Es nece­sa­rio salir a la calle el 7 de enero para aca­bar con la cri­mi­nal polí­ti­ca peni­ten­cia­ria- Ezker Aber­tza­lea

La Izquier­da Aber­tza­le salu­da y aplau­de la ini­cia­ti­va y deter­mi­na­ción mos­tra­da por el Eus­kal Pre­so Poli­ti­koen Kolek­ti­boa (EPPK) para supe­rar la cri­mi­nal polí­ti­ca peni­ten­cia­ria que se le apli­ca y poder apor­tar así en el pro­ce­so de solu­cio­nes defi­ni­ti­vas abier­to en Eus­kal Herria.

Ter­mi­nar de mane­ra urgen­te con la fla­gran­te vul­ne­ra­ción de dere­chos que supo­ne la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria que los Esta­dos espa­ñol y fran­cés apli­can al colec­ti­vo de pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos es un paso impres­cin­di­ble para poder avan­zar en el pro­ce­so de paz y nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca y demo­crá­ti­ca abier­to en nues­tro país.

Los Esta­dos espa­ñol y fran­cés han de adop­tar com­pro­mi­sos y una acti­tud cons­truc­ti­va. Es hora de que los Esta­dos hagan suya la Decla­ra­ción de Aie­te y apor­ten en posi­ti­vo en el pro­ce­so de paz y nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca abier­to en Eus­kal Herria. Para ello, la movi­li­za­ción social será impres­cin­di­ble.

Por ello, la Izquier­da Aber­tza­le lla­ma a toda la ciu­da­da­nía que apues­ta por las solu­cio­nes y la paz ha que el pró­xi­mo 7 de enero lle­ne las calles de Bil­bao tras la pan­car­ta “Esku­bi­de guz­tie­kin eus­kal pre­soak Eus­kal Herri­ra”.

Ezker Aber­tza­lea,
2011ko aben­duak 10

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *