Las ten­sio­nes finan­cie­ras en Euro­pa preo­cu­pan a Esta­dos Uni­dos

Unión EuropeaLas ten­sio­nes finan­cie­ras en Euro­pa des­bor­dan a Esta­dos Uni­dos, decla­ró este vier­nes en Washing­ton un alto res­pon­sa­ble de la ban­ca cen­tral esta­dou­ni­den­se (Fed).

“Las ten­sio­nes finan­cie­ras en Euro­pa des­bor­dan a Esta­dos Uni­dos, al limi­tar las expor­ta­cio­nes, y con­tri­bu­yen­do a bajar la con­fian­za de los con­su­mi­do­res aumen­tan­do las pre­sio­nes ya exis­ten­tes sobre las ins­ti­tu­cio­nes y mer­ca­dos finan­cie­ros”, dijo Ste­ve Kamin, direc­tor de la divi­sión finan­cie­ra inter­na­cio­nal de la Fed en una audien­cia ante el Con­gre­so.

“La situa­ción en Euro­pa está en cons­tan­te evo­lu­ción, vigi­la­mos de cer­ca los acon­te­ci­mien­tos en esta región y sus con­se­cuen­cias en la eco­no­mía y el sis­te­ma finan­cie­ro de Esta­dos Uni­dos”, aña­dió Kamin, ante la sub­co­mi­sión de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes.

Kamin reafir­mó la posi­ción de Esta­dos Uni­dos según la cual las últi­mas medi­das anun­cia­das por los diri­gen­tes euro­peos hace una sema­na en la cum­bre de Bru­se­las mos­tra­ban una “evo­lu­ción posi­ti­va”, demos­tran­do el “com­pro­mi­so de los man­da­ta­rios euro­peos de cal­mar la cri­sis”.

“Sin embar­go, aña­dió, varios deta­lles cla­ves de las medi­das que pro­pu­sie­ron deben ser desa­rro­lla­dos y su pues­ta en prác­ti­ca será un desa­fío”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *