Alfre­do Sáenz o la inmun­di­ca del gobierno- Mikel Arizaleta

Alfre­do Saenz: El que más gana de entre los que más cobran

08/​06/​2009 El direc­ti­vo espa­ñol mejor paga­do en 2008 fue Alfre­do Sáenz, con­se­je­ro dele­ga­do del San­tan­der, con una retri­bu­ción de 9,3 millo­nes de euros y un aumen­to en su fon­do de pen­sio­nes de otros doce millo­nes.

Alfre­do Sáenz se jubi­la­rá con una pen­sión de 85,7 millones

Se lee en el perió­di­co El País: “El Con­se­jo de Minis­tros ha deci­di­do hoy indul­tar al con­se­je­ro dele­ga­do del San­tan­der, Alfre­do Sáenz, de la con­de­na de tres meses de arres­to e inha­bi­li­ta­ción para ejer­cer su ofi­cio de ban­que­ro duran­te este tiem­po por un deli­to de acu­sa­ción fal­sa y denun­cia fal­sa. La deci­sión del Gobierno en fun­cio­nes, toma­do a peti­ción del Minis­te­rio de Jus­ti­cia, per­mi­ti­rá a Sáenz con­ti­nuar en su car­go al fren­te del pri­mer gru­po finan­cie­ro espa­ñol, pues­to que no ha aban­do­na­do en nin­gún momento.

«La con­ce­sión de este indul­to par­cial, deri­va­do de unos hechos acae­ci­dos hace 17 años, con­mu­ta la pena impues­ta de arres­to mayor y la acce­so­ria de sus­pen­sión de ejer­ci­cio pro­fe­sio­nal por la mul­ta máxi­ma pre­vis­ta en la legis­la­ción apli­ca­ble al caso», ase­gu­ra el Minis­te­rio Jus­ti­cia en una nota de pren­sa. Tam­bién expli­ca que se ha toma­do esta deci­sión «una vez resuel­tos los expe­dien­tes, a la vis­ta de los infor­mes per­ti­nen­tes y con­for­me a lo dis­pues­to en la Ley».

El indul­to con­ta­ba con el infor­me favo­ra­ble del Minis­te­rio Fis­cal y des­fa­vo­ra­ble por par­te del Tri­bu­nal Supre­mo. Jun­to a Sáenz, el Gobierno tam­bién ha indul­ta­do a los otros dos con­de­na­dos en la cau­sa, el anti­guo direc­tor de Banes­to en Cata­lu­ña Miguel Ángel Cala­ma y el abo­ga­do Rafael Jimé­nez de Par­ga, con­de­na­dos a la mis­ma pena”.

Y lo hace el gobierno socia­lis­ta de Zapa­te­ro tras dos horas de con­ver­sa­ción con el Sr. Rajoy, lo que quie­re decir que ambos están de acuer­do en la medi­da. Ambos la mis­ma inmun­di­cia, mien­tras guar­dan silen­cio ante la expro­pia­ción dia­ria de vivien­das a fami­lias, víc­ti­mas de la rapi­ña finan­cie­ra de los bancos.

El gobierno al ser­vi­cio de los ban­cos. O como dijo el Sr. Larrei­na, par­la­men­ta­rio de Amaiur: En este país no es que el ban­que­ro Botín es ami­go de Zapa­te­ro y Rajoy es que Zapa­te­ro y Rajoy son sier­vos y emplea­dos del Sr. Botín.

Tal es el gra­do de corrup­ción en el Esta­do espa­ñol al que se le sigue lla­man­do democracia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *