Ata­que fas­cis­ta con­tra Nodo 50

La pági­na ami­ga Nodo 50 ha sido ata­ca­da por ele­men­tos fas­cis­tas con el fin de dejar­la fue­ra de cir­cu­la­ción. Aqui la nota que han emi­ti­do [email protected] cmpañ[email protected]

Des­de las 20 hs. del miér­co­les 21 de diciem­bre se está pro­du­cien­do un ata­que con­tra uno de nues­tros ser­vi­do­res. Con­sis­te en el envío de un flu­jo enor­me de trá­fi­co con­tra una de nues­tras IPs, son cien­tos de miles de paque­tes UDP por segun­do. A pesar de blo­quear a las IPs ata­can­tes en nues­tro rou­ter peri­me­tral, el enor­me trá­fi­co de paque­tes de datos gene­ra­do por el ata­que (400 veces lo habi­tual) afec­ta a la capa­ci­dad de la infra­es­truc­tu­ra de cone­xión a Inter­net de nues­tro rack. Se pro­du­ce una pér­di­da de par­te de los paque­tes de cone­xio­nes legí­ti­mas y eso hace que todos los ser­vi­cios vayan len­tos. Segui­mos tra­ba­jan­do para miti­gar los efec­tos del ata­que.

A par­tir de las 23 hs. la situa­ción se nor­ma­li­zó. El jue­ves 22 amplia­re­mos la infor­ma­ción. Pero es impor­tan­te dejar cla­ro que no se ha pro­du­ci­do nin­gu­na intru­sión ni robo o des­truc­ción de datos. El ata­que con­sis­tía en satu­rar la infra­es­truc­tu­ra de red con una inun­da­ción de trá­fi­co basu­ra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *