Rebel­de home­na­je al Coman­dan­te Alfon­so Cano en Cara­cas

El 10 de diciem­bre se reali­zó en la Plz. Manuel Maru­lan­da en Cara­cas un com­ba­ti­vo home­na­je al Coman­dan­te de las FARC-EP.

El día 10 de diciem­bre se reali­zó, en la Pla­za Manuel Maru­lan­da de la popu­lo­sa y com­ba­ti­va parro­quia 23 de Enero, un com­ba­ti­vo home­na­je en memo­ria al Coman­dan­te de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia Alfon­so Cano, caí­do en com­ba­te el día 5 de noviem­bre.

El emo­ti­vo encuen­tro, pre­si­di­do por una gran ima­gen de Cano y por el bus­to de Manuel Maru­lan­da ador­na­do por bellas rosas rojas, se ini­ció hacia las cua­tro de la tar­de con el himno de las FARC-EP. Tras las pala­bras de bien­ve­ni­da por el Secre­ta­rio del MCB Car­los Casa­nue­va, la jor­na­da con­ti­nuó con los tam­bo­res popu­la­res de Var­gas, varios tro­va­do­res mili­tan­tes y un gru­po de mucha­chos hipho­pe­ros quie­nes dedi­ca­ron sus ver­sos urba­nos al Coman­dan­te de miles de hom­bres y muje­res.

Indu­da­ble­men­te hubie­ron momen­tos emo­ti­vos y refle­xi­vos, como la pre­sen­ta­ción del vídeo «Honor y Glo­ria al Coman­dan­te Alfon­so Cano», la jor­na­da se per­fi­ló más bien como una cele­bra­ción a la vida de ese comu­nis­ta con­ven­ci­do, inte­lec­tual boli­va­riano, miem­bro de la pre­si­den­cia del MCB y gue­rre­ro heroi­co, que dio su vida por una Colom­bia sobe­ra­na y jus­ta. Ade­más de las mani­fes­ta­cio­nes musi­ca­les, un pin­tor colom­bo-vene­zo­lano pre­sen­tó al públi­co una obra en home­na­je a Alfon­so.

Las pala­bras de Amíl­car Figue­roa, Coor­di­na­dor de Capí­tu­lo vene­zo­lano del MCB, en dis­cur­so cen­tral de la acti­vi­dad, des­ta­ca­ron el papel de Cano como Coman­dan­te gue­rri­lle­ro y la vigen­cia de la lucha arma­da como for­ma legí­ti­ma de defen­sa del pue­blo fren­te a la opre­sión.

Hacia el cie­rre del home­na­je se reali­zó una cone­xión tele­fó­ni­ca con el can­tor del pue­blo colom­biano Julián Con­ra­do, pre­so en las cár­ce­les vene­zo­la­nas des­de hace casi seis meses. Este can­tor boli­va­riano sub­ra­yó la impor­tan­cia de la lucha del pue­blo colom­biano, y le can­tó una bella can­ción a cap­pe­lla a Alfon­so Cano. Cuan­do fina­li­zó, los asis­ten­tes irrum­pie­ron en aplau­sos y corea­ron con­sig­nas por la inme­dia­ta libe­ra­ción de Con­ra­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *