LAB, ELA y ESK con­tra los recor­tes y en defen­sa de la sani­dad pública

ELA, LAB y ESK se concentran contra los recortes en la sanidad pública vasca

Los sin­di­ca­tos ELA, LAB y ESK han rea­li­za­do con­cen­tra­cio­nes en los hos­pi­ta­les de Txa­go­rritxu, Cru­ces y Donos­tia para denun­ciar los recor­tes y en defen­sa de la sani­dad pública.

EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA OSAKIDETZAN MURRIZKETARIK EZ (Lec­tu­ra de ELA, LAB y ESK)

La ofen­si­va que están lan­zan­do las admi­nis­tra­cio­nes con­tra los ser­vi­cios públi­cos y los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, no tie­ne pre­ce­den­tes. Valién­do­se de la situa­ción de shock a que nos han lle­va­do uti­li­zan­do la cri­sis, han orques­ta­do un plan per­fec­ta­men­te pensado.

En la pri­me­ra reu­nión de mesa gene­ral el 23 de noviem­bre, la Admi­nis­tra­ción ya plan­teó un con­ve­nio sin nin­gu­na garan­tía de cum­pli­mien­to cuyos con­te­ni­dos era:

- Con­ge­la­ción salarial.
– Pac­to de garan­tía del empleo siem­pre que se acep­ten las siguien­tes medi­das: revi­sión de los com­ple­men­tos de IT; sus­pen­sión del con­tra­to de rele­vo y pri­mas por jubi­la­ción anti­ci­pa­da; sus­pen­sión del deven­go de la carre­ra pro­fe­sio­nal en el 2012.

ESTAS MEDIDAS, CONSTITUYEN UN ATAQUE DIRECTO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y A SUS EMPLEADOS QUE NO PUEDEN QUEDAR SIN RESPUESTA

Para la segun­da reu­nión de Mesa gene­ral y en un inten­to cla­ro de des­mo­vi­li­zar y gene­rar un cli­ma de fal­sa nor­ma­li­dad, Osa­ki­detza con­vo­ca las cate­go­rías masi­vas de la OPE, publi­fi­ca el calen­da­rio de exá­me­nes y final­men­te ya en Mesa Gene­ral, reti­ran la medi­da del sus­pen­so del deven­go de la carre­ra pro­fe­sio­nal, man­te­nien­do el res­to de los pun­tos regresivos.

Pero no pode­mos caer en el enga­ño. No pode­mos pen­sar «que todo va bien».

Los recor­tes sólo aca­ban de empe­zar y el cómo evo­lu­cio­nen y cómo aca­be este pro­ce­so, sólo depen­de de noso­tros, de la ciu­da­da­nía y de la fuer­za que demos­tre­mos en decir ¡NO!.

¡NO! A LOS RECORTES EN EL SECTOR PÚBLICO
¡NO! A LOS RECORTES EN SANIDAD

ELA-LAB-ESK

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *