Que­ri­do Olen­tze­ro:- Glo­ria Rekarte

Por abre­viar y empe­zar por el prin­ci­pio te diré no he sido bue­na ni me he por­ta­do bien, así que no se si este año me corres­pon­de el par de cal­ce­ti­nes que inva­ria­ble­men­te me reser­va tu lado más práctico.

Me río de per­so­nas muy serias y de cosas muy serias. Pero así como por mal­dad tam­po­co es. Es que me sale. Me par­to la caja cada vez que Basa­goi­ti se pone en plan Don Pela­yo y a pesar de que pare­ce al bor­de del colap­so, con mi mejor son­ri­sa le deseo que se cum­plan sus más funes­tos pre­sa­gios y Ote­gi sal­ga lehendakari.

Me río a man­dí­bu­la batien­te cuan­do ven­den como un insul­to que el rey espa­ñol no rega­la­ra su son­ri­sa al par­la­men­ta­rio de Amaiur, como si fue­ra una defe­ren­cia envi­dia­ble que le dis­tin­ga con su sim­pa­tía quien de la mano de Fran­co juró leal­tad a los prin­ci­pios del Movi­mien­to. Y no es de risa, pero son­río, aun­que sea con tris­te­za, cuan­do tras el reco­no­ci­mien­to del Acuer­do de Ger­ni­ka al daño cau­sa­do a todas las víc­ti­mas del con­flic­to, salen los de siem­pre, con su eterno aire enfu­rru­ña­do, con la volun­tad enquis­ta­da en la ven­gan­za, a decir que no es sufi­cien­te. Ellos, que se afe­rran al ham­bre de sufri­mien­to y de víc­ti­mas que tie­ne la dis­per­sión. Ellos, con sus paté­ti­cas pro­vo­ca­cio­nes. Ellos, que ni deben, ni pue­den, ni tie­nen nin­gún dere­cho a exi­gir. Y me vuel­ve la risa de ver­dad, la mejor, la más abier­ta, cuan­do pien­so que el 7 de enero lle­na­re­mos las calles de Bil­bo para ser el gri­to que vacia­rá sus cár­ce­les. Más lo que me reiré cuan­do, como siem­pre, hagan como que no ven lo que sí que han vis­to. Ya ves, si son serias las cosas y si me río. Súma­le ade­más, las del meren­gue de la Bar­ci­na. Ya me dirás si este año hay o no calcetines.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *