[Fotos] El TAV nos deja en paña­les

NO HAY DINERO PARA NADA, SALVO PARA EL TAV,
PANACEA DE DERROCHE DE RECURSOS PÚBLICOS

→El pasa­do vier­nes 23 de diciem­bre se apro­ba­ron los pre­su­pues­tos gene­ra­les para la Comu­ni­dad Autó­no­ma del País Vas­co don­de se reco­gía una impor­tan­te par­ti­da eco­nó­mi­ca para el desa­rro­llo de las obras del TAV: 380 millo­nes de euros para los pró­xi­mos doce meses.

→El Gobierno Vas­co ha incre­men­ta­do la par­ti­da para el TAV en un 27% en los pre­su­pues­tos para el año 2012 mien­tras se redu­cen las par­ti­das para sani­dad en un 0’9%, edu­ca­ción en un 0’5% y ser­vi­cios socia­les en un preo­cu­pan­te 1’7%.

→Ade­más, hay que denun­ciar que en esta obra públi­ca son cons­tan­tes los incum­pli­mien­tos del con­ve­nio labo­ral de la cons­truc­ción: con jor­na­das labo­ra­les de 12 horas y bajo con­di­cio­nes de inse­gu­ri­dad labo­ral que se han sal­da­do con la muer­te de cin­co tra­ba­ja­do­res has­ta la fecha.

“EL DESPILFARRO DEL TAV NOS DEJA EN PAÑALES
A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LOS RECORTES SOCIALES”

→Por estos moti­vos per­so­nas acti­vis­tas con­tra el TAV, y por los dere­chos socia­les, se han con­cen­tra­do en paña­les esta maña­na a las puer­tas de la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bo para denun­ciar el des­pil­fa­rro de recur­sos eco­nó­mi­cos que supo­ne las obras de cons­truc­ción del TAV, más en una épo­ca de cri­sis eco­nó­mi­ca y de recor­tes socia­les como la actual.

→El cos­te final pre­vis­to de la Y vas­ca será de 5.975 millo­nes de euros. Todo este des­pil­fa­rro cuan­do…

•144.974 per­so­nas en Biz­kaia, Gipuz­koa y Ara­ba están en paro, de las que el 42,8%% no per­ci­be nin­gún tipo de pres­ta­ción;

•890.000 per­so­nas refle­jan algún tipo de pre­ca­rie­dad y decla­ra tener con­si­de­ra­bles difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes;

•7 fami­lias son desahu­cias de sus vivien­da cada día en Biz­kaia, Gipuz­koa y Ara­ba;

•El 57% de los pen­sio­nis­tas se encuen­tran por deba­jo del umbral de pobre­za; esta cifra se incre­men­ta has­ta el 70% si nos refe­ri­mos a las pen­sio­nes de viu­de­dad.

AHT GELDITU ELKARLANA yCO­LEC­TI­VOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan (Bil­bao), Asam­bleas de [email protected] de la Mar­gen Izquier­da, “Asam­blea de Invi­si­bles”, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Con­se­jo de la Juven­tud de Eus­ka­di, Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos y SOS Racis­mo.

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Socia­les)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *