Una alcal­de­sa del PP par­ti­ci­pa en un home­na­je falan­gis­ta por Carre­ro Blanco

El Par­ti­do Popu­lar gobier­na en San­to­ña con mayo­ría abso­lu­ta gra­cias al apo­yo del PRC y la Falange.

Rodea­da de ban­de­ras fran­quis­tas y falan­gis­tas, la alcal­de­sa de San­to­ña (PP), Mila­gros Roza­di­lla, ha asis­ti­do hoy a un acto de la Falan­ge en home­na­je a Carre­ro Blan­co. El Par­ti­do Popu­lar gobier­na en San­to­ña con mayo­ría abso­lu­ta gra­cias al apo­yo del Par­ti­do Regio­na­lis­ta Cán­ta­bro (PRC) y la Falan­ge tras las elec­cio­nes muni­ci­pa­les de mayo de 2011.

En la ima­gen que ha deja­do el PSOE de San­to­ña en su Twit­ter se pue­den ver cla­ra­men­te has­ta cua­tro ban­de­ras, dos de ellas anti­cons­ti­tu­cio­na­les, con el águi­la de San Juan, y otras dos roji­ne­gras, pro­pias del falangismo.

La que ha sido alcal­de­sa socia­lis­ta has­ta las últi­mas elec­cio­nes, Puer­to Galle­go, ha mos­tra­do su indig­na­ción por el hecho de que «una per­so­na ele­gi­da demo­crá­ti­ca­men­te inter­ven­ga en un acto rodea­da de ban­de­ras anticonstitucionales».

Galle­go lamen­ta que la actual alcal­de­sa «pare­ce que está muy orgu­llo­sa del pasa­do fran­quis­ta». «Hay que ir des­pe­jan­do esos sím­bo­los pero pare­ce que han per­di­do el nor­te. No son cen­tris­tas, están muy a la dere­cha», denuncia.

Leon­cio Calle Pila es el con­ce­jal por la Falan­ge, quien acep­tó final­men­te gober­nar con el Par­ti­do Popu­lar y vol­ver a las ins­ti­tu­cio­nes, como ya hicie­ra en 1970, cuan­do estu­vo al car­go de la con­ce­ja­lía de Depor­tes y Limpieza.

En la con­vo­ca­to­ria del home­na­je al «ilus­trí­si­mo señor» Luis Carre­ro Blan­co, col­ga­do en el blog “No apto para pro­gres”, la orga­ni­za­ción Movi­mien­to Falan­gis­ta de Espa­ña invi­ta a «a todos los san­to­ñe­ses, a Fuer­za Nue­va Edi­to­rial, a la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Almi­ran­te Boni­faz de San­tan­der, y a la Her­man­dad Nacio­nal de Ban­de­ras de Falan­ge» a una misa y a un acto públi­co por quien «murió por Dios y por Espa­ña» con­sis­ten­te en una «ofen­da» (sic) de coro­nas ante el Monu­men­to dedi­ca­do al Almi­ran­te situa­do en el Pasa­je de Santoña.

Como se recor­da­rá, el almi­ran­te Luis Carre­ro Blan­co, lugar­te­nien­te del dic­ta­dor Fran­cis­co Fran­co, fue ajus­ti­cia­do por ETA el 20 de diciem­bre de 1973. La ope­ra­ción fue bau­ti­za­da como «Ogro», en refe­ren­cia al temi­ble aspec­to del almirante.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *