Una alcal­de­sa del PP par­ti­ci­pa en un home­na­je falan­gis­ta por Carre­ro Blan­co

El Par­ti­do Popu­lar gobier­na en San­to­ña con mayo­ría abso­lu­ta gra­cias al apo­yo del PRC y la Falan­ge.

Rodea­da de ban­de­ras fran­quis­tas y falan­gis­tas, la alcal­de­sa de San­to­ña (PP), Mila­gros Roza­di­lla, ha asis­ti­do hoy a un acto de la Falan­ge en home­na­je a Carre­ro Blan­co. El Par­ti­do Popu­lar gobier­na en San­to­ña con mayo­ría abso­lu­ta gra­cias al apo­yo del Par­ti­do Regio­na­lis­ta Cán­ta­bro (PRC) y la Falan­ge tras las elec­cio­nes muni­ci­pa­les de mayo de 2011.

En la ima­gen que ha deja­do el PSOE de San­to­ña en su Twit­ter se pue­den ver cla­ra­men­te has­ta cua­tro ban­de­ras, dos de ellas anti­cons­ti­tu­cio­na­les, con el águi­la de San Juan, y otras dos roji­ne­gras, pro­pias del falan­gis­mo.

La que ha sido alcal­de­sa socia­lis­ta has­ta las últi­mas elec­cio­nes, Puer­to Galle­go, ha mos­tra­do su indig­na­ción por el hecho de que «una per­so­na ele­gi­da demo­crá­ti­ca­men­te inter­ven­ga en un acto rodea­da de ban­de­ras anti­cons­ti­tu­cio­na­les».

Galle­go lamen­ta que la actual alcal­de­sa «pare­ce que está muy orgu­llo­sa del pasa­do fran­quis­ta». «Hay que ir des­pe­jan­do esos sím­bo­los pero pare­ce que han per­di­do el nor­te. No son cen­tris­tas, están muy a la dere­cha», denun­cia.

Leon­cio Calle Pila es el con­ce­jal por la Falan­ge, quien acep­tó final­men­te gober­nar con el Par­ti­do Popu­lar y vol­ver a las ins­ti­tu­cio­nes, como ya hicie­ra en 1970, cuan­do estu­vo al car­go de la con­ce­ja­lía de Depor­tes y Lim­pie­za.

En la con­vo­ca­to­ria del home­na­je al «ilus­trí­si­mo señor» Luis Carre­ro Blan­co, col­ga­do en el blog “No apto para pro­gres”, la orga­ni­za­ción Movi­mien­to Falan­gis­ta de Espa­ña invi­ta a «a todos los san­to­ñe­ses, a Fuer­za Nue­va Edi­to­rial, a la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Almi­ran­te Boni­faz de San­tan­der, y a la Her­man­dad Nacio­nal de Ban­de­ras de Falan­ge» a una misa y a un acto públi­co por quien «murió por Dios y por Espa­ña» con­sis­ten­te en una «ofen­da» (sic) de coro­nas ante el Monu­men­to dedi­ca­do al Almi­ran­te situa­do en el Pasa­je de San­to­ña.

Como se recor­da­rá, el almi­ran­te Luis Carre­ro Blan­co, lugar­te­nien­te del dic­ta­dor Fran­cis­co Fran­co, fue ajus­ti­cia­do por ETA el 20 de diciem­bre de 1973. La ope­ra­ción fue bau­ti­za­da como «Ogro», en refe­ren­cia al temi­ble aspec­to del almi­ran­te.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *