[Fotos] Eus­kal Herria des­pi­de 2011 exi­gien­do el retorno de l@s pres@s y exiliad@s

Ha sido un cla­mor y fé de ello dan las fotos que adjun­ta­mos. Tan­to en ciu­da­des gran­des como Bil­bo o Iru­ñea, como en peque­ñas pobla­cio­nes como Euba. Des­de peque­ñas cua­dri­llas, has­ta todo el pue­blo han sali­do estos días a las calles de Eus­kal Herria con una fina­li­dad doble. Por una par­te exi­gir una vez más el final de la cri­mi­nal polí­ti­ca peni­ten­cia­ria fran­co-espa­ño­la y por otra lla­mar a la movi­li­za­ción del pró­xi­mo día 7 en Bil­bo, que como su pro­pio nom­bre indi­ca va a ser colosal.

No ha fal­ta­do pue­blo o barrio por peque­ño que éste sea que no haya vis­to como sus calles han sido reco­rri­das en deman­da de la repa­tria­ción de l@s prisioner@s. A la deman­da se han suma­do, a par­te de mikles y miles de ciudadan@s vasc@s, mul­ti­tud de colec­ti­vos de todo tipo, des­de clubs de fut­bol, has­ta colec­ti­vos cul­tu­ra­les, pasan­do por socie­da­des gas­tro­nó­mi­cas etc.

Esta movi­li­za­ción, casi se pue­de decir que sin pre­ce­den­tes en los últi­mos años en Eus­kal Herria (habría que ir a la mani­fes­ta­ción de 1999 en Bil­bo que reu­nió más de cien mil per­so­nas) hace pre­de­cir que lo del día 7 auten­ti­ca­men­te va a ser una mani­fes­ta­ción gigan­tes­ca. Por de pron­to y como anti­ci­po, miles de ciudadan@s ya han dado su pri­mer paso en este sen­ti­do. El repa­triar a l@s pres@s y refugiad@s a Eus­kal Herria.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *