[Fotos] Olen­tze­ro rei­vin­di­có la amnis­tia ante una masi­va pre­sen­cia de ciudadan@s

Todos los barrios y pue­blos de Eus­kal Herria se han vis­to reco­rri­do por Olen­tze­ro, el per­so­na­je míti­co vas­co, que ha rei­vin­di­ca­do la amnis­tia y la vuel­ta re l@s refugiad@s. Des­de Baio­na has­ta el Ner­vión, en todos los rin­co­nes vas­cos, su pre­sen­cia ha sido segui­da masi­va­men­te de ciudadan@s que jun­to a las can­cio­nes popu­la­res vas­cas y la dan­tza, han acom­pa­ñ­do con la rei­vin­di­ca­ción de la amnis­tia y el retorno de las per­so­nas hui­das de sus casa por razo­nes políticas.

Por eso, la inmen­sa mayo­ría de l@s vasc@s, jun­to a los tra­di­cio­na­les rega­los que se soli­ci­tan al cabo­ne­ro que trae des­de algún lugar de los mon­tes vas­cos, rega­los y pre­sen­tes, se le ha pedi­do un rega­lo muy espe­cial. Que nadie fal­te de su casa y que se vacien las cár­ce­les espa­ño­las y fran­ce­sas de com­pa­trio­tas que han lucha­do por una Eus­kal Herria sobe­ra­na, inde­pen­dien­te y socialista.

Y esto se diría que es un pre­lu­dio de la colo­sal mani­fes­ta­ción que se pre­vee el pró­xi­mo día 7 de enero en Bil­bo. Kolo­sa­la izan­go da y colo­sal será sin duda.

Entre otras rei­vin­di­ca­ci­nes se pide :

AMNISTIA

· Con todos sus dere­chos, Pre­sas y Pre­sos polí­ti­cos vas­cos a Eus­kal Herria!

· Las y los pre­sos que han cum­pli­do su con­de­na A LA CALLE! Las y los que han cum­pli­do las ¾ A LA CALLE! Dero­ga­ción de la doc­tri­na que posi­bi­li­ta la apli­ca­ción de la cade­na perpetua.

· Los y las pre­sas con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles, A LA CALLE!

· Ter­mi­nar con las situa­cio­nes de ais­la­mien­to y soledad.

PRESOS, PRESAS, EXILIADOS Y EXILIADAS POLÍTICAS A CASA!

La amnis­tía debe con­lle­var el retorno de todas y todos los pre­sos, pre­sas, repre­sa­lia­dos, repre­sa­lia­das, exi­lia­dos y exi­lia­das polí­ti­cas a casa con total liber­tad. Se tra­ta de algo que lle­ga­rá jun­to a la supera­ción del con­flic­to que les ha lle­va­do a estar en esa situación.

Fotos GEHA.PRESS-Boltxe www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *