Les que­re­mos en casa: 75 años de refu­gia­dos y exi­lia­dos poli­ti­cos- Sare Antifaxista

«Ver­dad, jus­ti­cia, repa­ra­ción y garan­tías de no repe­ti­ción» para miles y miles, de refu­gia­dos y exi­lia­dos poli­ti­cos vas­cos.

Sare Anti­fa­xis­ta * E.H
Una ridi­cu­la y pate­ti­ca lec­tu­ra de la his­to­ria de Eus­kal Herria, lle­va a la extre­ma dere­cha espa­ño­la a pedir una refor­ma legal para que los supues­tos «des­te­rra­dos» por la accion arma­da de ETA, pue­dan votar en Hegoalde.

75 años des­pues, se sigue ocul­tan­do la exis­ten­cia de, miles y miles, de refu­gia­dos y exi­lia­dos poli­ti­cos, por cul­pa de la bru­tal vio­len­cia ejer­ci­da por el Esta­do tota­li­ta­rio espa­ñol con­tra el pue­blo tra­ba­ja­dor vasco.
Miles de vas­cos que tubie­ron que salir de Eus­kal Herria duran­te deca­das con lo pues­to, para no morir ase­si­nadxs por las balas y las bom­bas fas­cis­tas, por las tor­tu­ras o por el encar­ce­la­mien­to en las pri­sio­nes y cam­pos de con­cen­tra­cion, de exterminio.
A lle­ga­do el momen­to de tam­bien de exi­gir «Ver­dad, jus­ti­cia, repa­ra­ción y garan­tías de no repe­ti­ción» para miles y miles, de refu­gia­dos y exi­lia­dos poli­ti­cos vascos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *