[Video] Mue­re Kim Jong Il, diri­gen­te de la RPDC des­de 1994- Corea Socialista

Hoy es un día tris­te para el pue­blo coreano y para todos los pue­blos del mun­do que luchan por su libe­ra­ción, como ya lo hicie­ra el pue­blo de Corea en los pri­me­ros 45 años del siglo pasa­do. El Pre­si­den­te de la Comi­sión Nacio­nal de Defen­sa, Coman­dan­te Supre­mo del Ejér­ci­to Popu­lar de Corea y Secre­ta­rio Gene­ral del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res de Corea, Kim Jong Il, ha falle­ci­do en Pyong­yang a los 69 años de edad.
El óbi­to tuvo lugar el pasa­do sába­do, mien­tras el Diri­gen­te Kim Jong Il via­ja­ba en tren. Duran­te el via­je, el Diri­gen­te sufrió un infar­to que tuvo fata­les consecuencias.
El fune­ral del Diri­gen­te Kim Jong Il ten­drá lugar el pró­xi­mo 28 de diciem­bre en Pyong­yang, y esta­rá pre­si­di­do por Kim Jong Un, gene­ral del Ejér­ci­to Popu­lar de Corea y ape­na­do hijo del Diri­gen­te Kim Jong Il.
El Gobierno de la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea ha decre­ta­do un perío­do de luto des­de el pasa­do sába­do 17 has­ta el pró­xi­mo jue­ves 29 de diciembre.
Por últi­mo, anun­ciar que los res­tos mor­ta­les del Diri­gen­te Kim Jong Il des­can­sa­rán para siem­pre en el Pala­cio Memo­rial de Kum­su­san, que alber­ga des­de 1994 el cuer­po embal­sa­ma­do del Pre­si­den­te Kim Il Sung.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *