LAB exi­ge a los ges­to­res de Metro Bil­bao “que aca­ben con las men­ti­ras”

El sin­di­ca­to aber­tza­le denun­cia la cam­pa­ña de cri­mi­na­li­za­ción sufri­da por los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras del sub­ur­bano lle­va­da a cabo por Iña­ki Arrio­la y Ernes­to Gas­co. Así como las men­ti­ras e impo­si­cio­nes emplea­das por par­te de Iña­ki Pre­go, Loly de Juan y Jose Anto­nio López Ansa­reo para ges­tio­nar la socie­dad.

La sec­ción sin­di­cal de LAB en Metro Bil­bao ha pues­to en mar­cha esta sema­na una cam­pa­ña bajo el lema “bas­ta ya de men­ti­ras” diri­gi­da a inter­pe­lar a las per­so­nas que diri­gen Metro Bil­bao.

Des­de el sin­di­ca­to aber­tza­le quie­ren seña­lar a los ″res­pon­sa­bles direc­tos de los recor­tes de dere­chos a la cla­se tra­ba­ja­do­ra, del aumen­to del des­em­pleo y de la pre­ca­ri­za­ción de las con­di­cio­nes labo­ra­les, todo ello apo­yán­do­se en la situa­ción de cri­sis″.

Según LAB, la actual situa­ción de ″con­ti­nua con­flic­ti­vi­dad″ par­te de las men­ti­ras de sus ges­to­res. ″Están min­tien­do a sus tra­ba­ja­do­res, están min­tien­do a los medios de comu­ni­ca­ción, están min­tien­do, en defi­ni­ti­va, a toda la ciu­da­da­nía″.

Ante ello, han deci­di­do ″poner cara a los res­pon­sa­bles de estas men­ti­ras que cons­tan­te­men­te se están lan­zan­do sobre las y los tra­ba­ja­do­res del Metro. En ese sen­ti­do, deman­dan res­pon­sa­bi­li­da­des al Gobierno vas­co y a la Dipu­tación de Biz­kaia como pro­pie­ta­rios de que son a tra­vés del Con­sor­cio de Trans­por­tes de Biz­kaia y denun­cian la cri­mi­na­li­za­ción sufri­da por los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras lle­va­da a cabo por Iña­ki Arrio­la y Ernes­to Gas­co como actua­les con­se­je­ro y vice-con­se­je­ro del Depar­ta­men­to de Trans­por­tes.

Asi­mis­mo, denun­cian que tan­to Arrio­la como Gas­co colo­ca­ron per­so­nas de su con­fian­za en pues­tos direc­ti­vos ″que no han sido capa­ces de ges­tio­nar una empre­sa de trans­por­te públi­co des­de la trans­pa­ren­cia y el res­pe­to a las rela­cio­nes labo­ra­les″.

Por últi­mo, tam­bién acu­san de men­tir a los ges­to­res Iña­ki Pre­go, Loly de Juan y José Anto­nio López Ansa­reo, quie­nes, afir­man des­de LAB, uti­li­zan la impo­si­ción y el des­pre­cio a la par­te social como for­ma de ges­tio­nar una socie­dad de capi­tal públi­co.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *