Movi­li­za­ción ante el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do en el “Día Inter­na­cio­nal con­tra la Corrup­ción”.

“Aspi­ran­do” los recor­tes socia­les y el des­pil­fa­rro de recur­sos eco­nó­mi­cos que se dan en el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do

•Esta maña­na se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción para «aspi­rar» todas las situa­cio­nes de recor­tes socia­les, frau­des y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos que se pro­du­cen en el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do. Por este moti­vo la vein­te­na de per­so­nas que han par­ti­ci­pa­do en esta movi­li­za­ción han acu­di­do con una dece­na de aspi­ra­do­ras, una de ellas se ha entre­ga­do en el regis­tro muni­ci­pal con la inten­ción de que los res­pon­sa­bles muni­ci­pa­les las uti­li­cen para aspi­rar los recor­tes socia­les, los frau­des y el des­pil­fa­rro.

•Hay que tener en cuen­ta que la Asam­blea Gene­ral de la ONU pro­cla­mó el día de hoy, 9 de diciem­bre, como “Día Inter­na­cio­nal con­tra la Corrup­ción”. Esta deci­sión se tomó con la fina­li­dad de aumen­tar la sen­si­bi­li­za­ción res­pec­to de la corrup­ción; hacien­do, ade­más, un “lla­ma­mien­to a com­ba­tir los actos de corrup­ción por medios como las acti­vi­da­des edu­ca­ti­vas y de sen­si­bi­li­za­ción de la opi­nión públi­ca para pre­ve­nir­la”.

POR UNOS PRESUPUESTOS MÁS JUSTOS y SOLIDARIOS

•Por estos moti­vos edi­ta­mos el quin­to núme­ro de nues­tro perió­di­co mono­grá­fi­co de denun­cia de las situa­cio­nes de recor­tes socia­les, enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, frau­des y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos públi­cos que se pro­du­cen en el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do. Perió­di­co que hemos pro­ce­di­do a pre­sen­tar públi­ca­men­te hoy coin­ci­dien­do con este “Día Inter­na­cio­nal con­tra la Corrup­ción”.

Pelo­ta­zos inmo­bi­lia­rios; colap­so en los Ser­vi­cios Socia­les o nula polí­ti­ca de vivien­da públi­ca; actua­cio­nes irre­gu­la­res inves­ti­ga­das por el Tri­bu­nal de Cuen­tas Vas­co; fal­ta de trans­pa­ren­cia en la ges­tión… Mien­tras esto ocu­rre los Ser­vi­cios Socia­les Muni­ci­pa­les se encuen­tran satu­ra­dos por la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca; con un alar­man­te aumen­to del des­em­pleo; con dece­nas de fami­lias desahu­cia­das de su vivien­da; con unas de las tasas más altas de pre­ca­rie­dad labo­ral; con el pre­cio de la ces­ta de la com­pra por las nubes: Bara­kal­do es la segun­da ciu­dad más cara del esta­do espa­ñol a la hora de hacer la com­pra…

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Socia­les)
www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa [email protected]​nodo50.​org ofi­ci­na de infor­ma­ción

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *