Les que­re­mos en casa: 75 años de refu­gia­dos y exi­lia­dos poli­ti­cos- Sare Anti­fa­xis­ta

«Ver­dad, jus­ti­cia, repa­ra­ción y garan­tías de no repe­ti­ción» para miles y miles, de refu­gia­dos y exi­lia­dos poli­ti­cos vas­cos.

Sare Anti­fa­xis­ta * E.H
Una ridi­cu­la y pate­ti­ca lec­tu­ra de la his­to­ria de Eus­kal Herria, lle­va a la extre­ma dere­cha espa­ño­la a pedir una refor­ma legal para que los supues­tos «des­te­rra­dos» por la accion arma­da de ETA, pue­dan votar en Hegoal­de.

75 años des­pues, se sigue ocul­tan­do la exis­ten­cia de, miles y miles, de refu­gia­dos y exi­lia­dos poli­ti­cos, por cul­pa de la bru­tal vio­len­cia ejer­ci­da por el Esta­do tota­li­ta­rio espa­ñol con­tra el pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co.
Miles de vas­cos que tubie­ron que salir de Eus­kal Herria duran­te deca­das con lo pues­to, para no morir ase­si­nadxs por las balas y las bom­bas fas­cis­tas, por las tor­tu­ras o por el encar­ce­la­mien­to en las pri­sio­nes y cam­pos de con­cen­tra­cion, de exter­mi­nio.
A lle­ga­do el momen­to de tam­bien de exi­gir «Ver­dad, jus­ti­cia, repa­ra­ción y garan­tías de no repe­ti­ción» para miles y miles, de refu­gia­dos y exi­lia­dos poli­ti­cos vas­cos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *