[Fotos] Pro­tes­tas con­tra las cele­bra­cio­nes del 2 de enero en Gra­na­da- La Hai­ne


Más de un cen­te­nar de per­so­nas con­tra la con­me­mo­ra­ción de la toma de Gra­na­da


El acto ins­ti­tu­cio­nal que recuer­da la toma de Gra­na­da por par­te de los Reyes Cató­li­cos comen­zó ayer lunes sobre las 13:30 en la Pla­za del Car­men. La cele­bra­ción de este año se desa­rro­lló bajo una exa­ge­ra­da pre­sen­cia poli­cial y las pro­vo­ca­cio­nes de nazis y falan­gis­tas con­tra los asis­ten­tes a la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da por la “Pla­ta­for­ma con­tra el 2 de enero”.

En una esqui­na de la pla­za, más de un cen­te­nar de mani­fes­tan­tes pedían la supre­sión de esta cele­bra­ción por su carác­ter racis­ta y fas­cis­ta res­tau­ra­da por Fran­co y que ade­más sir­ve de excu­sa a los gru­pos nazis de la zona para poder mos­trar su sim­bo­lo­gía fas­cis­ta en pleno cen­tro de Gra­na­da.

A esca­sos metros de los anti­fas­cis­tas, se con­cen­tra­ban unos 20 falan­gis­tas y un gru­po de nazis de Demo­cra­cia Nacio­nal. Ade­más, los nazis del MSR cele­bra­rán hoy una con­cen­tra­ción y una fies­ta apro­ve­chan­do la con­me­mo­ra­ción de la toma de Gra­na­da.

Duran­te la cele­bra­ción de ayer, un gru­po de unos 7 – 8 nazis de DN se acer­có a los mani­fes­tan­tes para pro­vo­car. Esta no fue la úni­ca pro­vo­ca­ción de los fas­cis­tas ya que, al ter­mi­nar el acto sobre las 14:15, una falan­gis­ta se enca­ró con un gru­po de mani­fes­tan­tes a los que insul­tó e inten­tó agre­dir.

La poli­cía, pre­sen­te duran­te las pro­vo­ca­cio­nes, iden­ti­fi­có y regis­tró a varios par­ti­ci­pan­tes en la movi­li­za­ción con­tra el 2 de enero y al final inten­tó inti­mi­dar e iden­ti­fi­car al grue­so de los mani­fes­tan­tes cuan­do se reti­ra­ban de la pla­za, manio­bra que evi­ta­ron los mili­tan­tes cam­bian­do de direc­ción y ale­ján­do­se del dis­po­si­ti­vo poli­cial.

Des­de la Pla­ta­for­ma con­tra el 2 de enero, valo­ran posi­ti­va­men­te la res­pues­ta popu­lar con­tra esta cele­bra­ción racis­ta y xenó­fo­ba, y ani­man a [email protected] los anti­fas­cis­tas a mos­trar el año que vie­ne su recha­zo a esta exal­ta­ción públi­ca en pleno cen­tro de Gra­na­da del geno­ci­dio come­ti­do en 1492.
Fotos














Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *