[Video] Home­na­jean a John Len­non en el 31 ani­ver­sa­rio de su ase­si­na­to

John Lenon Imagine Painting

Dece­nas de neo­yor­qui­nos y turis­tas se acer­ca­ron has­ta el Cen­tral Park, en el cora­zón de la Gran Man­za­na, para ren­dir un sen­ti­do home­na­je a John Len­non cuan­do se cum­plen 31 años des­de que un fan per­tur­ba­do aca­bó con la vida del ex Beatle.

Un día como hoy de 1980 Len­non fue ase­si­na­do a las puer­tas del edi­fi­cio Dako­ta, el lugar don­de había ins­ta­la­do su resi­den­cia jun­to a Yoko Ono, a sólo unos pasos del jar­dín de Cen­tral Park don­de sus segui­do­res llo­ra­ron hoy nue­va­men­te al reme­mo­rar su muer­te.

«Straw­berry Fields», esa zona del pul­món de Nue­va York pre­si­di­da por un mosai­co con la pala­bra «Ima­gi­ne», títu­lo del legen­da­rio tema com­pues­to por Len­non, vol­vió a lle­nar­se hoy de flo­res y músi­ca en recuer­do al artis­ta de Liver­pool.

«Es su músi­ca lo que atrae a la gen­te has­ta este lugar. Aquí ves a gen­te des­co­no­ci­da hacien­do ami­gos y a adul­tos que se con­vier­ten en ado­les­cen­tes otra vez, una bue­na mane­ra de recor­dar­le», afir­mó uno de los segui­do­res de Len­non a la cade­na NY1.

Mien­tras, su viu­da Yoko Ono invi­tó a los faná­ti­cos del exbeatle a tra­vés de su cuen­ta enTwit­ter a dejar sus men­sa­jes y home­na­jes en la pági­na Ima​gi​ne​Pea​ce​.com, por don­de se han aso­ma­do ya casi un millar de per­so­nas.

Coin­ci­dien­do con el 31 ani­ver­sa­rio de su ase­si­na­to, la revis­ta Time publi­có hoy en su pági­na web ocho foto­gra­fías has­ta aho­ra iné­di­tas de unas de las famo­sas «bed-ins» (pro­tes­tas en la cama) que pro­ta­go­ni­zó el exbeatle en un hotel de Mon­treal (Cana­dá) en 1969.

Las imá­ge­nes, que fue­ron toma­das por el foto­pe­rio­dis­ta Stephen Sam­mons, mues­tran algu­nos de los momen­tos vivi­dos aquel día, cuan­do Len­non escri­bió en ape­nas quin­ce minu­tos otra de sus legen­da­rias com­po­si­cio­nes, «Give pea­ce a chan­ce».

Len­non falle­ció el 8 de diciem­bre de 1980 en un hos­pi­tal de la Gran Man­za­na des­pués de reci­bir cin­co dis­pa­ros por la espal­da de manos de un per­tur­ba­do a las puer­tas de su resi­den­cia en el edi­fi­cio Dako­ta, en el barrio del Upper West Side de Manhat­tan.

El ase­sino con­fe­so, Mark David Chap­man, cum­ple des­de 1981 una con­de­na en la pri­sión de máxi­ma segu­ri­dad de Atti­ca, en el esta­do de Nue­va York, des­de don­de ha inten­ta­do varias veces sin éxi­to obte­ner la liber­tad con­di­cio­nal.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *