Kim Jong Un, con diri­gen­tes mili­ta­res, vol­vió a ren­dir home­na­je a Kim Jong Il- Naenara

Kim Jong Un, vice­pre­si­den­te de la Comi­sión Mili­tar Cen­tral del Par­ti­do del Tra­ba­jo de Corea y máxi­mo diri­gen­te de nues­tras fuer­zas arma­das revo­lu­cio­na­rias, vol­vió a expre­sar el 24 de diciem­bre su pro­fun­do dolor ante el fére­tro de Kim Jong Il. Lo acom­pa­ña­ron miem­bros de la mis­ma Comi­sión y el Comi­té de Defen­sa Nacio­nal de la RPDC, impor­tan­tes diri­gen­tes del Ejér­ci­to Popu­lar de Corea, fun­cio­na­rios de man­do de ope­ra­cio­nes de la Coman­dan­cia Supre­ma y coman­dan­tes de alto nivel de las gran­des uni­da­des com­bi­na­das del EPC.

Se cum­plen 20 años del nom­bra­mien­to de Kim Jong Il como Coman­dan­te Supre­mo del EPC en este momen­to his­tó­ri­co cuan­do todos los miem­bros del Par­ti­do, mili­ta­res y otros sec­to­res del pue­blo con­vier­ten su enor­me tris­te­za por el falle­ci­mien­to del padre de la nación en fuer­za y cora­je para impul­sar con más dina­mis­mo la cons­truc­ción de un Esta­do pode­ro­so y prós­pe­ro y defen­der fir­me­men­te la for­ta­le­za socialista.

Nues­tras fuer­zas arma­das, guia­das por Kim Jong Il, han garan­ti­za­do la vic­to­rio­sa con­ti­nui­dad de la cau­sa revo­lu­cio­na­ria del Juche ini­cia­da con armas por el Pre­si­den­te Kim Il Sung.

El Pala­cio Memo­rial Kum­su­san esta­ba sumi­do en un ambien­te luctuoso.

Los res­tos mor­ta­les del Coman­dan­te Supre­mo Kim Jong Il con su ima­gen de siem­pre esta­ban rodea­dos de flo­res y cubier­tos de una ban­de­ra roja.

Al pie del fére­tro apa­re­cían las cifras “1942−2011” que sig­ni­fi­can su vida y el escu­do nacio­nal, así como las cha­rre­te­ras de Maris­cal de la RPDC, Orden Kim Il Sung, Pre­mio Kim Il Sung, las meda­llas de Héroe de la Repú­bli­ca y Héroe del Tra­ba­jo y otras muchas con­de­co­ra­cio­nes que le fue­ron con­fe­ri­das en reco­no­ci­mien­to a sus des­ta­ca­dos méritos.

Se halla­ba impues­ta una ofren­da flo­ral dedi­ca­da por Kim Jong Un, ade­más de otras muchas envia­das por el Comi­té Cen­tral y la Comi­sión Mili­tar Cen­tral del Par­ti­do, el Comi­té de Defen­sa Nacio­nal, el Pre­si­dium de la Asam­blea Popu­lar Supre­ma y el Con­se­jo de Minis­tros de la RPDC, ofi­cia­les y sol­da­dos del EPC y otros sec­to­res del pue­blo, jefes de Esta­do y per­so­na­li­da­des de muchos países.

A los lados del fére­tro se situa­ban miem­bros de la Comi­sión Esta­tal para los Fune­ra­les y la guar­dia de honor de las fuer­zas terres­tre, naval y aérea del EPC y la Guar­dia Roja Obrero-Campesina.

Mien­tras se escu­cha­ba la músi­ca fúne­bre, Kim Jong Un, jun­to con los acom­pa­ñan­tes men­cio­na­dos, entró en el salón mor­tuo­rio, guar­dó un rato de silen­cio ante el fére­tro desean­do la eter­ni­dad para Kim Jong Il como mues­tra de la volun­tad de todos los miem­bros del Ejér­ci­to Popu­lar y cami­nó con infi­ni­ta tris­te­za alre­de­dor del féretro.

Los par­ti­ci­pan­tes hicie­ron más fir­me su deci­sión de con­si­de­rar como fun­da­men­to esen­cial para el for­ta­le­ci­mien­to y desa­rro­llo de los poten­cia­les mili­ta­res del país lo que Kim Jong Il había hecho duran­te más de 20 años al con­ver­tir al Ejér­ci­to Popu­lar en una inven­ci­ble tro­pa revo­lu­cio­na­ria y mate­ria­li­zar­lo en todos los aspec­tos de la cons­truc­ción de las fuer­zas arma­das y las acti­vi­da­des mili­ta­res y seguir con leal­tad la direc­ción de Kim Jong Un enar­bo­lan­do la con­sig­na “¡Defen­da­mos a vida o muer­te al Comi­té Cen­tral del Par­ti­do enca­be­za­do por el que­ri­do cama­ra­da Kim Jong Un!” para garan­ti­zar con las armas la defen­sa de la patria socia­lis­ta y la cons­truc­ción de un Esta­do pode­ro­so y próspero.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *