Las ten­sio­nes finan­cie­ras en Euro­pa preo­cu­pan a Esta­dos Unidos

Unión EuropeaLas ten­sio­nes finan­cie­ras en Euro­pa des­bor­dan a Esta­dos Uni­dos, decla­ró este vier­nes en Washing­ton un alto res­pon­sa­ble de la ban­ca cen­tral esta­dou­ni­den­se (Fed).

“Las ten­sio­nes finan­cie­ras en Euro­pa des­bor­dan a Esta­dos Uni­dos, al limi­tar las expor­ta­cio­nes, y con­tri­bu­yen­do a bajar la con­fian­za de los con­su­mi­do­res aumen­tan­do las pre­sio­nes ya exis­ten­tes sobre las ins­ti­tu­cio­nes y mer­ca­dos finan­cie­ros”, dijo Ste­ve Kamin, direc­tor de la divi­sión finan­cie­ra inter­na­cio­nal de la Fed en una audien­cia ante el Congreso.

“La situa­ción en Euro­pa está en cons­tan­te evo­lu­ción, vigi­la­mos de cer­ca los acon­te­ci­mien­tos en esta región y sus con­se­cuen­cias en la eco­no­mía y el sis­te­ma finan­cie­ro de Esta­dos Uni­dos”, aña­dió Kamin, ante la sub­co­mi­sión de la Cáma­ra de Representantes.

Kamin reafir­mó la posi­ción de Esta­dos Uni­dos según la cual las últi­mas medi­das anun­cia­das por los diri­gen­tes euro­peos hace una sema­na en la cum­bre de Bru­se­las mos­tra­ban una “evo­lu­ción posi­ti­va”, demos­tran­do el “com­pro­mi­so de los man­da­ta­rios euro­peos de cal­mar la crisis”.

“Sin embar­go, aña­dió, varios deta­lles cla­ves de las medi­das que pro­pu­sie­ron deben ser desa­rro­lla­dos y su pues­ta en prác­ti­ca será un desafío”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *