Jor­na­da con­tra los des­hau­cios del BBVA

bbva ghLa Pla­ta­for­ma con­tra el BBVA quie­re dar un sal­to cua­li­ta­ti­vo con­tra los desahu­cios empren­di­dos por este ban­co (BBVA) y por otros por­que enten­de­mos que la vivien­da es un dere­cho bási­co pero sobre todo por­que enten­de­mos que el BBVA como otros ban­cos se bene­fi­cia­ron y mucho antes de la cri­sis con la bur­bu­ja inmo­bi­lia­ria. Lue­go el gobierno les inyec­tó millo­nes para paliar su situa­ción. Pero mien­tras que la pobla­ción sigue sumer­gi­da en esta cri­sis (que como vemos con los desahu­cios se acre­cien­ta) per­dien­do tra­ba­jos, aho­rros y aho­ra has­ta casa, sus bene­fi­cios con­ti­núan. Los pasa­dos 9 meses de este año (has­ta sep­tiem­bre) el BBVA obtu­vo un bene­fi­cio de 3.143 millo­nes. Pese a que son meno­res que el año pasa­do, son muchos millo­nes y no guar­da corre­la­ción con el pre­cio que la pobla­ción esta pagan­do. Por no hablar de los macro suel­dos de todos sus direc­ti­vos empe­zan­do por el de su pre­si­den­te: 5,64 millo­nes de euros!! Enten­de­mos que los desahu­cios de vivien­da no son sólo una for­ma de reco­brar dine­ro pres­ta­do sino una for­ma más de engro­sar sus arcas, pues en la mayo­ría de oca­sio­nes sobre­pa­sa el dine­ro pres­ta­do y ade­más de tomar la vivien­da la deu­da se man­tie­ne. A ello aña­dir el gran núme­ro de desahu­cios: des­de que comen­zó la cri­sis, en Hego Eus­kal Herria se han pro­du­ci­do ya más de 7.000 desahu­cios! Uno por día en Gipuz­koa,

Es difí­cil cono­cer todos los desahu­cios que se lle­van a cabo o se inten­tan, y más el ban­co que los pro­mue­ve pero entre ellos sabe­mos de algu­nos con el BBVA como impul­sor, como el pró­xi­mo del 17 de noviem­bre en Bar­ce­lo­na (El Clot). Muchos en los desahu­cios del BBVA han corri­do bue­na suer­te (como sabéis no es cues­tión de suer­te sino orga­ni­za­ción y resis­ten­cia): el del 25 Octu­bre en Bar­ce­lo­na (para­li­za­do), el del 16 de Sep­tiem­bre en Mollet del Valles (tam­bién para­li­za­do) (infor­ma­ción de http://​afec​ta​dos​por​lahi​po​te​ca​.word​press​.com), el del 23 de Sep­tiem­bre en Zara­go­za , (sus­pen­di­do), el del 5 de julio en Orkoien (Nafa­rroa) (para­li­za­do), el del 21 de junio en Mur­cia (para­li­za­do), los del 16 de junio en Mallor­ca y Par­la (Madrid). (Reco­gi­dos en: http://​bbvahil​tzai​le​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​6​/​b​b​v​a​k​-​b​u​l​t​z​a​t​u​t​a​k​o​-​m​a​i​z​t​e​r​-​kal…)

Des­de la Pla­ta­for­ma, al mis­mo tiem­po que denun­cia­mos la bru­ta­li­dad del BBVA nos que­re­mos soli­da­ri­zar con [email protected] que ven sus hoga­res arre­ba­ta­dos por los ban­cos y nos uni­mos a las pla­ta­for­mas que están plan­tan­do cara a los desahu­cios parán­do­los (Unos 110 en el Esta­do espa­ñol! Sí se pue­de!!!), así como a sus pro­pues­tas como la ini­cia­ti­va legis­la­ti­va popu­lar ( ILP) para cam­biar la anti­quí­si­ma ley de eje­cu­ción hipo­te­ca­ria o plan­tean­do la decla­ra­ción de zonas de pre­ven­ción con­tra los desahu­cios en muni­ci­pios, inter­ven­ción admi­nis­tra­ti­va para pro­te­ger hoga­res, etc.

Por ello tam­bién con­ti­nua­re­mos con la denun­cia acti­va con­tra el BBVA como prin­ci­pal ente finan­cie­ro de nues­tra ciu­dad, y tam­bién uno de los prin­ci­pa­les del esta­do y del mun­do, por prac­ti­car esta acti­vi­dad tan ras­tre­ra como es el arre­ba­tar casas a los que no pue­den pagar, y os invi­ta­mos a todas las orga­ni­za­cio­nes que ya estáis tra­ba­jan­do con­tra los desahu­cios por una vivien­da y por una vivien­da dig­na, con­tra los recor­tes, con­tra el enri­que­ci­mien­to de unos pocos y con­tra este sis­te­ma cruen­to a que os unáis al acto lúdi­co-rei­vin­di­ca­ti­vo que rea­li­za­re­mos el 16 de diciem­bre fren­te a la sede del BBVA en Bil­bo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *