Que­ri­do Olen­tze­ro:- Glo­ria Rekar­te

Por abre­viar y empe­zar por el prin­ci­pio te diré no he sido bue­na ni me he por­ta­do bien, así que no se si este año me corres­pon­de el par de cal­ce­ti­nes que inva­ria­ble­men­te me reser­va tu lado más prác­ti­co.

Me río de per­so­nas muy serias y de cosas muy serias. Pero así como por mal­dad tam­po­co es. Es que me sale. Me par­to la caja cada vez que Basa­goi­ti se pone en plan Don Pela­yo y a pesar de que pare­ce al bor­de del colap­so, con mi mejor son­ri­sa le deseo que se cum­plan sus más funes­tos pre­sa­gios y Ote­gi sal­ga lehen­da­ka­ri.

Me río a man­dí­bu­la batien­te cuan­do ven­den como un insul­to que el rey espa­ñol no rega­la­ra su son­ri­sa al par­la­men­ta­rio de Amaiur, como si fue­ra una defe­ren­cia envi­dia­ble que le dis­tin­ga con su sim­pa­tía quien de la mano de Fran­co juró leal­tad a los prin­ci­pios del Movi­mien­to. Y no es de risa, pero son­río, aun­que sea con tris­te­za, cuan­do tras el reco­no­ci­mien­to del Acuer­do de Ger­ni­ka al daño cau­sa­do a todas las víc­ti­mas del con­flic­to, salen los de siem­pre, con su eterno aire enfu­rru­ña­do, con la volun­tad enquis­ta­da en la ven­gan­za, a decir que no es sufi­cien­te. Ellos, que se afe­rran al ham­bre de sufri­mien­to y de víc­ti­mas que tie­ne la dis­per­sión. Ellos, con sus paté­ti­cas pro­vo­ca­cio­nes. Ellos, que ni deben, ni pue­den, ni tie­nen nin­gún dere­cho a exi­gir. Y me vuel­ve la risa de ver­dad, la mejor, la más abier­ta, cuan­do pien­so que el 7 de enero lle­na­re­mos las calles de Bil­bo para ser el gri­to que vacia­rá sus cár­ce­les. Más lo que me reiré cuan­do, como siem­pre, hagan como que no ven lo que sí que han vis­to. Ya ves, si son serias las cosas y si me río. Súma­le ade­más, las del meren­gue de la Bar­ci­na. Ya me dirás si este año hay o no cal­ce­ti­nes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *