[Fotos] Olen­tze­ro rei­vin­di­có la amnis­tia ante una masi­va pre­sen­cia de [email protected]

Todos los barrios y pue­blos de Eus­kal Herria se han vis­to reco­rri­do por Olen­tze­ro, el per­so­na­je míti­co vas­co, que ha rei­vin­di­ca­do la amnis­tia y la vuel­ta re [email protected] [email protected] Des­de Baio­na has­ta el Ner­vión, en todos los rin­co­nes vas­cos, su pre­sen­cia ha sido segui­da masi­va­men­te de [email protected] que jun­to a las can­cio­nes popu­la­res vas­cas y la dan­tza, han acom­pa­ñ­do con la rei­vin­di­ca­ción de la amnis­tia y el retorno de las per­so­nas hui­das de sus casa por razo­nes políticas.

Por eso, la inmen­sa mayo­ría de [email protected] [email protected], jun­to a los tra­di­cio­na­les rega­los que se soli­ci­tan al cabo­ne­ro que trae des­de algún lugar de los mon­tes vas­cos, rega­los y pre­sen­tes, se le ha pedi­do un rega­lo muy espe­cial. Que nadie fal­te de su casa y que se vacien las cár­ce­les espa­ño­las y fran­ce­sas de com­pa­trio­tas que han lucha­do por una Eus­kal Herria sobe­ra­na, inde­pen­dien­te y socialista.

Y esto se diría que es un pre­lu­dio de la colo­sal mani­fes­ta­ción que se pre­vee el pró­xi­mo día 7 de enero en Bil­bo. Kolo­sa­la izan­go da y colo­sal será sin duda.

Entre otras rei­vin­di­ca­ci­nes se pide :

AMNISTIA

· Con todos sus dere­chos, Pre­sas y Pre­sos polí­ti­cos vas­cos a Eus­kal Herria!

· Las y los pre­sos que han cum­pli­do su con­de­na A LA CALLE! Las y los que han cum­pli­do las ¾ A LA CALLE! Dero­ga­ción de la doc­tri­na que posi­bi­li­ta la apli­ca­ción de la cade­na perpetua.

· Los y las pre­sas con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles, A LA CALLE!

· Ter­mi­nar con las situa­cio­nes de ais­la­mien­to y soledad.

PRESOS, PRESAS, EXILIADOS Y EXILIADAS POLÍTICAS A CASA!

La amnis­tía debe con­lle­var el retorno de todas y todos los pre­sos, pre­sas, repre­sa­lia­dos, repre­sa­lia­das, exi­lia­dos y exi­lia­das polí­ti­cas a casa con total liber­tad. Se tra­ta de algo que lle­ga­rá jun­to a la supera­ción del con­flic­to que les ha lle­va­do a estar en esa situación.

Fotos GEHA.PRESS-Boltxe www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *