LAB exi­ge a los ges­to­res de Metro Bil­bao “que aca­ben con las mentiras”

El sin­di­ca­to aber­tza­le denun­cia la cam­pa­ña de cri­mi­na­li­za­ción sufri­da por los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras del sub­ur­bano lle­va­da a cabo por Iña­ki Arrio­la y Ernes­to Gas­co. Así como las men­ti­ras e impo­si­cio­nes emplea­das por par­te de Iña­ki Pre­go, Loly de Juan y Jose Anto­nio López Ansa­reo para ges­tio­nar la sociedad.

La sec­ción sin­di­cal de LAB en Metro Bil­bao ha pues­to en mar­cha esta sema­na una cam­pa­ña bajo el lema “bas­ta ya de men­ti­ras” diri­gi­da a inter­pe­lar a las per­so­nas que diri­gen Metro Bilbao.

Des­de el sin­di­ca­to aber­tza­le quie­ren seña­lar a los ″res­pon­sa­bles direc­tos de los recor­tes de dere­chos a la cla­se tra­ba­ja­do­ra, del aumen­to del des­em­pleo y de la pre­ca­ri­za­ción de las con­di­cio­nes labo­ra­les, todo ello apo­yán­do­se en la situa­ción de crisis″.

Según LAB, la actual situa­ción de ″con­ti­nua con­flic­ti­vi­dad″ par­te de las men­ti­ras de sus ges­to­res. ″Están min­tien­do a sus tra­ba­ja­do­res, están min­tien­do a los medios de comu­ni­ca­ción, están min­tien­do, en defi­ni­ti­va, a toda la ciudadanía″.

Ante ello, han deci­di­do ″poner cara a los res­pon­sa­bles de estas men­ti­ras que cons­tan­te­men­te se están lan­zan­do sobre las y los tra­ba­ja­do­res del Metro. En ese sen­ti­do, deman­dan res­pon­sa­bi­li­da­des al Gobierno vas­co y a la Dipu­tación de Biz­kaia como pro­pie­ta­rios de que son a tra­vés del Con­sor­cio de Trans­por­tes de Biz­kaia y denun­cian la cri­mi­na­li­za­ción sufri­da por los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras lle­va­da a cabo por Iña­ki Arrio­la y Ernes­to Gas­co como actua­les con­se­je­ro y vice-con­se­je­ro del Depar­ta­men­to de Transportes.

Asi­mis­mo, denun­cian que tan­to Arrio­la como Gas­co colo­ca­ron per­so­nas de su con­fian­za en pues­tos direc­ti­vos ″que no han sido capa­ces de ges­tio­nar una empre­sa de trans­por­te públi­co des­de la trans­pa­ren­cia y el res­pe­to a las rela­cio­nes laborales″.

Por últi­mo, tam­bién acu­san de men­tir a los ges­to­res Iña­ki Pre­go, Loly de Juan y José Anto­nio López Ansa­reo, quie­nes, afir­man des­de LAB, uti­li­zan la impo­si­ción y el des­pre­cio a la par­te social como for­ma de ges­tio­nar una socie­dad de capi­tal público.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *