«Las fala­cias del capi­ta­lis­mo» libri­to aho­ra en des­car­ga directa

En este libri­to se ana­li­zan las fala­cias del capitalismo

Es bre­ve y con letra gran­de (se pue­de leer en la pantalla)

Se entien­de y se lee en dos horas.

Aun­que las fala­cias que va des­mon­tan­do son glo­ba­les, se ve cla­ra­men­te como fun­cio­na el capi­ta­lis­mo en Espa­ña (pue­des enten­der como fun­cio­na tu alcal­de o el super de tu barrio)

El libro deja cla­ro que el capi­ta­lis­mo no pue­de ser bueno, que el capi­ta­lis­mo ver­de es otra fala­cia que el capi­ta­lis­mo nos inten­tó ven­der, que de la cri­sis sólo se pue­de salir invir­tien­do en lo públi­co y que si hacen lo con­tra­rio, bus­can otra cosa, que las elec­cio­nes son una far­sa y no sólo por la ley de par­ti­dos y por la ley elec­to­ral, que el capi­ta­lis­mo nece­si­ta ven­der cada día más aun­que cada día ten­ga menos que ofre­cer o a quien ven­der, y que para eso inven­ta­ron la publi­ci­dad. Que la tele­vi­sión es su arma más efi­caz, con ella el capi­ta­lis­mo no nece­si­ta tan­ta poli­cía como antes…

En tiem­pos de cri­sis como el actual, el sis­te­ma se dela­ta a sí mis­mo. Son momen­tos en los que las care­tas se caen y mues­tran los autén­ti­cos ros­tros. Sin embar­go, con un míni­mo de obser­va­ción, de infor­ma­ción, de memo­ria, de razo­na­mien­to, de sen­ti­do común, no es tan difí­cil poner en evi­den­cia las con­tra­dic­cio­nes y fala­cias del sis­te­ma capi­ta­lis­ta, tam­bién en tiem­pos de apa­ren­te pros­pe­ri­dad. Es posi­ble tam­bién qui­tar­le las care­tas al sis­te­ma sin espe­rar a que éstas se cai­gan por sí solas.

Aquí lo teneis, expli­ca­ti­vo pero sin rollos ni len­gua­je pedan­te… sin cam­pa­ña de pro­mo­ción y de gra­tis «las fala­cias del capitalismo»

al pin­char sale onli­ne y ya se pue­de guar­dar dan­do­le al icono

  • Des­car­gar:http://​www​.rebe​lion​.org/​d​o​c​s​/​8​7​1​1​3​.​pdf
  • Sobre el autor:

    José López es un ciu­da­dano nor­mal, que tra­ba­ja y que tie­ne las mis­mas preo­cu­pa­cio­nes y pro­ble­mas que la mayo­ría de sus conciudadanos.

    José López es un ciu­da­dano nor­mal, que tra­ba­ja y que tie­ne las mis­mas preo­cu­pa­cio­nes y pro­ble­mas que la mayo­ría de sus conciudadanos.

    Empe­zó a escri­bir tras obser­var el famo­so inci­den­te del Rey de Espa­ña en la cum­bre ibe­ro­ame­ri­ca­na de Chi­le de 2007, tras obser­var el tra­ta­mien­to “infor­ma­ti­vo” del mis­mo. Har­to ya de per­ma­ne­cer impa­si­ble, de tra­gar, de no ver, no pudo evi­tar abrir los ojos, no pudo evi­tar “des­per­tar” del lar­go letar­go en el que per­ma­ne­cía sumi­do. Empe­zó a escri­bir como sim­ple ejer­ci­cio de poner por escri­to lo que esta­ba vivien­do, como si fue­ra un dia­rio per­so­nal de un ciu­da­dano, que por fin “des­pier­ta” y quie­re dejar cons­tan­cia por escri­to de dicho “des­per­tar”, de lo que obser­va, de lo que vive. El obje­ti­vo ini­cial era sim­ple­men­te escri­bir lo que veía para no olvi­dar­lo, para orde­nar sus ideas, para com­par­tir con sus alle­ga­dos sus impre­sio­nes. Pero todo cam­bió cuan­do, ani­ma­do por su espo­sa, deci­dió dar el siguien­te paso: inten­tar publi­car en la pren­sa alter­na­ti­va alguno de sus artícu­los. No lo inten­tó en la pren­sa ofi­cial por­que tenía la cer­te­za de que no lo iban a publi­car. Cuál fue su sor­pre­sa cuan­do el pri­mer artícu­lo que envió (aun­que no fue el pri­me­ro que escri­bió), titu­la­do Los desa­fíos de la izquier­da en el siglo XXI, fue publi­ca­do en todas las webs don­de deci­dió enviarlo

    Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

    Share on facebook
    Share on Facebook
    Share on twitter
    Share on Twitter

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *