1er Con­gre­so del SAT. Pri­me­ras pala­bras de Die­go Caña­me­ro, reele­gi­do por­ta­voz nacio­nal

Die­go Caña­me­ro, emo­cio­na­do, es ele­gi­do Por­ta­voz Nacio­nal del SAT por unanimidad,a pesar de que había mani­fes­ta­do su volun­tad de no seguir desem­pe­ñan­do este car­go. En su inter­ven­ción Die­go recuer­da la nece­si­dad de un rele­vo gene­ra­cio­nal en las labo­res de repre­sen­ta­ción y direc­ción del sin­di­ca­to, y decla­ra que quie­re jubi­lar­se tra­ba­jan­do en el cam­po. Es impor­tan­te bus­car un nue­vo por­ta­voz nacio­nal para el siguien­te con­gre­so, o inclu­so a ser posi­ble antes.

Los por­ta­vo­ces deben ser gen­te con reali­dad detrás. Hay que apren­der de Dia­man­tino: pri­me­ro el sacri­fi­cio por la cau­sa, y lue­go todo lo demás. El SAT debe poner­se al ser­vi­cio de la trans­for­ma­ción social,y no sólo en la teo­ría. Debe vin­cu­lar­se a los movi­mien­tos trans­for­ma­do­res, no sólo al movi­mien­to obre­ro, sino a los movi­mien­tos socia­les y veci­na­les en gene­ral, al movi­mien­to con­tra la gue­rra, etc.

Debe­mos car­gar nues­tras mochi­las de ener­gía, espe­ran­za, entu­sias­mo. Debe­mos con­ver­tir el SAT en el ins­tru­men­to núme­ro 1 para la lucha de los tra­ba­ja­do­res en Anda­lu­cía, exten­dien­do valo­res como los de Mari­na­le­da, pue­blo soli­da­rio con capa­ci­dad para ayu­dar y sacri­fi­car­se por otros pue­blos.

Tras su inter­ven­ción, el con­gre­so can­tó el himno de Anda­lu­cía con los puños levan­ta­dos y coreó con­sig­nas por la inde­pen­den­cia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *