LAB, ELA y ESK con­tra los recor­tes y en defen­sa de la sani­dad pública

ELA, LAB y ESK se concentran contra los recortes en la sanidad pública vasca

Los sin­di­ca­tos ELA, LAB y ESK han rea­li­za­do con­cen­tra­cio­nes en los hos­pi­ta­les de Txa­go­rritxu, Cru­ces y Donos­tia para denun­ciar los recor­tes y en defen­sa de la sani­dad pública.

EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA OSAKIDETZAN MURRIZKETARIK EZ (Lec­tu­ra de ELA, LAB y ESK)

La ofen­si­va que están lan­zan­do las admi­nis­tra­cio­nes con­tra los ser­vi­cios públi­cos y los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, no tie­ne pre­ce­den­tes. Valién­do­se de la situa­ción de shock a que nos han lle­va­do uti­li­zan­do la cri­sis, han orques­ta­do un plan per­fec­ta­men­te pensado.

En la pri­me­ra reu­nión de mesa gene­ral el 23 de noviem­bre, la Admi­nis­tra­ción ya plan­teó un con­ve­nio sin nin­gu­na garan­tía de cum­pli­mien­to cuyos con­te­ni­dos era:

- Con­ge­la­ción salarial.
– Pac­to de garan­tía del empleo siem­pre que se acep­ten las siguien­tes medi­das: revi­sión de los com­ple­men­tos de IT; sus­pen­sión del con­tra­to de rele­vo y pri­mas por jubi­la­ción anti­ci­pa­da; sus­pen­sión del deven­go de la carre­ra pro­fe­sio­nal en el 2012.

ESTAS MEDIDAS, CONSTITUYEN UN ATAQUE DIRECTO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y A SUS EMPLEADOS QUE NO PUEDEN QUEDAR SIN RESPUESTA

Para la segun­da reu­nión de Mesa gene­ral y en un inten­to cla­ro de des­mo­vi­li­zar y gene­rar un cli­ma de fal­sa nor­ma­li­dad, Osa­ki­detza con­vo­ca las cate­go­rías masi­vas de la OPE, publi­fi­ca el calen­da­rio de exá­me­nes y final­men­te ya en Mesa Gene­ral, reti­ran la medi­da del sus­pen­so del deven­go de la carre­ra pro­fe­sio­nal, man­te­nien­do el res­to de los pun­tos regresivos.

Pero no pode­mos caer en el enga­ño. No pode­mos pen­sar «que todo va bien».

Los recor­tes sólo aca­ban de empe­zar y el cómo evo­lu­cio­nen y cómo aca­be este pro­ce­so, sólo depen­de de noso­tros, de la ciu­da­da­nía y de la fuer­za que demos­tre­mos en decir ¡NO!.

¡NO! A LOS RECORTES EN EL SECTOR PÚBLICO
¡NO! A LOS RECORTES EN SANIDAD

ELA-LAB-ESK

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *