fas­cis­ta DNE asu­me la alcal­día de Gari­noain con el total recha­zo de [email protected] [email protected]

AzkenEzkga.jpg

La for­ma­ción ultra­ca­tó­li­ca DNE ha desig­na­do hoy alcal­de de Gari­noain a Javier Echa­rri, pese a que la for­ma­ción con­tó con el recha­zo del 94,4% de los veci­nos del pue­blo.

Tras asu­mir el car­go, Echa­rri ha afir­ma­do que DNE no es un par­ti­do de «extre­ma dere­cha» sino «de dere­chas, con­ser­va­dor y cris­tiano», y eso «es decir las cosas como son», pero «nos han con­de­na­do de una mane­ra amo­ral y bas­tan­te cíni­ca», se ha que­ja­do.

Ha defen­di­do que están «per­fec­ta­men­te ava­la­dos» para hacer­se car­go del Ayun­ta­mien­to de Gari­noain, ha ase­gu­ra­do que «que­re­mos cola­bo­rar con todo el mun­do» y que su inten­ción es que «poco a poco «vayan entran­do en la cor­po­ra­ción como con­ce­ja­les veci­nos del pue­blo.

De luto

Los veci­nos del muni­ci­pio nava­rro han vuel­to a res­pon­der a esta segun­da visi­ta de DNE con­cen­trán­do­se en la pla­za ves­ti­dos de luto, tras una pan­car­ta con el lema «No nos repre­sen­táis». Ade­más, han colo­ca­do otras pan­car­tas con con­sig­nas como «Qué par­te del “no” no enten­déis» o «Bien­ve­ni­dos al cir­co de Ciprés y sus paya­sos», en alu­sión a Nie­ves Ciprés, pre­si­den­ta de la for­ma­ción ultra­de­re­chis­ta.

Cuan­do los inte­gran­tes de la nue­va cor­po­ra­ción han aban­do­na­do el Con­sis­to­rio, les han dado la espal­da.

En el edi­fi­cio con­sis­to­rial toda­vía luce un enor­me cres­pón negro que colo­ca­ron sim­bó­li­ca­men­te para anun­ciar la defun­ción de Gari­noain.

El alcal­de salien­te, Xabier Barre­na, se ha mos­tra­do «indig­na­do» tras salir del pleno, que ha pre­sen­cia­do des­de la zona del públi­co, y ha denun­cia­do las «fal­se­da­des, men­ti­ras e insi­dias» come­ti­das por los miem­bros de DNE.

Ha resal­ta­do que DNE no está legi­ti­ma­da para hacer­se car­go del Ayun­ta­mien­to con «18 tris­tes votos», ha con­si­de­ra­do que el acto de hoy tam­po­co era legal, por­que algu­nos de sus can­di­da­tos ya se habían pre­sen­ta­do a los comi­cios de mayo en otros ayun­ta­mien­tos, entre ellos el de Madrid, y ha denun­cia­do que dos de los con­ce­ja­les que han toma­do pose­sión del car­go per­te­ne­cen a Alter­na­ti­va Espa­ño­la, una for­ma­ción «de con­no­ta­cio­nes abso­lu­ta­men­te fas­cis­tas».

Cuen­ta atrás

En un inmue­ble situa­do fren­te al Ayun­ta­mien­to han colo­ca­do un panel elec­tró­ni­co que refle­ja la cuen­ta atrás de los días que res­tan has­ta las pró­xi­mas elec­cio­nes muni­ci­pa­les.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *