[Video] Home­na­jean a John Len­non en el 31 ani­ver­sa­rio de su asesinato

John Lenon Imagine Painting

Dece­nas de neo­yor­qui­nos y turis­tas se acer­ca­ron has­ta el Cen­tral Park, en el cora­zón de la Gran Man­za­na, para ren­dir un sen­ti­do home­na­je a John Len­non cuan­do se cum­plen 31 años des­de que un fan per­tur­ba­do aca­bó con la vida del ex Beatle.

Un día como hoy de 1980 Len­non fue ase­si­na­do a las puer­tas del edi­fi­cio Dako­ta, el lugar don­de había ins­ta­la­do su resi­den­cia jun­to a Yoko Ono, a sólo unos pasos del jar­dín de Cen­tral Park don­de sus segui­do­res llo­ra­ron hoy nue­va­men­te al reme­mo­rar su muerte.

«Straw­berry Fields», esa zona del pul­món de Nue­va York pre­si­di­da por un mosai­co con la pala­bra «Ima­gi­ne», títu­lo del legen­da­rio tema com­pues­to por Len­non, vol­vió a lle­nar­se hoy de flo­res y músi­ca en recuer­do al artis­ta de Liver­pool.

«Es su músi­ca lo que atrae a la gen­te has­ta este lugar. Aquí ves a gen­te des­co­no­ci­da hacien­do ami­gos y a adul­tos que se con­vier­ten en ado­les­cen­tes otra vez, una bue­na mane­ra de recor­dar­le», afir­mó uno de los segui­do­res de Len­non a la cade­na NY1.

Mien­tras, su viu­da Yoko Ono invi­tó a los faná­ti­cos del exbeatle a tra­vés de su cuen­ta enTwit­ter a dejar sus men­sa­jes y home­na­jes en la pági­na Ima​gi​ne​Pea​ce​.com, por don­de se han aso­ma­do ya casi un millar de personas.

Coin­ci­dien­do con el 31 ani­ver­sa­rio de su ase­si­na­to, la revis­ta Time publi­có hoy en su pági­na web ocho foto­gra­fías has­ta aho­ra iné­di­tas de unas de las famo­sas «bed-ins» (pro­tes­tas en la cama) que pro­ta­go­ni­zó el exbeatle en un hotel de Mon­treal (Cana­dá) en 1969.

Las imá­ge­nes, que fue­ron toma­das por el foto­pe­rio­dis­ta Stephen Sam­mons, mues­tran algu­nos de los momen­tos vivi­dos aquel día, cuan­do Len­non escri­bió en ape­nas quin­ce minu­tos otra de sus legen­da­rias com­po­si­cio­nes, «Give pea­ce a chance».

Len­non falle­ció el 8 de diciem­bre de 1980 en un hos­pi­tal de la Gran Man­za­na des­pués de reci­bir cin­co dis­pa­ros por la espal­da de manos de un per­tur­ba­do a las puer­tas de su resi­den­cia en el edi­fi­cio Dako­ta, en el barrio del Upper West Side de Manhattan.

El ase­sino con­fe­so, Mark David Chap­man, cum­ple des­de 1981 una con­de­na en la pri­sión de máxi­ma segu­ri­dad de Atti­ca, en el esta­do de Nue­va York, des­de don­de ha inten­ta­do varias veces sin éxi­to obte­ner la liber­tad condicional.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *