[Fotos] El TAV nos deja en pañales

NO HAY DINERO PARA NADA, SALVO PARA EL TAV, 
PANACEA DE DERROCHE DE RECURSOS PÚBLICOS

→El pasa­do vier­nes 23 de diciem­bre se apro­ba­ron los pre­su­pues­tos gene­ra­les para la Comu­ni­dad Autó­no­ma del País Vas­co don­de se reco­gía una impor­tan­te par­ti­da eco­nó­mi­ca para el desa­rro­llo de las obras del TAV: 380 millo­nes de euros para los pró­xi­mos doce meses.

→El Gobierno Vas­co ha incre­men­ta­do la par­ti­da para el TAV en un 27% en los pre­su­pues­tos para el año 2012 mien­tras se redu­cen las par­ti­das para sani­dad en un 0’9%, edu­ca­ción en un 0’5% y ser­vi­cios socia­les en un preo­cu­pan­te 1’7%.

→Ade­más, hay que denun­ciar que en esta obra públi­ca son cons­tan­tes los incum­pli­mien­tos del con­ve­nio labo­ral de la cons­truc­ción: con jor­na­das labo­ra­les de 12 horas y bajo con­di­cio­nes de inse­gu­ri­dad labo­ral que se han sal­da­do con la muer­te de cin­co tra­ba­ja­do­res has­ta la fecha.

“EL DESPILFARRO DEL TAV NOS DEJA EN PAÑALES
A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LOS RECORTES SOCIALES”

→Por estos moti­vos per­so­nas acti­vis­tas con­tra el TAV, y por los dere­chos socia­les, se han con­cen­tra­do en paña­les esta maña­na a las puer­tas de la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bo para denun­ciar el des­pil­fa­rro de recur­sos eco­nó­mi­cos que supo­ne las obras de cons­truc­ción del TAV, más en una épo­ca de cri­sis eco­nó­mi­ca y de recor­tes socia­les como la actual.

→El cos­te final pre­vis­to de la Y vas­ca será de 5.975 millo­nes de euros. Todo este des­pil­fa­rro cuando…

•144.974 per­so­nas en Biz­kaia, Gipuz­koa y Ara­ba están en paro, de las que el 42,8%% no per­ci­be nin­gún tipo de prestación;

•890.000 per­so­nas refle­jan algún tipo de pre­ca­rie­dad y decla­ra tener con­si­de­ra­bles difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes;

•7 fami­lias son desahu­cias de sus vivien­da cada día en Biz­kaia, Gipuz­koa y Araba;

•El 57% de los pen­sio­nis­tas se encuen­tran por deba­jo del umbral de pobre­za; esta cifra se incre­men­ta has­ta el 70% si nos refe­ri­mos a las pen­sio­nes de viudedad.

AHT GELDITU ELKARLANA yCO­LEC­TI­VOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan (Bil­bao), Asam­bleas de Parad@s de la Mar­gen Izquier­da, “Asam­blea de Invi­si­bles”, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Con­se­jo de la Juven­tud de Eus­ka­di, Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos y SOS Racismo. 

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *