Rebel­de home­na­je al Coman­dan­te Alfon­so Cano en Caracas

El 10 de diciem­bre se reali­zó en la Plz. Manuel Maru­lan­da en Cara­cas un com­ba­ti­vo home­na­je al Coman­dan­te de las FARC-EP.

El día 10 de diciem­bre se reali­zó, en la Pla­za Manuel Maru­lan­da de la popu­lo­sa y com­ba­ti­va parro­quia 23 de Enero, un com­ba­ti­vo home­na­je en memo­ria al Coman­dan­te de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia Alfon­so Cano, caí­do en com­ba­te el día 5 de noviembre.

El emo­ti­vo encuen­tro, pre­si­di­do por una gran ima­gen de Cano y por el bus­to de Manuel Maru­lan­da ador­na­do por bellas rosas rojas, se ini­ció hacia las cua­tro de la tar­de con el himno de las FARC-EP. Tras las pala­bras de bien­ve­ni­da por el Secre­ta­rio del MCB Car­los Casa­nue­va, la jor­na­da con­ti­nuó con los tam­bo­res popu­la­res de Var­gas, varios tro­va­do­res mili­tan­tes y un gru­po de mucha­chos hipho­pe­ros quie­nes dedi­ca­ron sus ver­sos urba­nos al Coman­dan­te de miles de hom­bres y mujeres.

Indu­da­ble­men­te hubie­ron momen­tos emo­ti­vos y refle­xi­vos, como la pre­sen­ta­ción del vídeo «Honor y Glo­ria al Coman­dan­te Alfon­so Cano», la jor­na­da se per­fi­ló más bien como una cele­bra­ción a la vida de ese comu­nis­ta con­ven­ci­do, inte­lec­tual boli­va­riano, miem­bro de la pre­si­den­cia del MCB y gue­rre­ro heroi­co, que dio su vida por una Colom­bia sobe­ra­na y jus­ta. Ade­más de las mani­fes­ta­cio­nes musi­ca­les, un pin­tor colom­bo-vene­zo­lano pre­sen­tó al públi­co una obra en home­na­je a Alfonso.

Las pala­bras de Amíl­car Figue­roa, Coor­di­na­dor de Capí­tu­lo vene­zo­lano del MCB, en dis­cur­so cen­tral de la acti­vi­dad, des­ta­ca­ron el papel de Cano como Coman­dan­te gue­rri­lle­ro y la vigen­cia de la lucha arma­da como for­ma legí­ti­ma de defen­sa del pue­blo fren­te a la opresión.

Hacia el cie­rre del home­na­je se reali­zó una cone­xión tele­fó­ni­ca con el can­tor del pue­blo colom­biano Julián Con­ra­do, pre­so en las cár­ce­les vene­zo­la­nas des­de hace casi seis meses. Este can­tor boli­va­riano sub­ra­yó la impor­tan­cia de la lucha del pue­blo colom­biano, y le can­tó una bella can­ción a cap­pe­lla a Alfon­so Cano. Cuan­do fina­li­zó, los asis­ten­tes irrum­pie­ron en aplau­sos y corea­ron con­sig­nas por la inme­dia­ta libe­ra­ción de Conrado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *