[Fotos] Se recuer­da a “Arga­la” en Leioa

Se apro­xi­ma un nue­vo ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Arga­la por ban­das terro­ris­tas espa­ño­las. Arga­la es una vic­ti­ma del terro­ris­mo de esta­do, una de esas vic­ti­mas que para el esta­do espa­ñol no cuen­ta en las cifras que ofre­ce de per­so­nas falle­ci­das en este conflicto.

José Miguel Beña­ran Orde­ña­na «Arga­la» (1949 – 1978) fue uno de los hom­bres más des­ta­ca­dos en la lucha Anti­fran­quis­ta de este pais. V ivio y murio, luchan­do con­tra el fas­cis­mo, por la inde­pen­den­cia de Eus­kal Herria y por el socialismo.

Orga­ni­za­do por Sare Anti­fa­xis­ta y con la prsen­cia del his­to­ria­dor y miem­bro de IPES Txe­ma Uriar­te, un gru­po de per­so­nas se ha reu­ni­do en el Gaz­tetxe de Udon­do-Leioa, para deba­tir sobre las apor­ta­cio­nes de Arga­la y su vigen­cia hoy. La dis­cu­sión y el deba­te se ha pro­lon­ga­do duran­te más de dos horas y es que el tema se ha mos­tra­do como apa­sio­na­te y de mucha actualidad.

Para ter­mi­nar, os deja­mos con algu­nas de las refle­xio­nes que reali­zó Argala :

«Nin­gu­na orga­ni­za­ción por gran­de que sea pue­de resol­ver los pro­ble­mas de la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca. Úni­ca­men­te el pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co pue­de solu­cio­nar sus pro­ble­mas. Por eso yo creo que debe­mos orga­ni­zar­nos… Sólo un pue­blo orga­ni­za­do pue­de con­se­guir los obje­ti­vos a los que aspira».

[email protected] [email protected] [email protected] no somos españ[email protected] ni [email protected], sino úni­ca y exclu­si­va­men­te [email protected], y que lo que nos une con ellos no es la per­te­nen­cia a una mis­ma nación, sino a una mis­ma clase.

www​.boltxe​.info Argaz­kiak GEHApress-Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *