Des­ta­ca­do gene­ral reti­ra­do liba­nés indi­cò la cola­bo­ra­ción entre EE.UU.y Al-Qaeda

Un des­ta­ca­do gene­ral reti­ra­do y ana­lis­ta polì­ti­co liba­nés seña­lò la cola­bo­ra­ción de los Esta­dos Uni­dos con el al-Qae­da, y dijo que el gru­po terro­ris­ta se encuen­tra aho­ra al ser­vi­cio de los EE.UU..

“Los líde­res de Al-Qae­da son muy cons­cien­tes de las bue­nas rela­cio­nes entre la red y los EE.UU., mien­tras que jóve­nes terro­ris­tas de Al Qae­da asu­men que su gru­po es un enemi­go de los EE.UU. y está en un pro­fun­do enfren­ta­mien­to con Washing­ton”, dijo este mar­tes, Amin Hatit, a la agen­cia de noti­cias Fars.

“Sin embar­go, no impor­ta, lo quie­ran o no, los miem­bros de Al-Qae­da están actuan­do en el inte­rés de los EE.UU.”, agregó.

Los EE.UU. han anun­cia­do el ase­si­na­to del lìder de al-Qae­da, Osa­ma Bin Laden, jus­to cuan­do la opi­nión públi­ca occi­den­tal se dio cuen­ta de la cola­bo­ra­ción entre los EE.UU. y al-Qae­da y las lla­mas de la revuel­ta popu­lar y la revo­lu­ción se esta­ban exten­dien­do en los Esta­dos ára­bes de la región.

Más tem­prano, un ana­lis­ta estra­té­gi­co de alto ran­go dijo que los EE.UU. han reno­va­do su alian­za con el gru­po terro­ris­ta al-Qae­da para recu­pe­rar su influen­cia en la región y enfren­tar y apro­ve­char la influen­cia de Irán.

Este domin­go, en decla­ra­cio­nes a la agen­cia de noti­cias Fars, Amir al-Musa­vi, dijo que los EE.UU. han recu­rri­do al gru­po terro­ris­ta Al Qae­da para tor­nar a la región inse­gu­ra des­pués de que no pudie­ron pro­lon­gar su pre­sen­cia mili­tar en Irak, ais­lar a Irán en la esce­na regio­nal e inter­na­cio­nal y con­te­ner su pro­gra­ma nuclear con fines pací­fi­cos, y derro­car al gobierno sirio.

Se refi­rió a los movi­mien­tos de des­per­tar islà­mi­cos en cur­so y los levan­ta­mien­tos popu­la­res en la región que han derro­ca­do a los regí­me­nes dic­ta­to­ria­les res­pal­da­dos por Esta­dos Uni­dos en el Medio Orien­te y Áfri­ca del Nor­te, y decla­ró: “Cuan­do los EE.UU. se die­ron cuen­ta de que no pue­den obs­ta­cu­li­zar la pri­ma­ve­ra ára­be ins­pi­ra­do en el des­per­tar islá­mi­co en la región, y Washing­ton no pudo secues­trar estas revo­lu­cio­nes islá­mi­cas, le enco­men­da­ron a al-Qae­da, balan­cear el bar­co para blo­quear el camino de las revoluciones. ”

La alian­za de EE.UU. con gru­pos terro­ris­tas ha sido reco­no­ci­da por otros ana­lis­tas también.

En decla­ra­cio­nes a la agen­cia Fars, el Direc­tor de Estu­dios Estra­té­gi­cos Àra­bes e Inter­na­cio­na­les del Cen­tro Qaleb Qan­dil dijo que Washing­ton ha libe­ra­do a cien­tos de pri­sio­ne­ros de Al Qae­da en Irak antes de reti­rar sus fuer­zas del país devas­ta­do por la gue­rra e infil­tra­ron a estos terro­ris­tas en Siria para lle­var a cabo ata­ques con­tra el pue­blo sirio.

Se refi­rió a los recien­tes aten­ta­dos terro­ris­tas en Damas­co que pro­vo­ca­ron la muer­te de dece­nas de per­so­nas, y decla­ró: “El inci­den­te nos recuer­da a aque­llos casos en que los EE.UU. y sus alia­dos pro­vo­có la ele­men­tos de Al Qae­da en la región.”

Qan­dil dijo que cien­tos de ele­men­tos de Al Qae­da han pene­tra­do en Siria a tra­vés de las fron­te­ras del país con el Líbano y Jor­da­nia, y aho­ra des­de Irak.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *