[Fotos] Pro­tes­tas con­tra las cele­bra­cio­nes del 2 de enero en Gra­na­da- La Haine


Más de un cen­te­nar de per­so­nas con­tra la con­me­mo­ra­ción de la toma de Gra­na­da


El acto ins­ti­tu­cio­nal que recuer­da la toma de Gra­na­da por par­te de los Reyes Cató­li­cos comen­zó ayer lunes sobre las 13:30 en la Pla­za del Car­men. La cele­bra­ción de este año se desa­rro­lló bajo una exa­ge­ra­da pre­sen­cia poli­cial y las pro­vo­ca­cio­nes de nazis y falan­gis­tas con­tra los asis­ten­tes a la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da por la “Pla­ta­for­ma con­tra el 2 de enero”.

En una esqui­na de la pla­za, más de un cen­te­nar de mani­fes­tan­tes pedían la supre­sión de esta cele­bra­ción por su carác­ter racis­ta y fas­cis­ta res­tau­ra­da por Fran­co y que ade­más sir­ve de excu­sa a los gru­pos nazis de la zona para poder mos­trar su sim­bo­lo­gía fas­cis­ta en pleno cen­tro de Granada.

A esca­sos metros de los anti­fas­cis­tas, se con­cen­tra­ban unos 20 falan­gis­tas y un gru­po de nazis de Demo­cra­cia Nacio­nal. Ade­más, los nazis del MSR cele­bra­rán hoy una con­cen­tra­ción y una fies­ta apro­ve­chan­do la con­me­mo­ra­ción de la toma de Granada.

Duran­te la cele­bra­ción de ayer, un gru­po de unos 7 – 8 nazis de DN se acer­có a los mani­fes­tan­tes para pro­vo­car. Esta no fue la úni­ca pro­vo­ca­ción de los fas­cis­tas ya que, al ter­mi­nar el acto sobre las 14:15, una falan­gis­ta se enca­ró con un gru­po de mani­fes­tan­tes a los que insul­tó e inten­tó agredir.

La poli­cía, pre­sen­te duran­te las pro­vo­ca­cio­nes, iden­ti­fi­có y regis­tró a varios par­ti­ci­pan­tes en la movi­li­za­ción con­tra el 2 de enero y al final inten­tó inti­mi­dar e iden­ti­fi­car al grue­so de los mani­fes­tan­tes cuan­do se reti­ra­ban de la pla­za, manio­bra que evi­ta­ron los mili­tan­tes cam­bian­do de direc­ción y ale­ján­do­se del dis­po­si­ti­vo policial.

Des­de la Pla­ta­for­ma con­tra el 2 de enero, valo­ran posi­ti­va­men­te la res­pues­ta popu­lar con­tra esta cele­bra­ción racis­ta y xenó­fo­ba, y ani­man a tod@s los anti­fas­cis­tas a mos­trar el año que vie­ne su recha­zo a esta exal­ta­ción públi­ca en pleno cen­tro de Gra­na­da del geno­ci­dio come­ti­do en 1492.
Fotos














Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *