Jor­na­da con­tra los des­hau­cios del BBVA

bbva ghLa Pla­ta­for­ma con­tra el BBVA quie­re dar un sal­to cua­li­ta­ti­vo con­tra los desahu­cios empren­di­dos por este ban­co (BBVA) y por otros por­que enten­de­mos que la vivien­da es un dere­cho bási­co pero sobre todo por­que enten­de­mos que el BBVA como otros ban­cos se bene­fi­cia­ron y mucho antes de la cri­sis con la bur­bu­ja inmo­bi­lia­ria. Lue­go el gobierno les inyec­tó millo­nes para paliar su situa­ción. Pero mien­tras que la pobla­ción sigue sumer­gi­da en esta cri­sis (que como vemos con los desahu­cios se acre­cien­ta) per­dien­do tra­ba­jos, aho­rros y aho­ra has­ta casa, sus bene­fi­cios con­ti­núan. Los pasa­dos 9 meses de este año (has­ta sep­tiem­bre) el BBVA obtu­vo un bene­fi­cio de 3.143 millo­nes. Pese a que son meno­res que el año pasa­do, son muchos millo­nes y no guar­da corre­la­ción con el pre­cio que la pobla­ción esta pagan­do. Por no hablar de los macro suel­dos de todos sus direc­ti­vos empe­zan­do por el de su pre­si­den­te: 5,64 millo­nes de euros!! Enten­de­mos que los desahu­cios de vivien­da no son sólo una for­ma de reco­brar dine­ro pres­ta­do sino una for­ma más de engro­sar sus arcas, pues en la mayo­ría de oca­sio­nes sobre­pa­sa el dine­ro pres­ta­do y ade­más de tomar la vivien­da la deu­da se man­tie­ne. A ello aña­dir el gran núme­ro de desahu­cios: des­de que comen­zó la cri­sis, en Hego Eus­kal Herria se han pro­du­ci­do ya más de 7.000 desahu­cios! Uno por día en Gipuzkoa,

Es difí­cil cono­cer todos los desahu­cios que se lle­van a cabo o se inten­tan, y más el ban­co que los pro­mue­ve pero entre ellos sabe­mos de algu­nos con el BBVA como impul­sor, como el pró­xi­mo del 17 de noviem­bre en Bar­ce­lo­na (El Clot). Muchos en los desahu­cios del BBVA han corri­do bue­na suer­te (como sabéis no es cues­tión de suer­te sino orga­ni­za­ción y resis­ten­cia): el del 25 Octu­bre en Bar­ce­lo­na (para­li­za­do), el del 16 de Sep­tiem­bre en Mollet del Valles (tam­bién para­li­za­do) (infor­ma­ción de http://​afec​ta​dos​por​lahi​po​te​ca​.word​press​.com), el del 23 de Sep­tiem­bre en Zara­go­za , (sus­pen­di­do), el del 5 de julio en Orkoien (Nafa­rroa) (para­li­za­do), el del 21 de junio en Mur­cia (para­li­za­do), los del 16 de junio en Mallor­ca y Par­la (Madrid). (Reco­gi­dos en: http://​bbvahil​tzai​le​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​6​/​b​b​v​a​k​-​b​u​l​t​z​a​t​u​t​a​k​o​-​m​a​i​z​t​e​r​-​kal…)

Des­de la Pla­ta­for­ma, al mis­mo tiem­po que denun­cia­mos la bru­ta­li­dad del BBVA nos que­re­mos soli­da­ri­zar con aquell@s que ven sus hoga­res arre­ba­ta­dos por los ban­cos y nos uni­mos a las pla­ta­for­mas que están plan­tan­do cara a los desahu­cios parán­do­los (Unos 110 en el Esta­do espa­ñol! Sí se pue­de!!!), así como a sus pro­pues­tas como la ini­cia­ti­va legis­la­ti­va popu­lar ( ILP) para cam­biar la anti­quí­si­ma ley de eje­cu­ción hipo­te­ca­ria o plan­tean­do la decla­ra­ción de zonas de pre­ven­ción con­tra los desahu­cios en muni­ci­pios, inter­ven­ción admi­nis­tra­ti­va para pro­te­ger hoga­res, etc.

Por ello tam­bién con­ti­nua­re­mos con la denun­cia acti­va con­tra el BBVA como prin­ci­pal ente finan­cie­ro de nues­tra ciu­dad, y tam­bién uno de los prin­ci­pa­les del esta­do y del mun­do, por prac­ti­car esta acti­vi­dad tan ras­tre­ra como es el arre­ba­tar casas a los que no pue­den pagar, y os invi­ta­mos a todas las orga­ni­za­cio­nes que ya estáis tra­ba­jan­do con­tra los desahu­cios por una vivien­da y por una vivien­da dig­na, con­tra los recor­tes, con­tra el enri­que­ci­mien­to de unos pocos y con­tra este sis­te­ma cruen­to a que os unáis al acto lúdi­co-rei­vin­di­ca­ti­vo que rea­li­za­re­mos el 16 de diciem­bre fren­te a la sede del BBVA en Bilbo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *