Movi­li­za­ción ante el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do en el “Día Inter­na­cio­nal con­tra la Corrupción”.

“Aspi­ran­do” los recor­tes socia­les y el des­pil­fa­rro de recur­sos eco­nó­mi­cos que se dan en el Ayun­ta­mien­to de Barakaldo

•Esta maña­na se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción para «aspi­rar» todas las situa­cio­nes de recor­tes socia­les, frau­des y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos que se pro­du­cen en el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do. Por este moti­vo la vein­te­na de per­so­nas que han par­ti­ci­pa­do en esta movi­li­za­ción han acu­di­do con una dece­na de aspi­ra­do­ras, una de ellas se ha entre­ga­do en el regis­tro muni­ci­pal con la inten­ción de que los res­pon­sa­bles muni­ci­pa­les las uti­li­cen para aspi­rar los recor­tes socia­les, los frau­des y el despilfarro.

•Hay que tener en cuen­ta que la Asam­blea Gene­ral de la ONU pro­cla­mó el día de hoy, 9 de diciem­bre, como “Día Inter­na­cio­nal con­tra la Corrup­ción”. Esta deci­sión se tomó con la fina­li­dad de aumen­tar la sen­si­bi­li­za­ción res­pec­to de la corrup­ción; hacien­do, ade­más, un “lla­ma­mien­to a com­ba­tir los actos de corrup­ción por medios como las acti­vi­da­des edu­ca­ti­vas y de sen­si­bi­li­za­ción de la opi­nión públi­ca para prevenirla”.

POR UNOS PRESUPUESTOS MÁS JUSTOS y SOLIDARIOS

•Por estos moti­vos edi­ta­mos el quin­to núme­ro de nues­tro perió­di­co mono­grá­fi­co de denun­cia de las situa­cio­nes de recor­tes socia­les, enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, frau­des y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos públi­cos que se pro­du­cen en el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do. Perió­di­co que hemos pro­ce­di­do a pre­sen­tar públi­ca­men­te hoy coin­ci­dien­do con este “Día Inter­na­cio­nal con­tra la Corrupción”.

Pelo­ta­zos inmo­bi­lia­rios; colap­so en los Ser­vi­cios Socia­les o nula polí­ti­ca de vivien­da públi­ca; actua­cio­nes irre­gu­la­res inves­ti­ga­das por el Tri­bu­nal de Cuen­tas Vas­co; fal­ta de trans­pa­ren­cia en la ges­tión… Mien­tras esto ocu­rre los Ser­vi­cios Socia­les Muni­ci­pa­les se encuen­tran satu­ra­dos por la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca; con un alar­man­te aumen­to del des­em­pleo; con dece­nas de fami­lias desahu­cia­das de su vivien­da; con unas de las tasas más altas de pre­ca­rie­dad labo­ral; con el pre­cio de la ces­ta de la com­pra por las nubes: Bara­kal­do es la segun­da ciu­dad más cara del esta­do espa­ñol a la hora de hacer la com­pra…

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales)
www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa berrietxea@​nodo50.​org ofi­ci­na de información

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *