1er Con­gre­so del SAT. Pri­me­ras pala­bras de Die­go Caña­me­ro, reele­gi­do por­ta­voz nacional

Die­go Caña­me­ro, emo­cio­na­do, es ele­gi­do Por­ta­voz Nacio­nal del SAT por unanimidad,a pesar de que había mani­fes­ta­do su volun­tad de no seguir desem­pe­ñan­do este car­go. En su inter­ven­ción Die­go recuer­da la nece­si­dad de un rele­vo gene­ra­cio­nal en las labo­res de repre­sen­ta­ción y direc­ción del sin­di­ca­to, y decla­ra que quie­re jubi­lar­se tra­ba­jan­do en el cam­po. Es impor­tan­te bus­car un nue­vo por­ta­voz nacio­nal para el siguien­te con­gre­so, o inclu­so a ser posi­ble antes.

Los por­ta­vo­ces deben ser gen­te con reali­dad detrás. Hay que apren­der de Dia­man­tino: pri­me­ro el sacri­fi­cio por la cau­sa, y lue­go todo lo demás. El SAT debe poner­se al ser­vi­cio de la trans­for­ma­ción social,y no sólo en la teo­ría. Debe vin­cu­lar­se a los movi­mien­tos trans­for­ma­do­res, no sólo al movi­mien­to obre­ro, sino a los movi­mien­tos socia­les y veci­na­les en gene­ral, al movi­mien­to con­tra la gue­rra, etc.

Debe­mos car­gar nues­tras mochi­las de ener­gía, espe­ran­za, entu­sias­mo. Debe­mos con­ver­tir el SAT en el ins­tru­men­to núme­ro 1 para la lucha de los tra­ba­ja­do­res en Anda­lu­cía, exten­dien­do valo­res como los de Mari­na­le­da, pue­blo soli­da­rio con capa­ci­dad para ayu­dar y sacri­fi­car­se por otros pueblos.

Tras su inter­ven­ción, el con­gre­so can­tó el himno de Anda­lu­cía con los puños levan­ta­dos y coreó con­sig­nas por la independencia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *