«Las fala­cias del capi­ta­lis­mo» libri­to aho­ra en des­car­ga directa

En este libri­to se ana­li­zan las fala­cias del capitalismo

Es bre­ve y con letra gran­de (se pue­de leer en la pantalla)

Se entien­de y se lee en dos horas.

Aun­que las fala­cias que va des­mon­tan­do son glo­ba­les, se ve cla­ra­men­te como fun­cio­na el capi­ta­lis­mo en Espa­ña (pue­des enten­der como fun­cio­na tu alcal­de o el super de tu barrio)

El libro deja cla­ro que el capi­ta­lis­mo no pue­de ser bueno, que el capi­ta­lis­mo ver­de es otra fala­cia que el capi­ta­lis­mo nos inten­tó ven­der, que de la cri­sis sólo se pue­de salir invir­tien­do en lo públi­co y que si hacen lo con­tra­rio, bus­can otra cosa, que las elec­cio­nes son una far­sa y no sólo por la ley de par­ti­dos y por la ley elec­to­ral, que el capi­ta­lis­mo nece­si­ta ven­der cada día más aun­que cada día ten­ga menos que ofre­cer o a quien ven­der, y que para eso inven­ta­ron la publi­ci­dad. Que la tele­vi­sión es su arma más efi­caz, con ella el capi­ta­lis­mo no nece­si­ta tan­ta poli­cía como antes…

En tiem­pos de cri­sis como el actual, el sis­te­ma se dela­ta a sí mis­mo. Son momen­tos en los que las care­tas se caen y mues­tran los autén­ti­cos ros­tros. Sin embar­go, con un míni­mo de obser­va­ción, de infor­ma­ción, de memo­ria, de razo­na­mien­to, de sen­ti­do común, no es tan difí­cil poner en evi­den­cia las con­tra­dic­cio­nes y fala­cias del sis­te­ma capi­ta­lis­ta, tam­bién en tiem­pos de apa­ren­te pros­pe­ri­dad. Es posi­ble tam­bién qui­tar­le las care­tas al sis­te­ma sin espe­rar a que éstas se cai­gan por sí solas.

Aquí lo teneis, expli­ca­ti­vo pero sin rollos ni len­gua­je pedan­te… sin cam­pa­ña de pro­mo­ción y de gra­tis «las fala­cias del capitalismo»

al pin­char sale onli­ne y ya se pue­de guar­dar dan­do­le al icono

  • Des­car­gar:http://​www​.rebe​lion​.org/​d​o​c​s​/​8​7​1​1​3​.​pdf
  • Sobre el autor:

    José López es un ciu­da­dano nor­mal, que tra­ba­ja y que tie­ne las mis­mas preo­cu­pa­cio­nes y pro­ble­mas que la mayo­ría de sus conciudadanos.

    José López es un ciu­da­dano nor­mal, que tra­ba­ja y que tie­ne las mis­mas preo­cu­pa­cio­nes y pro­ble­mas que la mayo­ría de sus conciudadanos.

    Empe­zó a escri­bir tras obser­var el famo­so inci­den­te del Rey de Espa­ña en la cum­bre ibe­ro­ame­ri­ca­na de Chi­le de 2007, tras obser­var el tra­ta­mien­to “infor­ma­ti­vo” del mis­mo. Har­to ya de per­ma­ne­cer impa­si­ble, de tra­gar, de no ver, no pudo evi­tar abrir los ojos, no pudo evi­tar “des­per­tar” del lar­go letar­go en el que per­ma­ne­cía sumi­do. Empe­zó a escri­bir como sim­ple ejer­ci­cio de poner por escri­to lo que esta­ba vivien­do, como si fue­ra un dia­rio per­so­nal de un ciu­da­dano, que por fin “des­pier­ta” y quie­re dejar cons­tan­cia por escri­to de dicho “des­per­tar”, de lo que obser­va, de lo que vive. El obje­ti­vo ini­cial era sim­ple­men­te escri­bir lo que veía para no olvi­dar­lo, para orde­nar sus ideas, para com­par­tir con sus alle­ga­dos sus impre­sio­nes. Pero todo cam­bió cuan­do, ani­ma­do por su espo­sa, deci­dió dar el siguien­te paso: inten­tar publi­car en la pren­sa alter­na­ti­va alguno de sus artícu­los. No lo inten­tó en la pren­sa ofi­cial por­que tenía la cer­te­za de que no lo iban a publi­car. Cuál fue su sor­pre­sa cuan­do el pri­mer artícu­lo que envió (aun­que no fue el pri­me­ro que escri­bió), titu­la­do Los desa­fíos de la izquier­da en el siglo XXI, fue publi­ca­do en todas las webs don­de deci­dió enviarlo

    Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

    Twitter
    Facebook
    Telegram

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *