Es nece­sa­rio salir a la calle el 7 de enero para aca­bar con la cri­mi­nal polí­ti­ca peni­ten­cia­ria- Ezker Abertzalea

La Izquier­da Aber­tza­le salu­da y aplau­de la ini­cia­ti­va y deter­mi­na­ción mos­tra­da por el Eus­kal Pre­so Poli­ti­koen Kolek­ti­boa (EPPK) para supe­rar la cri­mi­nal polí­ti­ca peni­ten­cia­ria que se le apli­ca y poder apor­tar así en el pro­ce­so de solu­cio­nes defi­ni­ti­vas abier­to en Eus­kal Herria.

Ter­mi­nar de mane­ra urgen­te con la fla­gran­te vul­ne­ra­ción de dere­chos que supo­ne la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria que los Esta­dos espa­ñol y fran­cés apli­can al colec­ti­vo de pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos es un paso impres­cin­di­ble para poder avan­zar en el pro­ce­so de paz y nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca y demo­crá­ti­ca abier­to en nues­tro país.

Los Esta­dos espa­ñol y fran­cés han de adop­tar com­pro­mi­sos y una acti­tud cons­truc­ti­va. Es hora de que los Esta­dos hagan suya la Decla­ra­ción de Aie­te y apor­ten en posi­ti­vo en el pro­ce­so de paz y nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca abier­to en Eus­kal Herria. Para ello, la movi­li­za­ción social será imprescindible.

Por ello, la Izquier­da Aber­tza­le lla­ma a toda la ciu­da­da­nía que apues­ta por las solu­cio­nes y la paz ha que el pró­xi­mo 7 de enero lle­ne las calles de Bil­bao tras la pan­car­ta “Esku­bi­de guz­tie­kin eus­kal pre­soak Eus­kal Herrira”.

Ezker Aber­tza­lea,
2011ko aben­duak 10

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *