Eleak lle­va­rá maña­na a la Audien­cia Nacio­nal más de 600 auto­in­cul­pa­cio­nes por Espar­za

Eleak ha seña­la­do en un comu­ni­ca­do que «no pode­mos ni que­re­mos con­sen­tir que sigan boi­co­tean­do el nue­vo esce­na­rio polí­ti­co, que piso­teen de esta mane­ra las ilu­sio­nes y las espe­ran­zas de los ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de este país».

El movi­mien­to por los dere­chos civi­les recla­ma la «inme­dia­ta» pues­ta en liber­tad de Josu Espar­za, entre­ga­do el 12 de diciem­bre, y de «cuan­tos per­ma­ne­cen encar­ce­la­dos por moti­va­cio­nes polí­ti­cas».

Eleak ha tras­la­da­do ese men­sa­je con­tra la per­se­cu­ción polí­ti­ca y en defen­sa «del res­pe­to a los dere­chos civi­les de todos los ciu­da­da­nos» a la dele­ga­da del Gobierno espa­ñol en Nafa­rroa, Elma Saiz.

Según expli­ca en su nota, al encuen­tro han asis­ti­do los padres de Josu Espar­za y la par­la­men­ta­ria de Bil­du Bakartxo Ruiz, y en el mis­mo han denun­cia­do que el joven nava­rro «ha sido encar­ce­la­do y dis­per­sa­do como cas­ti­go por su tra­ba­jo polí­ti­co, desa­rro­lla­do públi­ca y noto­ria­men­te en el movi­mien­to pro amnis­tía».

Eleak afir­ma que los gobier­nos espa­ñol y fran­cés no pue­den hacer «oídos sor­dos» a las voces que, ante «un nue­vo esce­na­rio en Eus­kal Herria, exi­gen dejar de lado fór­mu­las y méto­dos del pasa­do».

Soria recal­ca que los esta­dos espa­ñol y fran­cés «no pue­den pre­ten­der que la socie­dad per­ma­nez­ca de bra­zos cru­za­dos» ante situa­cio­nes como la de Josu Espar­za y de ahí que más de 600 per­so­nas hayan deci­di­do auto­in­cul­par­se «asu­mien­do como pro­pias» las acti­vi­da­des que se le impu­tan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *